Ver la Versión Completa : parasol y filtro
Acabo de comprar la EOS 450d con el 18-55 y segun he leido estos dos accesorios son imprescindibles para acompañarla. Solo tengo un par de dudas:
1.- el objetivo se estropea si haces fotos mirando al sol?
2.- siempre que haya sol hay que llevar el filtro y el parasol?
Si sabeis de algun post que hable de esto os lo agradezco.
saludos
demiguel.m
10/06/08, 02:00:08
Yo diria que imprescindibles no, pero si aconsejables.
No porque le pase nada si apuntas al sol ni mucho menos, sino mas bien por evitar reflejos el parasol; y para evitar manchas directamente sobre el objetivo el UV. Piensa que sera mejor siempre pasar un trapo sobre un filtro de 15€ que sobre la lente de un objetivo de 500€.
saludos
yo el otro dia hice fotos con mucho sol y por culpa de no tener parasol (q lo tengo pedido y aun no me ha llegado) me salieron uns reflejos q me afearon y estropearon varias fotos
gracias. que parasol y que filtro me recomendais pedir para la 450d?
Fotopaco
11/06/08, 00:12:21
Tienes que poner el parasol específico para tu objetivo, para el 18-55 es el EW-60C, eso si compras el original Canon. También venden unos de goma.
Y filtro, pues tú verás lo que tienes pensado hacer con el tiempo, porque uno de buena calidad te va a costar casi tanto como el objetivo. Para esa lente yo cogería uno económico, porque si te gusta la Fotografía con el tiempo comprarás un objetivo mejor y de otro diámetro para el que no te servirá el filtro.
Saludos
gracias. que parasol y que filtro me recomendais pedir para la 450d?
oscar76
11/06/08, 00:33:30
Sobre el parasol te recomiendo el original, esos de goma tendras que andar calcualando cuando dispares a 18 mm, y los de petalo no te valen, asi que como consejo el original, no te dejes llevar por esos parasoles de petalos tan impresionastes y baratos hay en ebay.
Y sobre el filtro como te han dicho antes, cogete uno economico, sino pagaras mas por el filtro que por el objetivo
demiguel.m
11/06/08, 01:32:27
Yo sinceramente lo que te recomiendo es que busques en esta pagina tu objetivo y te saques en cartulina negra los que quieras.
http://www.lenshoods.co.uk/
Dan buen resultado, doy fe :)
wilygea
11/06/08, 02:03:51
Holas como bien te han comentado es aconsejable, pero no obligatorio, lo ideal como en todo es saber exactamente su utilidad, y asi poder actuar en consecuencia.
El parasol sirve para evitar que una fuente de luz que incide sobre el objetivo, sobre todo cerca de los bordes, produzca reflejos, que aveces afean la imagen, se usan igualmente de dia que de noche, las luces artificiales tambien producen esos reflejos, pero no hay porque llevarlo siempre puesto.
El filtro UV, sirve para mejorar la nitidez en una imagen/escena al exterior sobre todo en playa o paisaje, filtra la longitud de onda cercana al Ultravioleta, que el ojo humano no ve pero el sensor de la camara si, pudiendo aparecer una tenue linea difusa en el horizonte o incluso falta de nitidez hacia el infinito en escenas de paisajes, pero ... puede agrabar la aparicion de los reflejos que antes te he comentado, pues añades otra optica mas a las que ya tiene la lente, sobre todo si su calidad es pobre, es mejor no poner filtro a poner uno malo.
Estos filtros tampoco son necesarios tenerlos siempre puestos, por ejemplo en tomas nocturnas, no favorecen nada, pero es cierto que protegen la lente contra arañazos o impactos, mas si lo montas sobre un objetivo de varios cientos de Euros o mas.
Por cierto, un amanecer o una puesta de sol, (el Sol bajo) no hacen daño (ni a la camara, ni a ti) pero a un sol en todo lo alto, evita mirarlo con la camara, te puede quemar la retina, estropear la lente y el sensor de la camara.
Espero que te ayude :wink:
Gracias de nuevo a todos. Me habeis solucionado mis dudas.
el EW-60C en ebay por 9 euros incluidos los gastos de envio lo tienes
simeon58
14/06/08, 13:24:54
Hola,el parasol tiene que ser el específico de ese objetivo,y el filtro UV proteje la cámara,yo siempre lo llevo puesto,lo quito para poner el polarizador.:aplausos
el EW-60C en ebay por 9 euros incluidos los gastos de envio lo tienes
Mirare en Ebay a ver.
Hola,el parasol tiene que ser el específico de ese objetivo,y el filtro UV proteje la cámara,yo siempre lo llevo puesto,lo quito para poner el polarizador.:aplausos
entonces cada ojetivo tiene su parasol ? si es asi que parasol hay para el 70-300 IS que quiero comprar?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com