PDA

Ver la Versión Completa : Declive del imperio romano en Asturias -corregido, puente medieval-



Dobra
09/06/08, 15:15:43
Qué bien construían estos cabritos, sus obras siguen en pie a pesar del tiempo, la naturaleza y la dejadez gubernamental.

http://farm4.static.flickr.com/3015/2564643586_9a6d8243f4_o.jpg

Cualquer pulida/comentario será agradecida.
Un saludín!


...aclarar que si, como casi aseguraría, lo que representa la foto es el conjunto histórico de Olloniego de romano nada de nada. El puente es medieval, data del siglo XIV, o eso se cree. Constaba de cinco ojos y cruzaba el río Nalón. Al fondo se puede ver la Torre de Muñiz y el conjunto palacial de los Quirós...
Rigurosamente cierto, gracias por el apunte :)
Ahora sólo le quedan 3 ojos, esperemos que no termine de caer.

Akyros
09/06/08, 15:27:37
Me gusta la perspectiva y el ambiente que dan las nubes. Saludos!

Cogorzon
09/06/08, 19:55:46
Ole Dobra

Le has cogido el trankillo al HDR... Bonita foto te ha quedado..igual, por decir un pero, mas contraste... :wink:

Un saludete :OK:OK:OK:OK

jac-55
09/06/08, 22:17:38
¡Quiero volver por ahí arribaaaa! No lo he podido evitar, perdón por el ot.

Y la foto, pues como esa tierra: preciosa.

Ojo de Pato
09/06/08, 22:35:11
No tengo tiempo de pulir (es muy tarde para mí, madrugo demasiado), vaya por delante que la foto me gusta bastante y aclarar que si, como casi aseguraría, lo que representa la foto es el conjunto histórico de Olloniego de romano nada de nada. El puente es medieval, data del siglo XIV, o eso se cree. Constaba de cinco ojos y cruzaba el río Nalón. Al fondo se puede ver la Torre de Muñiz y el conjunto palacial de los Quirós (claro, todo eso si es Olloniego). Un saludete desde Asturias

Jimifloid
09/06/08, 22:50:11
Preciosa! Digan de la edad de los romanos.

koruan
09/06/08, 23:00:57
Ops! Bueno... no pasa nada... :aplausos Romano, Cristiano o Marciano la foto es una pasada. ¡De cuento! ¿Es HDR? Enhorabuena. Tengo unas ganas de volver a Asturias que no lo sabe nadie. Bonito lugar.

--------:ola---------
S...A...L...U...D...O...S

robby19
10/06/08, 08:04:49
Preciosa foto, ni un milímetro desperdiciado. Perfecto trabajo.

Dobra
10/06/08, 10:07:35
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Tendré en cuenta lo del contraste Cogorzon, has puesto el dedo en la yaga de mi "duda eterna", sigo sin estar feliz con la calibración de mi monitor, tendré que pensar seriamente en conseguir un calibrador.

Tienes toda la razón Ojo de Pato, efectivamente es el puente de Olloniego, uno de los habitantes del pueblo me había informado mal, he visto en la wikipedia que efectivamente es medieval. Voy a editar el título del post. Gracias por el apunte!

Sí koruan, no sé si el ranto dinámico es lo bastante grande como para definirla como HDR pero efectivamente hice clic en "generate hdr image" antes de arreglarla en photoshop, he mezclado 3 imágenes hechas con el modo "bracketing" de la cámara, -2, 0, +2 de exposición. El tratamiento fue bastante "light" antes de entrar en photoshop, para evitar halos y ruido.

No deja de ser el resultado de lo que he aprendido gracias a vuestro trabajo en este foro. Gracias a todos!^^

Mario_Santander
10/06/08, 12:04:49
Me gusta mucho

Saludos

Ojo de Pato
10/06/08, 19:45:25
Ahora puedo, ahora es temprano y tenía mucha gana de pulir esta foto. El colega o la colega Koruan tiene razón: lo mismo da que el puente sea romano que medieval ,que cristiano, que churras o merinas o galgos y podencos, porque tu foto es impecable, con una composición muy equilibrada donde poco o nada molesta o está mal colocado.
Sin ningún lugar a dudas el conjunto palacial de Olloniego es algo digno de ver, pero más impresionante es el puente medieval que, efectivamente, solo conserva tres ojos y aunque no salgan los tres he de dicir que está perfectamente colocado, con una inclinación muy estuduada y en la que no cabe absolutamente nada que decir en contra.
Aunque es real que por su parte izquierda es más pequeño tu perspectiva acentúa el efecto haciéndonos ver el puente en toda su grandeza. Nos haces recorrer la foto, queramos o no, de derecha a izquierda para que podamos ver al final el conjunto palacial que está correctísimaente colocado. Una composición genial, envidiable.
Me he dado cuenta, por casualidad, de algo que me incomoda. Mirando la foto pensé que yo hubiera dejado un pelín más de aire por la izquierda, para no dejar tan ahogada la Torre de los Muñiz y me he dado cuenta de ese horizonte tan recto (no sé qué es) que nace en el arbusto y se estrella perpendicularmente contra la torre, ya sé que es una pijada, pero lo he visto y no sabía por qué me molestaba, así que hago lo que hago siempre: cierro la foto, dejo que pase el tiempo haciendo otros menesteres olvidándome de ella y volví a abrirla cuando la recordé (pasaron tres cuartos de hora). Ésto nunca me falla, ya sé por qué me molesta: porque rompe la extraordinaria armonía de las sinusoides de los arbustos. Tu foto forma una hermosa línea curva constante ascendente-descendente. Las rectas de los edificios no molestan porque nuestro cerebro así los asimilan, pero ese horizonte me crea ddesasosiego porque no pertenece a la hermosura de esta toma.
Te felicito: tu foto es realmente hermosa.

koruan
10/06/08, 23:08:37
...El colega o la colega Koruan tiene razón...

Oye! ¿qué no se nota en mi foto que soy un tío? Es gracioso...:p la primera vez que alguíen duda de si soy un chico o una chica. Una situación rara, rara. No importa.

S...A...L...U...D...O...S

Bomber
11/06/08, 00:17:45
Pues mira que le he dado vueltas a la foto pero... no he encontrado nada que no me guste:p.

Bueno si, que tengo que aprender a manejar el tema del HDR.

Enhorabuena por la foto.

Joseph_K
11/06/08, 12:40:07
Pero que muy bien. Con lo raros que me salen a mí los HDR,s ...

camachin
11/06/08, 14:22:32
Preciosa toma, me gusta la tonalidad el enfoque y el encuadre.
un saludo:wink:

Ojo de Pato
11/06/08, 15:00:27
Oye! ¿qué no se nota en mi foto que soy un tío? Es gracioso...:p la primera vez que alguíen duda de si soy un chico o una chica. Una situación rara, rara. No importa.

S...A...L...U...D...O...S
Hola Koruan, no te molestes HOMBRE, no sabía que el de la foto eras tú. Hay gente que pone perritos o anagramas o fotos de otras personas.
Me ha quedado claro: varón.

Santiago
11/06/08, 17:23:04
Una foto genial, solo un poco más de aire (ya lo han dicho) a la izquierda. Da la impresión de que el cielo te arrastra la vista en dirección contraria, ¿es así? o solo me pasa a mi...?

txomin
11/06/08, 20:51:57
A mi me gusta la foto en su totalidad. El tratamiento además me gusta mucho, da un color precioso.

El_zorro
12/06/08, 00:43:59
Los tonos conseguidos me gustan , lo que no me convence es la prespectiva conseguida veo la torre y el palacio muy pegados al puente, si la toma la hubieses realizado mas a la izquierda te hubiese quedado un espacio enmedio que te ayudaria a dar mas profundidad al encuadre.

saludos :wink:

Dobra
13/06/08, 09:24:36
Buenas!

Gracias a todos.
Ojo_de_pato, cómo te lo has currado! No había reparado en el detalle del horizonte hasta que lo dijiste, dudo que se me hubiera ocurrido manipular esa parte de la foto antes de tu comentario.

Antes de recortarla pensé mucho en el "aire" a la izquierda de la torre al que hicisteis referencia, el problema es que tendría que haber hecho desaparecer el cementerio y el monte que hay sobre él:

http://img505.imageshack.us/img505/1272/puentecementeriozv8.jpg

Creo que no te he entendido bien El_zorro, si me hubiera desplazado a la izquierda el árbol de la derecha (sobre el puente) estaría cortado y no quería dejar su forma "sin acabar", pero te agradezco lo que has dicho porque me has hecho pensar.

Muchas gracias a todos!, un saludo.

atidivx
13/06/08, 11:30:50
una correcta compo y buen hdr, puliria que está un peli caida a la izquierda.
Un saludo medieval!!

asturpaco
13/06/08, 14:12:27
Me gusta mucho el HDR aunque quizás la noto un pelín oscura ¿puede ser?.
A ver si me paso algún día a afotar por Olloniego que lo tengo al lado de casa como quien dice que el sitio lo merece.
Saludos

Misael Fernandez
03/08/08, 20:22:57
hola a todos, como nota a la historia del puente de Olloniego decir, que fue ahy donde el gran Tino Casal grabó el videoclip de la cancion Emborrachate, con la que mas tarde se presentaria al festival de Benidorm...