PDA

Ver la Versión Completa : consejo compra canon Vs nikon

chewbacca_23
09/06/08, 20:45:22
hola.
he aquí mi dilema. mi padre tiene una nikon d40x, a la que en breve va a empezar añadir algún objetivo.
Yo estoy en proyecto de pasarme a las reflex, y tras leer mucho, habia pensado en la Eos450d, con el pisa, y quizás el canon 55-250. (tengo un amigo en andorra, con lo que se ajustaría al presupuesto)
la duda es si son compatibles los objetivos entre ambas camaras.
es que caso no lo fueran, pues vuelta a meditar (una pereza...)
perdon por la ignorancia, pero trato de aprender poquito a poco, y gracias por la paciencia.

Borfie
10/06/08, 09:56:53
Los objetivos de ambas marcas no son compatibles, llevan diferente montura, diferente sistema de activación del diafragma, diferente sistema de activación del autofoco... en fin, son diferentes y punto...

A veces con un adaptador podrás conseguir que los objetivos nikon los puedas montar en una canon y vice-versa, pero se convertirán en totalmente manuales.

Luckas
10/06/08, 10:17:21
Si tu padre tiene nikon yo compraría nikon sin dudar.
Son grandes cámaras y podréis compartir objetivos, flashes y demás accesorios.

Un saludo y bienvenido al foro.

PD Pensándolo mejor, pasaros ambos a canon. :wink:

chewbacca_23
10/06/08, 14:33:09
gracias. ahora me fastidia más, porque tenía ilusión con la canon. así habrá que volver a empezar a meditar. puf, un jaleo tremendo.
y lo de que mi papi se pase a nikon, pues mal, porque fue el regalo de estos ultimos reyes, así que no se porqué, no lo termino de ver claro.
gracias otra vez