PDA

Ver la Versión Completa : Hasta ahora un par de intentos dentro de iglesia...



Ooze3d
11/07/06, 13:41:57
Hola a todos:

Soy nuevo por aqui. Usuario de Canon desde hace años y actualmente con la 350D del trabajo. Pronto me pillaré una propia porque cada vez me salen mas cosillas por mi cuenta. Os cuento:

En cuanto a las BBC, me han salido un par de bautizos y comuniones con resultados interesantes con el equipo prestado del curro. Fuera de la iglesia estoy en mi salsa. Flash rebotado muy a menudo (tengo un Metz 54 AF-1) y aparte todavia alucino con lo que puede hacer en algunas situaciones el flash de la propia 350D.

Es dentro de la iglesia donde estoy aun algo verde. Precisamente por el tema del flash. La primera vez (bautizo) fue una tortura. Tuve que utilizar muchisimo photoshop. Luego ya me fui haciendo más y más con el equipo.

El principal problema es que no consigo fotos homogéneas y con buena luz. Al principio el flash se perdía en la inmensidad de la iglesia y la gente salía quemada. Ahora voy mejorando pero sigo teniendo que retocar bastante después.

Ahora me voy a comprar mi propio equipo con el 430EX y dentro de unos meses tendré mi primera boda. Necesito consejos para esta clase de situaciones, no vaya a ser que me esté saltando algo básico.

Actualmente cuando estoy alli hago una lectura automática para ver valores de obturación y diafragma y luego paso a manual para jugar un poco con esos valores. El flash lo dejo en TTL.

Muchas gracias.

Josemaru
11/07/06, 17:54:31
Las fotos en la Iglesia son bastante comprometidas. Mis consejos son:

- ISO a 200 o 400.
Ganas un par de puntos de luz sin una merma apreciable de calidad.

- Modo RAW.
Es espectacular lo que se puede recuperar de una foto en RAW. Por ejemplo, una foto con el sujeto principal bien iluminado sale con el fondo muy oscuro por que está mas lejos. En Photoshop puedes combinar dos versiones de la misma foto. Una con el objeto bien iluminado y otra subiendo la luminosidad de la foto para obtener el fondo. Yo lo he hecho y el resultado es muy bueno (aunque un poco trabajoso).

- Si es posible aleja el flash de la cámara. Si no, a quitar los ojos rojos con Photophop.

ASTURIES
11/07/06, 22:44:17
yo te recomiendo varias cosas:
disparar en raw
realizar la medicion de la luz en la cara de la novia
objetivo muy luminoso (dentro de las posibilidades de tu bolsillo)
flash y difusor

un saludo y suerte

Pablo
12/07/06, 00:13:45
Dentro de una iglesia vas a encontrarte con varios problemas de iluminación:

- Diferente temperatura del color: cada día más las iglesias utilizan varios tipos de bonbillas, probablemente por tema de costes. Algunas son fluorescentes, otras incandescentes. Una pesadilla. La mejor solución es que el flash tenga la suficiente potencia como para ser la principal luz, aunque tendrás problemas con el fondo.

- Techos altos y, por lo tanto, dificultad para luz rebotada. Aunque soy un forofo de difuminar la luz del flash, en una iglesia será dificil de conseguir resultados buenos de forma sencilla.

- Una buena solución es diponer de un cable y disparar el flash separado de la cámara. El resultado mejora muchísimo. Con un poco de práctica podrás hacerlo con las dos manos sin demasiados problemas. Si no te apañas, puedes buscarte una regleta para situar el fash a un lado, como si fuera uno de antorcha, aunque claro, lo mejor sería tener uno de este tipo.

- Ojos rojos: no son muy habituales, pues por término general no te estarán mirando, pero pueden producirse. Dificultad para enfocar y es fácil que termines necesitando un preflash para el enfoque. En ambas situaciones el efecto es muy molesto para las personas que asisten al acto y terminas no pudiendo utilizarlo.

Por último, mira lo que hacen otros fotografos profesionales de BBC. Pasate por alguna celebración, pasas como un mero feligres y le preguntas al fotografo. Si lo haces con cierta gracia terminan contándote sus más "intimos secretos".

Ooze3d
12/07/06, 01:03:45
Genial, muchas gracias!

Por cierto, yo también soy un forofo del rebote del flash. Imaginaos la primera vez que llegué a hacer mi primera fiesta en plan fotógrafo social y era al aire libre por la noche... De mis primeras experiencias con la 350 y casi todas las fotos con los protas quemados y el fondo negro... Cuanto ha llovido desde entonces!

Lo del difusor siempre es una ayuda, y lo de grabar en RAW lo haré cuando me compre la mia propia porque irá acompañada de un par de tarjetas CF de 2 gigas. A ver si además me puedo pillar algun soporte tipo disco duro portatil para ir descargando a medida que se me van llenando.

Es curioso que mencioneis lo de los ojos rojos porque me pasó en muchas fotos de un bautizo. La niña (que por cierto ponia caras graciosisimas) no paró de mirar directamente a la camara. Cuando descargué tuve que quitarle los ojos rojos a casi todas. Le daban un aspecto ligeramente diabolico que no creo que les gustara a los padres :) .

En cuanto a ir subiendo de cámara cuando la economía lo permita... Qué me aconsejais? Evidentemente todos sabemos que la 1DS MARK II es la releche y que a todos nos gustaría tener una pero, qué me decís de la 1D MARK II N? Merece la pena frente a, digamos, una 5D? Es que cuando nos movemos en precios de medio kilo ya me pierdo. Se que queda tiempo para plantearme ciertas compras, pero me gustaría saber si, llegado el momento, merecería la pena una, otra... o seguir ahorrando e irme a la 1DS.

Muchas gracias.

Pablo
16/07/06, 20:20:08
La 5D creo que es la cámara que puedes pensar como siguiente paso. Es una cámara muy buena, profesional y a un precio "razonable" dentro de lo que cabe.