PDA

Ver la Versión Completa : Intriga

juortgon
09/06/08, 16:06:57
Que opinan?.... Se agradecen todas las respuestas!!!...

acá va la foto
si la quieren ver mas grande ...
http://www.flickr.com/photos/juortgon/2563010123/

http://farm4.static.flickr.com/3045/2563010123_e20a4aa8c1_b.jpg

Cámara: Canon EOS 40D (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_40d/) Exposición: 0.02 sec (20263/1000000) Aperture: f/3.512504 Lente: 30 mm Velocidad ISO: 200

juortgon
09/06/08, 20:31:07
Alguna novedad!!.. todos los comentarios son bienvenidos

laxens
09/06/08, 22:03:17
Para mí, más intriga es picardía. Le encuentro a faltar foco en la cara.

i

painter
09/06/08, 22:06:09
La imagen está muy lavada, necesita Niveles + Saturación.

Paco-Alcaudete
09/06/08, 23:03:32
Opino lo mismo que los compañeros: más que ingrigada parece un poco picarona :D.

Es un retrato muy directo con un fondo muy bueno. Si le subes un poco el contraste procurando que la cara pierda algo de luz creo que ganaría bastante. ¿quizás en blanco y negro?

juortgon
09/06/08, 23:14:13
OK.. le aplicaré saturación Niveles... aumentaré el contraste...
Muchas gracias... alguien mas!!!.. la saque a 1,8 o 2 metros, con abertura 3,5... parece que se enfocó mas el brazo izquierdo cierto?... o no...!! no se!!!..

juortgon
10/06/08, 04:09:03
y que les parece la mejora!!

http://farm4.static.flickr.com/3023/2565794179_3de5ba07ee_b.jpg

juortgon
10/06/08, 22:21:14
Y?... que tal!!! quedo igual? :-(

mamen
10/06/08, 22:23:23
Pues no sé si será mi monitor pero yo la veo poco más o menos que igual...

maiofer
10/06/08, 23:07:36
La foto esta muy bien , pero mi opinion es que al primer golpe de vista prestas mas atencion a la mano, y queda el rostro en segundo plano, cuando es mas importante por la expresion tan buena que tiene.

juortgon
12/06/08, 07:01:27
si tienes razón.. si uno la mira... se va la mirada a la mano Izquierda!!!... les cuento que imprimí la ultima foto!!! y adivinen!! me salio la ropa Azul ( siendo que era negra) y el pelo un poco Azul!!!... la ven así ustedes???...

NoOrK
12/06/08, 10:40:17
Jaja, que guai la pose, me gusta me gusta!
Por otra parte, nada, un pelín, le hubiera dicho "no cierres tanto los ojos", por lo demás muy divertida :)

mcarmen11
12/06/08, 14:56:52
Me gusta más la segunda opción, la cara le resalta más y la mano pasa algo desapercibida.
Saludos

JmGordillo
12/06/08, 16:35:39
la veo plana y poco contrastada con un encuadre demasiado abierto y el foco creo que lo tiene abaja en el cinturon, lo siento pero no me cuadra, dale una vuelta de rosca, cierra encuadre, mascara de enfoque y un toque creativo no te cortes investiga crea.

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

una cosa asi pero un poco mas currada lo dicho si te molesta la quitohttp://www.canonistas.com/galerias/data/503/intigra_por_jmcrapula_para_juortgon.jpg

JmGordillo
12/06/08, 16:36:37
a se me ha olvidado nivela que yo tampoco lo he hecho.

un saludo

koruan
12/06/08, 17:57:35
si tienes razón.. si uno la mira... se va la mirada a la mano Izquierda!!!... les cuento que imprimí la ultima foto!!! y adivinen!! me salio la ropa Azul ( siendo que era negra) y el pelo un poco Azul!!!... la ven así ustedes???...

Si tienes razón por lo de los tonos azul, es algo así como azul oscuro tirando a violeta, verdad? mira... yo la he abierto con photoshop y ha sido sencillo corregir esto. He utilizado la herramienta correción selectiva (Imagen/ajustes/corrección selectiva)
Luego me he ido a los negros y le he subido al cian +55 y al amarillo +55.

BUA! Verás como cambia la foto!

S...A...L...U...D...O...S :wink:

juortgon
12/06/08, 21:03:38
la veo plana y poco contrastada con un encuadre demasiado abierto y el foco creo que lo tiene abaja en el cinturon, lo siento pero no me cuadra, dale una vuelta de rosca, cierra encuadre, mascara de enfoque y un toque creativo no te cortes investiga crea.

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

una cosa asi pero un poco mas currada lo dicho si te molesta la quitohttp://www.canonistas.com/galerias/data/503/intigra_por_jmcrapula_para_juortgon.jpg

Te quedó muy bueno el encuadre!! JmCrapula :aplausos, pero creo que me quedaré con muy poca resolución para imprimir?.. o no? con ese recorte tan cerrado...:(

juortgon
12/06/08, 21:05:29
Si tienes razón por lo de los tonos azul, es algo así como azul oscuro tirando a violeta, verdad? mira... yo la he abierto con photoshop y ha sido sencillo corregir esto. He utilizado la herramienta correción selectiva (Imagen/ajustes/corrección selectiva)
Luego me he ido a los negros y le he subido al cian +55 y al amarillo +55.

BUA! Verás como cambia la foto!

S...A...L...U...D...O...S :wink:

:aplausos
no sabía de la corrección selectiva... consulta usaste la de tipo Relativa o absoluta?.. esto lo aprenderé si o si!!! y les muestro el resultado...:grupo:

koruan
12/06/08, 21:27:50
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Sin_t_tulo-125.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=82882)

Uso la relativa. Así es como me ha quedado a mí.

:susto

Rocio_LBT
12/06/08, 21:32:16
Woooww! Vaya cambio de unos negros a los otros! Mucho mejor así desde luego.
El encuadre a mi me gusta, y la pose picarona de la modelo es bastante expresiva.
Saludos!

anfluque
12/06/08, 22:18:09
¿Y si recortas un poquito por debajo?
El cinturón creo que sobra.
Saludos

juortgon
16/06/08, 18:53:26
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Sin_t_tulo-125.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=82882)

Uso la relativa. Así es como me ha quedado a mí.

:susto

EXXTRAORDINARIO LO QUE HE APRENDIDO CONTIGO!!!.. QUE CONTROL DE LA IMAGEN...

Te has ido a los negros y le he subido al cian +55 y al amarillo +55.

ESTOS SON MIS PASOS AL TRATARLA:
0. Disparar en RAW
1.- Revelar con DCRAW a formato tiff a 300ppp

en Photoshop:
1.- Recorte de Imagen
2.- Reducción de Ruido (NoiseWare)
3.- Correcion Curvas (automático)
4.- Ajuste de Saturación (30 o 40) (aprendido acá)
5.- y ahora gracias a mi amigo.. Correción Selectiva... (depende de lo que se desvirtue el color cuando le aplico satudarción)
6.- Enfoque filtro Unsharp mark ... ( no el smart)...
7.- Colocar marco..

pero tengo una duda!!.. porque no se corrigió el pelo (sigue una parte violete)... ni algunas partes de la blusa?...

Es posible corregirlo?'... lo haré en mi casa hoy o mañana!!

Muchiiiissimas gracias!!!......

juortgon
17/06/08, 05:04:35
Acá va el resultado de los consejos por ustedes??...
http://farm4.static.flickr.com/3027/2586297174_f94e4b60b4_b.jpg

Por ahora descarto el encuadre de cara que lo encontré espectacular... pero la necesitava para imprimirla!!!... Muuuchas gracias...

argiovi
17/06/08, 05:43:06
Esta mejorando mucho pero ahora tienen un predominante verde en las sombras.
En estos casos tienes que ayudarte con el “info” de photoshop, ahí tendrás los valores rgb de la imagen en el punto donde pongas el Mouse.
Un gris neutro tiene iguales valores rgb.
R-256, G-256, B-256 => Blanco
R-0, G-0, B-0 => Negro
R-128, G-128, B-128 => Gris neutro al 50%

Si tienes algo asi:
R-150, G-160, B-150 => Gris al 40% con un predominante verde

Esto es porque el canal del verde esta un poco por arriba del resto.

Que pasa si tu imagen esta pasada de amarillo..?

RGB corresponde al modelo de color aditivo o colores primarios
R=rojo (red)
G=verde (green)
B=azul (blue)

El amarillo al igual que el cian y el magenta corresponden a otro modelo de color llamado sustractivo o complementario y funciona asi:

C (cian) opuesto de R (rojo)
M (magenta) opuesto de G (verde)
Y (amarillo) opuesto de B (azul)

Quiere decir que si tu imagen esta amarillenta es que le falta B (azul) por ser opuestos.
Aumentas el canal de B y sacaras amarillo.

Conclusión:
Para ajustar el balance de color de una imagen siempre busca un color gris neutro en la misma (pavimento, ropa o algo que tu sepas que es gris)
Luego elije una herramienta de photoshop que te permita corregir los virados indeseados.
Algunas posibilidades:

Balance de color
Curvas
Niveles
Color selectivo (ojo con esta herramienta porque corrige el problema solo en los tonos que tu le indiques)

Para empezar una buena opción es balance de color.
Abre la paleta de información y empieza por buscar un color gris claro, pon el puntero del Mouse sobre este tono y revisa los valores rgb y ajusta el balance de color en las luces.
Luego busca un gris al medio y ajusta los medios tonos
Y por ultimo repite el proceso en las sombras tomando como referencia un gris oscuro o incluso un negro.

Si tu imagen no tiene grises es más difícil y tendrás que hacerlo de manera perceptual por lo que tu ojo considere correcto.

Espero no haber aburrido con el post y que sea de utilidad. Saludos.

sokar
17/06/08, 09:22:22
Súbele un 50% el contraste.

Mikmik
17/06/08, 11:13:30
Oye, la clase del First Photo no es aquí, verdad? jijiji

Joder, que nivel!

No me alegro solo de haber comprado una Canon por la marca ...

Me lo apunto todo! Y el cambio de la imagen és espectacular por lo "íntimo" que resulta y el resultado increible que se logra...

koruan
17/06/08, 14:14:07
Oye, la clase del First Photo no es aquí, verdad? jijiji

Joder, que nivel!

No me alegro solo de haber comprado una Canon por la marca ...

Me lo apunto todo! Y el cambio de la imagen és espectacular por lo "íntimo" que resulta y el resultado increible que se logra...

Nosotros tambien nos alegramos de que estés por aquí, y que sigas aprendiendo. bienvenido!

juortgon
17/06/08, 19:20:59
Esta mejorando mucho pero ahora tienen un predominante verde en las sombras.
En estos casos tienes que ayudarte con el “info” de photoshop, ahí tendrás los valores rgb de la imagen en el punto donde pongas el Mouse.
Un gris neutro tiene iguales valores rgb.
R-256, G-256, B-256 => Blanco
R-0, G-0, B-0 => Negro
R-128, G-128, B-128 => Gris neutro al 50%

Si tienes algo asi:
R-150, G-160, B-150 => Gris al 40% con un predominante verde

Esto es porque el canal del verde esta un poco por arriba del resto.

Que pasa si tu imagen esta pasada de amarillo..?

RGB corresponde al modelo de color aditivo o colores primarios
R=rojo (red)
G=verde (green)
B=azul (blue)

El amarillo al igual que el cian y el magenta corresponden a otro modelo de color llamado sustractivo o complementario y funciona asi:

C (cian) opuesto de R (rojo)
M (magenta) opuesto de G (verde)
Y (amarillo) opuesto de B (azul)

Quiere decir que si tu imagen esta amarillenta es que le falta B (azul) por ser opuestos.
Aumentas el canal de B y sacaras amarillo.

Conclusión:
Para ajustar el balance de color de una imagen siempre busca un color gris neutro en la misma (pavimento, ropa o algo que tu sepas que es gris)
Luego elije una herramienta de photoshop que te permita corregir los virados indeseados.
Algunas posibilidades:

Balance de color
Curvas
Niveles
Color selectivo (ojo con esta herramienta porque corrige el problema solo en los tonos que tu le indiques)

Para empezar una buena opción es balance de color.
Abre la paleta de información y empieza por buscar un color gris claro, pon el puntero del Mouse sobre este tono y revisa los valores rgb y ajusta el balance de color en las luces.
Luego busca un gris al medio y ajusta los medios tonos
Y por ultimo repite el proceso en las sombras tomando como referencia un gris oscuro o incluso un negro.

Si tu imagen no tiene grises es más difícil y tendrás que hacerlo de manera perceptual por lo que tu ojo considere correcto.

Espero no haber aburrido con el post y que sea de utilidad. Saludos.

Para nada aburres!!! por lo menos a mí!! esto del balance de blancos.. (o color) me complica de sobremanera!!.. pero con el consejo de la info en PS... no se me había ocurrido!!... lo probaré.. denuevo...

me dieron el dato de ver el punto mas claro y el mas oscuro y ahi hacer el balance de blancos!!... pero el de los tonos medio.. complica...:pena:

EXCELENTE POST!!! he aprendido mucho con esto...!! pero voy a luchar hasta obtener la foto lo mas real posible..:) y obviamente detallare lo que hice para los que leen no mas !! lo vean!!

juortgon
18/06/08, 06:11:12
aca va mi foto retocada!!! ahora que predominante tiene? yo creo que esta bien o no?

http://farm4.static.flickr.com/3165/2588577571_3fb363f421_b.jpg

juortgon
04/09/08, 00:22:21
nunca mas me respondieron jejejej.. es el resultado final!!! ehhh!! de mi primera foto..
creo que me felicito por el procesado... y se los debo a ustedes.. a si es que coloquen sus numero de cuentas corrientes para depositarle mi agradecimiento...

Beni
04/09/08, 02:57:18
(uiii, uno que paga, y no te he conocido a tiempo.. bueno ahí van algunas ideas...)

El cambio de la primera a la ultima, ha cambiado no solo en color y fuerza, sino tambien que en la primera, por tener mas luz y estar menos contrastada, daba la ilusión que la modelo tenia los ojos cerrados por la fuerte luz!

Ahora en cambio, como esta bien en ese aspecto... pues parece que esta sonriendo y los ojos se le achinan de forma natural y muy bonita! ;)

Si la foto fuese mía... ahora me pondría minuciosamente a clonar todas sus prendas negras para eliminar el polvo que tiene (pelusilla y micro pelillos), minucioso.. pero si se hace bien, te queda niquelada la foto! :)

Pd. gracioso el marco con la foto... jeje, aún estando al reves ;)

Pd2. si de verdad vas a soltar pelillas me apunto eh! jaja.. no es broma! jejejeje

GoRi
04/09/08, 10:43:42
Los colores muy apagados.
La pose me hace gracia, parece que luego me vaya a dar un cachete jeje
Saludos!

juortgon
16/10/08, 20:14:09
muuchas gracias a todos!!! creo que ya he finalizado esto!! gracias a todos los aportes..