PDA

Ver la Versión Completa : ¿passe-partout ?

vigape
25/08/05, 12:28:56
Pues sí, después de tantos años de aficionado a la fotografía sigo sin saber que es un passe-partout, alguien me lo puede explicar, decirme donde suelen vender y su precio.
Es que querría presentarme a un concurso y piden que se presente la foto montada en un passe-partout.

bandit
25/08/05, 13:06:01
Te lo íba a intentar explicar con mis palabras... pero mejor mírate este enlace, en el que queda además gráficamente explicado...

http://www.fotocultura.com/noticias/notidetalle.php?accion=detalle&noticia_id=92

Saludos.

Naranja
25/08/05, 15:05:20
Sí, en ese enlace explica lo que es muy bien. Creo que las dificultades con el passepartout es su compra y manejo. Yo en su día miré muchas tiendas de cuadros y cobran una verdadera pasta por hacertelos a medida. Si los compras sin preparar, la cuchilla para cortarlos cuesta 42 euros :shock:

Al final la solución que he encontrado es la siguiente: los compro en Sancer (Madrid), donde tienen de toooooooodo (3 euros y son muy grandes), y los corto con un cúter muy afilado ayudándome de un listón de madera algo inclinado (mejor a más de 45º). Requiere práctica y paciencia, pero el resultado es muy bueno.

Ni qué decir tiene que las fotos con passepartout ganan en presencia infinito.

Saludos!

scualicorax
23/06/07, 20:57:57
Tengo que montar una foto sobre passe-partout y he visto que la foto se pega con cello simplemente. Al ser la foto algo grande (30x45) veo que queda algo débil y esto puede provocar que sufra algún daño (que va a ser presentada a un concurso y va a pasar por varias manos). Hay que ponerle algo más para reforzarla?? Como las montaís vosotros??

Neus
23/06/07, 21:38:57
En la asociación de fotografía a la que pertenezco tenemos una exposición permanente que vamos cambiando cada mes, además de enmarcar fotos para nuestras propias casas o para amigos. Los passe partout nos los hacemos nosotros mismos, tenemos una cuchilla de uso comunitario y cada uno compra las planchas que necesita y del color que quiere. De cada plancha nos salen 4 piezas de 40x50 y el coste es bastante económico porque compramos paquetes enteros directamente al fabricante, ventajas de comprar en grupo. Es una buena opción cuando enmarcas muchas fotos con ese sistema y estoy pensando en comprame la cuchilla para tenerla en casa, al final la amortizas porque lo que cobran por uno hecho en una tienda de marcos es una pasada.

Scualicorax, yo, para mejorar la forma de fijar las fotos al cartón, utilizo cinta de carrocero de color blanco. Se compra en tiendas de bricolage o ferreterías y es la que se vende especial "para techos", porque pega poco pero lo suficiente ... recuerda mucho al tipo de adhesivo de los post-it y tiene la ventaja de que no deja marca al quitarla, ni en las fotos ni en el cartón. Pongo una tira a todo el contorno de la foto y queda estupendo.

Saludos :wink:

vlerma
23/06/07, 21:44:15
Al final la solución que he encontrado es la siguiente: los compro en Sancer (Madrid), donde tienen de toooooooodo (3 euros y son muy grandes), y los corto con un cúter muy afilado ayudándome de un listón de madera algo inclinado (mejor a más de 45º). Requiere práctica y paciencia, pero el resultado es muy bueno.

¿Dónde está la tienda?

¿Qué tamaño tiene por 3 euros?

Pepelux
23/06/07, 21:59:29
Vigape jeje .... yo ando como tu....sin saberlo jaja:)

Galeano
24/06/07, 00:04:54
vigape, buscando información, ya que yo tambien estoy interesado, he encontrado esta discusión en Flickr donde hay fotografías bastante aclaratorias de cómo debe quedar la foto.

A mi me ha resuelto muchísimas dudas.

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157600276559141/

scualicorax
24/06/07, 04:22:44
Gracias Neus. En la sociedad de aquí también hay una cuchilla para cortar. Ahora tengo que buscar un buen sitio para comprar las planchas (tengo que mirar en Leroy Merlin a ver si venden). Como no tenía tiempo, compré en una ferretería uno de 50x60 y me cobraron 14€.

paesdelb
24/06/07, 06:43:28
Pues sí, después de tantos años de aficionado a la fotografía sigo sin saber que es un passe-partout, alguien me lo puede explicar, decirme donde suelen vender y su precio.
Es que querría presentarme a un concurso y piden que se presente la foto montada en un passe-partout.
es ese carton grueso que se pone de 2 , 3 , 4 o 5cms de color blanco acremado por lo regular alrededor de una foto , entre esta y el marco , que tambien puede ir sin marco y montada en el passe partout .
queda muy bonito da cierto realce a la foto , pregunta en tiendas que hacen cuadros pero enterate si el montaje puede ser sobre una cartulina , la diferencia de precio puede ser importante . hay cintas en ferreterias buenas que pegan por las dos caras y tambien en tiendas de automovil existe la cinta reparadora que pega un monton por las dos caras

Pedro Luis García Müller
24/06/07, 06:57:22
El tema es de lo más interesante, y gracias a los que lo desempolvaron me encuentro hoy viendo como montar mis fotografías. Quizás hace dos años en agosto de 2005 no habían tantos foreros y solo dos, Bandit y Naranja le dieron indicaciones a Vigape. Gracias al buscador se encuentran tesoros que están enterrados desde hace años.
¿Que de cosas seguramente no hemos visto? :)

vigape
24/06/07, 11:41:26
Ni me acordaba ya de este post pero vaya, ha sido bueno refrescar la memoria. Aún no he probado a montar ninguna en estos 2 años, sigo colgandolas con marcos de estos que son de cristal todo enganchado con hierrecitos XD

Galeano
24/06/07, 16:12:23
Vaya, yo ni me fijé en la fecha ;) ;)

Bien está recordar, ale, para que se demuestre que aqui no olvidamos nunca ;)

El Pirata Robert
24/06/07, 16:34:57
¿Dónde está la tienda?

¿Qué tamaño tiene por 3 euros?

Yo tambien estoy interesado creo que es esta http://www.sancer.net/home.html

sevichenko
27/06/07, 21:19:32
en valencia donde se pueden comprar chicos?
yo soy de manises

blanhiblar
27/06/07, 22:01:30
Mi profe me dijo que en "MODULOS" calle Clariano, yo fui y no lo encontré, no te confundas con otra tienda que hay allí.
esta en internet

Suministros Graficos Modulos - más datos »
Gorgos 18, 46021 Valencia
963 699 641

ya lo he encontrado ahi tienes!!

Manieru
08/05/08, 01:23:56
Si las fotos que vais a enmarcar son de soporte de resina (plastico) no habrá mucho problema con el tipo de adhesivos que utiliceis.

Pero cuidado con esas cintas adhesivas que se compran en ferreterias, si las fotos que vais a pegar sobre el passe-partout son de soporte de papel de fibra (papel baritado en B/N).

Esos adhesivos son muy acidos y deterioraran vuestras fotos en unos cuantos años. Para pegar esas fotos se requieren utilizar adhesivos de PH neutro (sin acido), preguntad en vuestra papeleria tecnica, mejor en papelerias especializadas en material de Bellas Artes.

Un saludo.

Pedro Luis García Müller
08/05/08, 01:38:03
Si las fotos que vais a enmarcar son de soporte de resina (plastico) no habrá mucho problema con el tipo de adhesivos que utiliceis.

Pero cuidado con esas cintas adhesivas que se compran en ferreterias, si las fotos que vais a pegar sobre el passe-partout son de soporte de papel de fibra (papel baritado en B/N).

Esos adhesivos son muy acidos y deterioraran vuestras fotos en unos cuantos años. Para pegar esas fotos se requieren utilizar adhesivos de PH neutro (sin acido), preguntad en vuestra papeleria tecnica, mejor en papelerias especializadas en material de Bellas Artes.

Un saludo.

Gracias Manieru por las recomendaciones. Aunque este post tiene ya algunos meses siempre las recomendaciones son bien recibidas. Veo que estas como quien dice recién llegando. Si gustas pásate por Presentaciones para que te den la bienvenida.
Bienvenido... :) :OK