Ver la Versión Completa : Metodo para cambiar los objetivos de la camara
Fervirmar
09/06/08, 23:01:29
Es un tema que hace tiempo me ronda por la cabeza. Observo a fotografos como se las arreglan a la hora de cambiar el objetivo de la camara y cada uno se apaña como puede. Yo no encuentro una forma comoda de hacerlo, hay ocasiones en las que la pereza me puede a la hora de hacer esta tarea. Por eso me he decidido a plantear esta pregunta.
¿Alguien puede decirme si tiene alguna técnica particular, mediante la cual le permita hacer el cambio sin encontrar obstaculos ni problemas?
A mi me faltan manos.
Un saludo
Tu lo has dicho, cada maestrillo tiene su librillo. No hay mejor técnica que la que le va bien a cada uno.
oscar76
10/06/08, 00:35:30
Como bien te han dicho, cada maestrillo tiene su librillo, pero aprende de un buen maestro, porque veo a cada uno... que da miedo verles. Yo siempre pongo la camara por la zona del objetivo mirando hacia abajo, despues miro el punto rojo o blando del objetivo, y lo posiciono donde debe de ir, despues girar y listo! Siempre con la correa alrededor del cuello, o donde no se me caiga la camara y pueda sufrir algun daño. un saludo.
enricvision
10/06/08, 01:21:38
Mi sistema. Lo principal, llevar la cam colgada al cuello. Bolsa al hombro donde están las ópticas.
Pongo tapa frontal. Quito objetivo y a la bolsa. Tapa trasera de objetivo que voy a usar al objetivo usado. Y una vez colocado el nuevo, la tapa frontal al mismo bolsillo de siempre.
Aunque dicen que no es necesario, procuro que la cam esté apagada.
Salu2
De pié.
Mano a la bolsa levantando tapa superior para ver donde está lo que quiero.
Izquierda sujetando cuerpo con dedo encima del botón liberador lente.
Mano derecha quitando lente y llevándola a la bolsa y seguidamente dejar y coger la otra y directamente a la montura.
Tapas traseras o delanteras ???, .... luego en el bar, junto a la birrita.
slds.
victor1955
10/06/08, 08:36:12
Ya lo han comentado es una cuestion de cada uno, pero yo siempre tengo el siguiente criterio.
1º maquina colgada cuello
2º maquina apagada, pues si esta encendida la absorcion estatica es mucho mayor.
3º objetivo que voy a colocar con la tapa posterior quitada y circulo rojo encontrado
4º con una mano resenrosco o giro la bayoneta del que tengo en la camara sin quitarlo del todo, cuando se que solo es tirar de el lo mantengo en esa posicion y voy a por el que voy a cambiar y lo pongo.
5º pongo tapa posterior en objetivo quitado. cierro bolsa y continuo.... total unos seguindillos.
saludos.
Fervirmar
10/06/08, 21:28:09
Según veo esto lo teneis ya superado. Creo que la mejor técnica sera hacerlo con calma y despacio, pero es que cuando quito un objetivo y veo la camara abierta me pongo nervioso e intento poner el otro lo antes posible y aquí vienen los problemas con tanto tapa, destapa, desenrosca, .... hasta que no veo el objetivo puesto y el otro guardado no me entra el alma en el cuerpo.
Intentare hacerlo con mas tranquilidad, sin darle tanta importancia al hecho.
Gracias por vuestros comentarios.
Yo trato de hacerlo siempre en un lugar cerrado, y sobretodo, trato de elegir en casa cuál voy a usar para no estar cambiando. Si estoy de viaje pues en el hotel, y así.
Tampoco es para volverse locos :S
oskischumi
11/06/08, 11:49:19
te acuerdas del visteme despacio que tengo prisa?, y nada de nerviosismo, marcate un orden y procura seguirlo siempre, y a lso dos dias lo haces ya casi como un acto reflejo
INFOSAEZ
11/06/08, 14:20:14
http://es.youtube.com/watch?v=PiWctOW5p6A
:susto me parece que para hacerlo como el del video, o tienes las manos grandes y MUCHA seguridad, o veo la camara y las lentes en el suelo....
muchas gracias infosaez, pues yo veo el video "de muerte"!!!!!
a practicar debajo de un colchón y ya está!!!!
jeje
Fervirmar
11/06/08, 23:37:49
Estoy con nonik. Me ha parecido un video muy ilustrativo, con unas técnicas que hasta de ahora no conocia. Tampoco le quito la razón a katilu, este señor parece que tiene las manos de un tamaño considerable y las mias si que son manazas pero en otro sentido.
De todas formas si que voy a probar a practicar este metodo. Claro está, tomando todas las precauciones.
Gracias, infosaez, por este video.
jimmyjazz1973
11/06/08, 23:46:46
Que crack este hombre del video!!! Hago yo eso y se me rompen uno a uno los objetivos que tengo seguro!!!! Pero por otro lado hare lo que el amigo fervirmar y lo probare encima de la cama por si la moscas....de momento yo utilizo el mismo metodo que ericvision, no se si algun dia me atrevere a cambiar al metodo del video....
Al safar zafar
01/07/08, 10:25:36
si, un crack....pero que intente hacerlo con dos objetivos serie L con parasol montado...mucha mano se necesita
No se me hizo nada del otro mundo ese video, aparte no es muy confiable ese método que digamos, los lentes son para manejarse con cuidado. Tener 2 lentes de más de 300 dólares en una mano no es muy buena idea.
http://###################/myguebsite/Canon_logo.jpg
si, un crack....pero que intente hacerlo con dos objetivos serie L con parasol montado...mucha mano se necesita
Exacto, además que coja una 40d,5d con grip, o una 1d, seguro que no es tan fácil a una mano....
Salu2
Que arte tienen algunos...
Sinceramente creo que nos agobiamos mucho con el tema, si cada x tiempo hay que limpiar el sensor, pues se limpia, ¿no?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com