PDA

Ver la Versión Completa : Error 99?

jchaves
10/06/08, 00:56:30
Hola:

He leido por algun sitio que el objetivo Sigma ZOOM 28-200 3.5-5.6 para CANON EOS EF da eror 99 al montarlo en una 350D. me podeis confirmar esto?

Estoy interesado en la compra de uno y eso me hace dudar.

Gracias de antemano:

Jchaves

fotorack
10/06/08, 01:30:49
depende del modelo-fecha de fabricacion, si es de los ultimos te ira sin problemas, si no es de finales del 2004, creo, te dara error 99 al cerrar diafragma con toda seguridad

Jacob
10/06/08, 20:49:55
depende del modelo-fecha de fabricacion, si es de los ultimos te ira sin problemas, si no es de finales del 2004, creo, te dara error 99 al cerrar diafragma con toda seguridad

Hola fotorack!
Sabes porqué? Eso tiene arreglo?
Yo tengo el 28-300 de los viejos y de noche anda de maravilla, de día fuera de casa dá el Error 99 después de algunas fotos, hay que apagar la cámara, sacar la bateria y conectar todo otra vez para resetear de nuevo el lente, luego funciona otra vez hasta que el Error 99 aparece de nuevo (que ladilla!)
Sabes si se puede hacer algo?

ZKymera
12/06/08, 23:48:17
Sabes si se puede hacer algo?
Hola. Yo ya he comentado esto en algún post. Tengo un Sigma DL 75-300 de hace 15 años con el mismo problema: unas veces va y otras no, a veces cambiando la batería se soluciona, otras quitando la CF, otras quitando el objetivo y limpiando los sensores, .... lo que si es seguro es que con enfoque manual no hay problema.

Remite un email a REFLECTA indicando el problema y el nº de serie del objetivo, y te dirán si es o no actualizable. En caso afirmativo, habrás tenido suerte porque te lo actualizan gratis. En caso negativo, o lo utilizas en manual o te piensas en cambiarlo, esa ha sido mi decisión.:wink:

badana
13/06/08, 14:40:06
Yo tengo la EOS 350D y el Sigma 28-200 3,5 - 5,6, comprado en 1997 y me da el error99 con diafragmas más cerrados que el mayor que permite cada focal.
Mira que cada vez que te da el error no hayas cambiado el diafragma, si es en las de por la noche no te sale el error porque lógicamente se coge el mayor, pero luego en diurnas si cambias el valor.... Yo, en definitiva, con el mío sólo puedo tirar con un diafragma

HORNET
13/06/08, 15:49:58
Hola:

He leido por algun sitio que el objetivo Sigma ZOOM 28-200 3.5-5.6 para CANON EOS EF da eror 99 al montarlo en una 350D. me podeis confirmar esto?

Estoy interesado en la compra de uno y eso me hace dudar.

Gracias de antemano:

Jchaves

A mí me pasaba cuando tenía la EOS 300D (lo heredé de mi época analógica) y tuve que jubilarlo/venderlo. Creo que no sirve para digitales, ahora puede que sea que a partir de una fecha de fabricación sí que lo haga, como bien dice un colistero

J. Saiz
13/06/08, 22:10:44
Remite un email a REFLECTA indicando el problema y el nº de serie del objetivo, y te dirán si es o no actualizable. En caso afirmativo, habrás tenido suerte porque te lo actualizan gratis. En caso negativo, o lo utilizas en manual o te piensas en cambiarlo, esa ha sido mi decisión.:wink:

Aconsejo lo mismo.
Saludos: JSaiz

Harrypipda
13/06/08, 22:16:12
Hola:

He leido por algun sitio que el objetivo Sigma ZOOM 28-200 3.5-5.6 para CANON EOS EF da eror 99 al montarlo en una 350D.

Sigma 28-200????

No querrás decir 18-200..si es asi yo lo tengo pero montado en la 400D y me funciona perfectamente...

fotorack
13/06/08, 23:01:58
Ya dice bien, los sigma 18-xxx son los ¨recortados¨ solo para aps-c sensor chiquitin y menos luminosos f6.3 a 200mm, y los 28-xxx son los validos para todas y mas luminosos f5.6 a 200mm. Sigma al igual que otras mantiene en fabricacion ambas lineas.

Hornet: El tema no tiene nada que ver con las/lo ¨digitales o digital¨ , el problema tambien es el mismo con las canon de carrete, que por si no sabeis todavia se fabrican,venden , e inclusio compran!
Es un tema de fechas de fabricacion y sobre todo cuestiones monetarias entre canon y sigma basicamente.

HORNET
16/06/08, 22:25:00
Sigma 28-200????

No querrás decir 18-200..si es asi yo lo tengo pero montado en la 400D y me funciona perfectamente...

¿Qué usabas hace 7 u 8 años en tiempos de las analógicas???

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=30062&item=130227056991

ZKymera
17/06/08, 08:36:59
Yo tengo la EOS 350D y el Sigma 28-200 3,5 - 5,6, comprado en 1997 y me da el error99 con diafragmas más cerrados que el mayor que permite cada focal.
Mira que cada vez que te da el error no hayas cambiado el diafragma, si es en las de por la noche no te sale el error porque lógicamente se coge el mayor, pero luego en diurnas si cambias el valor.... Yo, en definitiva, con el mío sólo puedo tirar con un diafragma

Hola de nuevo. He salido al campo este fin de semana,y aunque no le estaba dando uso, lo cierto es que llevaba el Sigma 75-300 en la mochila ... y surgió la oportunidad de usarlo: estaba admirando el paisaje de Las Torcas cuando apareció un aguila por encima de mi cabeza, cambié el Toki por el tele Sigma sin mucha convicción, y ¡¡¡ Eureka!!! :aplausos:aplausos:aplausos, pude hacer unos 30 disparos y el objetivo no falló. Claro, que me salieron unas cuantas trepidadas, pero eso es otra historia :wink:...

Decir que disparé en modo M (siempre lo hago) y con una apertura de 5.6, por lo que se encuentra en el máximo del rango del objetivo que es 4-5.6, así que muy posiblemente lo que comentas de la apertura del diafragma sea cierto tambien en mi caso.

Lo que significa que, aunque tengo el tele en venta en el mercadillo, me voy a pensar en retirarlo para aprovecharlo algo más, pues es un cacharrillo al que le tengo un cierto cariño (fue mi primer "gran" objetivo, hace 15 años que lo compré :)) mientas ahorro para un IS en condiciones :wink:. Además, no he tenido una sola oferta por él ... :p:p:p

Prost.

jchaves
17/06/08, 21:46:39
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final me decanto por otro de la misma marca; Sigma 28-300 f3.5-6.3, un poquito ma allá.

A ver si hay suerte, lo consigo y funciona.

Jchaves