PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos EF y EF-S

Carlito
10/06/08, 09:39:00
Hola, estoy a punto de comprar cámara y tengo una duda: ¿si me compro el kit 40D+17/85, que creo que este objetivo es del tipo EF-S, y tiempo después me comprase (por soñar que no quede) una 1Ds Mark III, el objetivo de la 40D no me serviría?

Es que he visto que en las especificaciones de la 5D y la 1Ds Mark III pone que no son compatibles con los objetivos EF-S.

En primer lugar, no tengo ni idea de en que se diferencian un EF y un EF-S, pero me gustaría saber cuáles son los objetivos básicos que tendría que comprar para una 40D si la intención es que me también sirvieran después con el cuerpo de una cámara profesional si algún día llegase a comprármela...

(cuando digo objetivos básicos me refiero a los dos o tres más estándar o "todoterreno" para cubrir las necesidades más habituales de un fotógrafo semiprofesional o aficionado que necesita hacer fotos para revistas y catálogos, de modo que pueda tener un equipo más o menos completo con la menor cantidad posible de objetivos... y que los fotógrafos apasionados no se me ofendan, me gusta la fotografía pero mi intención por ahora al meterme en el mundo de las reflex digital, por los muchos euros que cuesta todo, es ser principalmente práctico... :wink:)

Gracias a todos por vuestra ayuda...
Saludos.

Dijoom
10/06/08, 09:51:31
Efectivamente, los objetivos EF-S no son compatible con los cuerpos que utilizan un sensor de formato completo o FF. En cambio los EF son compatibles con los cuerpos FF y los APS (caso de la 40D).

Los objetivos elegidos dependeran del tipo de foto que vas a realizar, de tus preferencias y de tu poder adquisitivo. Si explicas un poco esto, quiza te podamos orientar en la eleccion.

saludos

Carlito
10/06/08, 10:10:10
Los objetivos elegidos dependeran del tipo de foto que vas a realizar, de tus preferencias y de tu poder adquisitivo. Si explicas un poco esto, quiza te podamos orientar en la eleccion.

saludos

Como fotógrafo en mi vida privada soy más bien aficionado, me gusta la fotografía desde niño y siempre he tenido cámaras y hecho muchas fotos, pero vamos, como todos, quiero decir que no soy ni de lejos profesional.

Pero el caso es que trabajo en una editorial, desarrollando contenidos para diferentes publicaciones, y por unos cambios que ha habido a partir del mes que viene tendré que hacer fotos con calidad para ser impresas en diferentes publicaciones en papel (jodida reducción de costes que hace que se quieran ahorrar pagar a un profesional y provoquen que uno que aunque le salgan bien las fotos no es profesional las tenga que hacer y que encima estén bien... asumiendo que a lo mejor algún fotógrafo de verdad al que ya no le van a dar trabajo se enfade contigo por intrusismo, pero bueno, en tu caso lo aceptas o también te vas, de eso se aprovechan las empresas, aunque este sería otro asunto muy complejo y daría para otro hilo diferente... :descompuesto)

El caso es que esas fotos que a partir de ahora tendré que hacer yo mismo deben tener calidad para ser publicadas en catálogos y revistas a tamaño A3. Estas fotos no suelen ser de acción, aunque a veces habrá alguna de un coche corriendo o algo así, pero en general serán de productos en plan bodegón, de instalaciones (interiores de naves industriales, oficinas con luz de fluorescentes, etc) y sobre todo de personas (primeros planos para entrevistas, gente hablando en grupos, etc).

A lo mejor no hay más remedio que usar diferentes tipos de objetivos para cada cámara porque al final es lo más económico, por lo que mi pregunta no es muy coherente, pero es que como no entiendo (hasta ahora solamente he usado compactas) si me dais cuatro ideas básicas voy enterándome un poco de que va esto, os lo agradecería mucho...

tigerhawk
10/06/08, 10:40:11
A ver Canon hace camaras con dos tipos de sensores.

Las Full Frame (Cuadro completo) que tienen el sensor del tamaño de los antiguos carretes de 35mm. Son las 5D, 1D ...

Las dicha APS-c porque tienen el sensor del tamaño de los antiguos carretes APS. Son las 300D, 350D, 400D, 450D, 30D, 40D, ...

Las FF tienen dan fotos con mejor resolucion y calidad. (Imagino que será porque en en un sensor de 35mm cabran mas pixeles si utilizas una tecnologia similiar) Hay que recordar que las FF suelen ser las profesionales.

Las APS tienen la ventaja de tener objetivos mas baratos y puede se una
ventaja o no al ser un sensor mas pequeño hay que aplicarles el factor 1.6x. O sea una lente de focal 100mm en una camara FF sera 100mm,
pero en una APS se vera como si fuera una 160mm (100x1.6).

Los objetivos EF son los de toda la vida de las camaras Canon EOS.
Los objetivos EF-S han sido desarollados especialmente para las camaras
con sensor APS-c.

Las camaras APS-c pueden llevar todos lo objetivos para EOS, tanto los
EF como los EF-S.
Mientras que las FF solo pueden llevar los objetivos EF.

Yo me he comprado el kit 40D + 17-85mm y estoy muy contento con el.
El 17-85 no es malo pero hay objetivos mejores. (Por esto me he comprado otros).

Como objetivos basicos te diria:
El Canon 17-85 IS + Canon 70-300 IS USM

El Canon 50mm f1,8 mm para retratos esta muy bien y por los 100€ cuesta
es imprescindible (aunque parezca de juguete)

Si tienes algo mas de pasta te puedes coger tambien el Tamron 17-50.
(lo he visto a 280€ por ebay o unos 400€ en Madrid)

Y si tienes muy buen presupuesto creo que la mejor combinacion seria
El Tokina 12-24 + Canon 24-70L + Canon 70-300 L f/4 IS + duplicador Canon 1.4x

Otra cosa que deberia ir en tus primeras compras es un flash externo.
Uno aconsejable es el Metz 48AF1c (menos de 300€) o el Metz 58AF1c (pero a unos 450€).

Un saludo

PD: Si me acuerdo bien, de los Canon solo el 17-85 es EF-S, el Tamron creo que tampoco va en las FF y el Tokina si que sirve en la FF pero con vigneteo.

fotorack
10/06/08, 10:45:29
Para evitar malentendidos a posibles compradores..

Sensor completo FULL FRAME SOLO SON LAS 1Ds y 5D.

Las 1D son APS-h factor 1.3x ! aunque tambien son solo de montura EF y no aceptan los EF-s

A ver Canon hace camaras con dos tipos de sensores.

Las Full Frame (Cuadro completo) que tienen el sensor del tamaño de los antiguos carretes de 35mm. Son las 5D, 1D ...

Las dicha APS-c porque tienen el sensor del tamaño de los antiguos carretes APS. Son las 300D, 350D, 400D, 450D, 30D, 40D, ...

Las FF tienen dan fotos con mejor resolucion y calidad. (Imagino que será porque en en un sensor de 35mm cabran mas pixeles si utilizas una tecnologia similiar) Hay que recordar que las FF suelen ser las profesionales.

Las APS tienen la ventaja de tener objetivos mas baratos y puede se una
ventaja o no al ser un sensor mas pequeño hay que aplicarles el factor 1.6x. O sea una lente de focal 100mm en una camara FF sera 100mm,
pero en una APS se vera como si fuera una 160mm (100x1.6).

Los objetivos EF son los de toda la vida de las camaras Canon EOS.
Los objetivos EF-S han sido desarollados especialmente para las camaras
con sensor APS-c.

Las camaras APS-c pueden llevar todos lo objetivos para EOS, tanto los
EF como los EF-S.
Mientras que las FF solo pueden llevar los objetivos EF.

Carlito
10/06/08, 10:56:15
Hola otra vez,
Muchas gracias por tu amplia respuesta y toda esta información.

Otra cosa que deberia ir en tus primeras compras es un flash externo.
Uno aconsejable es el Metz 48AF1c (menos de 300€) o el Metz 58AF1c (pero a unos 450€)

Justo esta mañana me acabo de comprar un Speedlite 580 EX II, que me lo recomendaron en otro hilo... ¿para empezar ya tiro, no?

Muchas gracias de nuevo.
Saludos,

Carlito
10/06/08, 11:01:50
Para evitar malentendidos a posibles compradores..

Sensor completo FULL FRAME SOLO SON LAS 1Ds y 5D.

Las 1D son APS-h factor 1.3x ! aunque tambien son solo de montura EF y no aceptan los EF-s

Sí, sí, son justo las dos que mencionaba en mi primer mensaje, por eso la duda de si vale la pena comprar solamente objetivos EF con la 40D por si el futuro me lleva a una FF poder usar los que ya tenga y no seguir gastando en objetivos... (es decir, lo que pregunto es si hacer eso vale la pena o no, si es correcto mi planteamiento de buscar tener la menor cantidad posible de objetivos que me cubran las necesidades básicas y me sirvan para varias cámaras)

Dijoom
10/06/08, 11:02:55
Si nunca has disparado un reflex yo te recomendaria dedicar algo del presupuesto a hacer algun curso antes de comprar material. Piensa que para aprovechar las ventajas que te da respecto a una compacta, tienes que utilizar en un modo diferente al automatico y manejar bien los conceptos basicos.

En cualquier caso para lo que comentas (retrato, bodegon e interiores) con tres lentes puedes tener suficiente. Yo elegiria un zoom angular (17 o 18 a 40 o 50), un 50 con buena luminosidad y alguno destinado a retrato (entre 80 i 135).

Espero haber orientado algo el tema. Saludos

Carlito
10/06/08, 11:11:11
O sea, para no enredarlo tanto, la pregunta es: ¿vale la pena el kit de la 40D con el 17/85 EF-S (que ahora se encuentra a muy buen precio, la verdad) o si mi intención es tener en el futuro una FF igual me compensa comprar por separado el cuerpo de la 40D y un par de objetivos EF que me sirvan en futuras cámaras? Más que nada porque, a menos que me quede sin trabajo que eso nunca se puede saber, la evolución lógica es que voy a tener que dedicarme a hacer fotos cada vez más y si todo va bien probablemente en un año o dos quiera una cámara profesional...

Carlito
10/06/08, 11:20:28
Si nunca has disparado un reflex yo te recomendaria dedicar algo del presupuesto a hacer algun curso antes de comprar material. Piensa que para aprovechar las ventajas que te da respecto a una compacta, tienes que utilizar en un modo diferente al automatico y manejar bien los conceptos basicos.

En cualquier caso para lo que comentas (retrato, bodegon e interiores) con tres lentes puedes tener suficiente. Yo elegiria un zoom angular (17 o 18 a 40 o 50), un 50 con buena luminosidad y alguno destinado a retrato (entre 80 i 135).

Espero haber orientado algo el tema. Saludos

Sí, esa es una buena idea que además ya lo había pensado, lo que pasa es que las primeras fotos las tengo que hacer la noche de San Juan, así que mucho tiempo no tengo... :descompuesto

De todas formas me preocupa lo del material porque es de lo que menos entiendo, los conceptos básicos, sin ser en absoluto profesional, más o menos los tengo, han sido muchos años haciendo fotos con reflex de toda la vida, unos cuantos con compactas digitales y no usando siempre el automático, además llevo varios años como ENG para una tele local, por lo que algo del mundo digital conozco, de lo que tengo menos idea es de cómo van las reflex digitales para sacarles todo el partido, así que algún curso efectivamente haré pero lo que necesito rapidito es un equipo y empezar a tirar fotos, y después antes de maquetar ya me ayudará mi hermano que es un crack del Photoshop y que sea lo que Dios quiera... :descompuesto

tigerhawk
10/06/08, 11:51:35
Fotorack,

Lo de la 1D, APS-h o sea 1,3x no lo sabia. Siempre se aprende algo:wink:
(Lo que si he visto es que las Nikon son 1.5x)

Carlito,

Los objetivos Canon SI sirven en una FF tambien sirven en una APS
(40D por ej.)
Las APS cogen todos los objetivos EOS, son las FF que no cogen los EF-S.

Creo que los objetivos FD necesitan un adaptador.

Los objetivos de las antiguas camaras Canon EOS de carrete funciona en
las Canon EOS digitales de hoy en dia.

Lo objetivos de mi antigua Canon EOS 500n funcionan muy bien en mi
Canon EOS 40D.
Lo unico es que como los objetivos han evolucionado estos viejos
objetivos son superado por la mayoria de los objetivos nuevos de Canon.
En mi caso en 28-70 de mi 500n se ha quedado en el cajon ya que el
17-85 IS del kit le da mil vueltas mientras que el viejo 70-300 USM lo utilizo y asi evito tener que comprarme uno nuevo al no necesitar mucho
sacar fotos en esta focal.
(Aunque no destaco comprame el Canon 70-200 L f/4 IS que te recomendaba)

El Speedlite 580ex, has hecho muy bien. Yo prefiero los Metz, pero dicen
que este va muy bien y con un NG de 58 tendras de sobra.

La 40D es una buenissima camara.
El 17-85 es un buen objetivo.
Si quieres pasarte algun dia a las FF o te compras otro o haces como
yo empiezas con este y mas tarde te compras otro.

En mi caso la 40D + 17-85 me ha venido muy bien.
No me he cogido la 5D porque se me pasaba de precio
ni un objetivo mejor porque tambien se me pasaba.
Pero poco a poco voy mejorando mis objetivos para preparar mi paso
(si lo hay) a una 5D.
O sea el proximo paso sera vender el 17-85 para comprarme el
Canon 24-105L. Despues el Canon 70-200 f/4 L IS y despues ya veré.

De todas formas la 40D es una buenissima camara y tendras de sobra para
la mayoria de las fotos que te puedan pedir.
Ademas si tu empresa puede prescindir de un fotografo profesional es
que no necesita la calidad que este puede aportar asi que tampoco
necesitas el equipo mega-de-la-leche-hyper-bueno.

Como ya te ha dicho creo que antes de comprar lo mejor que hay mejor
que te pagan un curso de fotografia. De nada sirve un equipo de 10.000€
en las manos de alguien que no le sabe dar al boton.
La camara hace mucho, pero el fotografo lo hace todo.

Ademas comprando la 40D puede ir aprendiendo y sacando fotos buenissimas mientras canon termina de sacar la nueva 5D...

fotorack
10/06/08, 11:58:54
tigerhawk te mando un mp

Carlito
10/06/08, 12:57:48
Muchas gracias por extenderte tanto, Fotorack, además lo que me dices me parece bastante sensato (vamos, que es lo que me parecía, pero siempre quieres que te lo confirme alguien... :wink:)

¿Dónde consigo un adaptador para usar mis FD en la 40D? ¿es caro?