PDA

Ver la Versión Completa : Algoritmo Para Una Compra-venta Sensata



renafto
10/06/08, 00:31:53
ALGORITMO PARA UNA COMPRA-VENTA SENSATA

Hola amigo:

Desde hace unos días estoy mirando en algún foro que otro con la intención de comprar una cámara de fotos reflex digital. Mi única pretensión no es otra que la de ahorrarme algún dinerillo al comprar material, en mayor o menor medida, usado.

Supongo que las personas que, como yo, buscan en segunda mano, con anterioridad se han informado de por donde andan los precios de nuevo. Aprovecho la ocasión para aconsejar a las personas que se encuentren en esta tesitura, que realicen esta acción (la informativa) de forma continuada, pues los precios de estos materiales bajan, si buscas con detalle, prácticamente cada semana.

Según esta información, la cual me he molestado en recabar, me encuentro en disposición de presentar el siguiente algoritmo de sentido común, dice así:

Aplíquese para Canon EOS 40D el valor de 859€ (para más información www.redcon.es)

Réstese de esta cifra el valor de 150€ de reembolso promocional de Canon.

Según esta sencilla operación aritmética, el valor resultante a fecha de hoy, por que mañana será otro más bajo, es el de 709€.
Repito 709€. Nuevecita, a estrenar, puesta en tu casa, con quince días de prueba y con dos años de garantía europea.

Bien.

Y digo yo, por favor, que alguien me convenza de cómo se puede pagar por una máquina usada, con “poco uso” claro, faltaría más, no he visto ningún anuncio que diga “vendo máquina usadísima” la cantidad de 685€, es decir 24€ menos que nueva (y de los portes ya hablaremos).
Dejo abierta la posibilidad de que alguien me pueda explicar semejante, para mí, sin sentido, pues quizás al no estar muy puesto en esto de la fotografía existe algún factor que yo no incluyo en este algoritmo y quien sabe, quizás mañana me vea pujando por una 40D usada (o similar), por encima de su precio de nuevo.

Pero mucho me temo que “va a ser que no”, los usuarios de máquinas de fotos, servidor incluido, tendremos sin más remedio que admitir el paralelismo existente entre las máquinas de fotos digitales actuales (integradas por más componentes informáticos que ópticos) con la informática, traduciéndose esa similitud en el cumplimiento de la máxima que rige el consumo de productos relacionados con la informática, es decir:

EL QUE ESTRENA PAGA.

Es triste, pero para el vendedor, no es válido como referencia de venta el precio pagado hace un año o más por su máquina, pues 20, 18, 15 ó 12 meses es mucho mucho tiempo y a las pruebas me remito, para cualquiera que desee navegar por la Web buscando precios actuales.

Visto lo visto, esperaré un poquito más, me compraré la máquina nueva y luego de todos mis viajes y pericias adornaré mi anuncio con un delicioso “como nueva”, “solo los fines de semana”, “mi abuelita ya no la usa” y la venderé al precio que corra en el mercado de nuevo, referenciándome en “El Corte Inglés” claro.

Un saludo.

rivermoon
10/06/08, 00:56:40
Por alusiones
Me parece un algoritmo más que respetable el suyo, incluso entendible. Perooooooooooo
Y es que siempre hay un pero
Verá usted , yo no conozco a nadie que de "duros a 4 pts" haciendo uso de nuestra antigua moneda, y mucho me temo que es más que posible que usted tampoco, en eso vamos a llegar a un rápido entente cordiale
1ª pregunta que le hago llegar
Me asegura usted que ese producto no es reciclado?
Me asegura usted que ese producto no procede de exposiciones o derivados?
2ª pregunta
Sabe usted que se entrega previa conversación telefonica con 2 baterias y una memoria CF
Y por último hacerle saber que el tema del transporte está incluido en el precio final
Siendo muy respetable su opinión, me atrevo a decirle que repase los precios del canal oficial de Canon y quizá llegemos al principio del "pero"
Existe además una sagrada ley que es la de la oferta y la demanda, las cosas cuestan lo que alguien pague por ellas, y mi modus vivendi no es hacer negocios con la fotografía, es el hobby de un humilde jubilado que disfruta de su exceso de tiempo libre entre otras cosas con este que parece ser nos une a usted y a mí
Con absoluto respeto y sin acritud le contesto a usted
Saludos,
Luis

rivermoon
10/06/08, 00:59:53
Tampoco quiero pensar que su interés sea una publicidad encubierta, me libre Dios
*** Por cierto el enlace que ha puesto no funciona

leam
10/06/08, 01:36:18
Creo que el vendedor pone el precio que le da la real gana y el que crea mas conveniente a su producto, para eso en este foro se confía en las personas.

Y este tipo de "acusaciones" se hacen por privado....

Si rivermoon dice que tiene muy poco uso, es que tiene poco uso, yo le he comprado un grip y llego impecable.

Que el pobre ya tiene bastante con su hijo, que le roba las camaras :P :P

Zargo
10/06/08, 08:17:24
sin querer entrar en polémicas ni mucho menos.
por ejemplo hay mucha gente que no ha recibido el reembolso de canon, y un objetivo sigma o tamron dudo que les den un reembolso de canon.

saludos

ASTURIES
10/06/08, 08:38:50
pues renafto yo te lo puedo explicar...cada uno pone el precio que le parece como si te la quiere vender al doble de precio que la compro, el problema no es ese sino el dinero que este dispuesto a pagar por ese producto un comprador, si no te interesa compralo en china que seguro que es mas barato y si te interesa compralo a un forero eres libre de hacer lo que quiera y de seguir haciendo todos los algoritmos que quieras, pero creo que lo que no deberias hacer es poner esa cita para ser tu primer mensaje