PDA

Ver la Versión Completa : Alguien no ha tenido problemas de polvo en el sensor?

JoseIvan
10/06/08, 14:17:33
Hola:

Se que el tema está trallado pero quería saber la experiencia de los poseedores de la 5d respecto a la limpieza del sensor, es decir.

- Si alguien no ha necesitado limpiarlo nunca (ni soplarlo), al cambiar poco de objetivos.

- Si alguien solo ha tenido que soplarlo

- Si alguien tiene que limpiarlo cada cierto tiempo.

Me atrae muchísimo esta cámara y es el único punto flaco que le veo (bueno, eso y el precio, obviamente).

Espero vuestras respuestas.

Mil gracias por anticipado

Sergimac
10/06/08, 14:53:00
Es una camara que requiere un buen mantenimiento pero como en todo.
Si eso crees que es un impedimiento...
Yo te la recomiendo y si puedes con objetivos fijos.
Un saludo ;)

robediente
10/06/08, 16:19:00
hola, yo me acabo de comprar, una pera de hechar aire, un pincel visible dust con motor sl 700, sensor swabs numero 3 y un eclipse e2, y un pañuelo de limpiar vidrios.

si bien es cierto la 5d eh noad oque le cae mucho polvo.... pero, a penas use estos productos recomendados por otros fotografos, debo decir, que quedo mi canon 5d perfectamente limpia... el pañuelo lo usas para limpiar el exterior de la camara, de la grasa que deja tu piel sobre ella, el pincel y la pera lo usas con la camara abierta, y boca abajo, ptra que salga el polvo y no entre... y el sensor lo limpias con sensor swabs numero 3 y un eclipse e2.. en youtube hay un video que te explica como, de todas formas en la pagina web de la compañia te dan indicaciones... espero haberte ayudado.

Chemamar
10/06/08, 23:11:50
Yo tengo los pinceles, el aspirador, los sensor swabs y el eclipse y... y la vendí porque era incapaz de tener limpio el sensor. Lo dejaba maqueado y a los dos disparos volvía a estar sucio. Eso sin cambiar a penas de objetivo y siempre en sitios cerrados (me buscaba la vida para el cambio o me fastidiaba y no los cambiaba, je jeeee). Algún fabricante recomienda limpiar la recámara, tal vez el problema sea ese, yo nunca llegué a hacerlo... y por otro lado, depende de lo quisquilloso que seas y el tipo de foto que hagas, al amigo al que le vendí la 5D el tema de la suciedad en el sensor no le preocupa lo más mínimo, hace poco paisaje (no saca grandes trozos de cielo) y diafragma poco... cada uno te contará una cosa, te lo digo porque yo en su momento miré mucho este tema en varios foros en castellano y en varios en inglés y verás opiniones de todo tipo, je jeeeeee..... :wink:

jorge llorca
11/06/08, 07:09:45
Creo que con el Polvo no se tiene que obsesionar nadie, es un acontecimiento que pasa y pasara, yo la limpio con los pinceles cada mes y sin problemas, primero utilizo la pera y despues los pinceles.

mesmoyo
11/06/08, 12:37:12
Hace siete meses me tuvieron que cambiar el sensor por venir defectuoso (al cual antes le pasé la aspiradora y se llevaría casi todo el polvo de la cámara), el nuevo sensor me vino con tres motas de polvo (no aceite como el original), lo limpié...llevo seis meses pues haciendo fotos hasta F=13 y como ne he visto que salga nada (ni lo miro a f=22) así se queda, es decir seis meses sin necesitar limpieza.
Realmente la 5D no creo que se ensucie más que otras, lo que sucede es que al tener casi doble superficie de sensor para recoger polvo que la mayoría de cámaras, es normal que tenga más probabilidad.
Saludos

Alejandro Bs As
11/06/08, 14:55:35
Hola. Yo utilizo solo una pera grande. Muy de vez en cuando limpio el sensor con la cámara boca abajo (obviamente soplando hacia él con la pera grande). Y me olvido hasta que veo algo en las fotos, una suciedad un cambio de tono en forma de circulo y lo vuelvo a limpiar. No creo que haya que obsesionarse con ese tema. De todas formas y en última instancia utilizas el clonador de photoshop si te gusta mucho una foto y tiene algún problema de polvo. Salu2.

Dhos
12/06/08, 12:14:54
Yo no quiero volverme loco con ese tema, si que es cierto que cerrando el diafragma se empieza a notar, pero vamos, si disparas al cielo, y no suelo hacer fotos al cielo, por lo tanto aún no me preocupo...cuando me moleste le haré la limpieza y ya está.

Al_barraz
12/06/08, 18:43:14
Hola:

Se que el tema está trallado pero quería saber la experiencia de los poseedores de la 5d respecto a la limpieza del sensor, es decir.

- Si alguien no ha necesitado limpiarlo nunca (ni soplarlo), al cambiar poco de objetivos.

- Si alguien solo ha tenido que soplarlo

- Si alguien tiene que limpiarlo cada cierto tiempo.

Me atrae muchísimo esta cámara y es el único punto flaco que le veo (bueno, eso y el precio, obviamente).

Espero vuestras respuestas.

Mil gracias por anticipado

Mi camara con unos 6.500 disparos aún no necesita limpieza del sensor y nunca se la he hecho.

Cambio bastante de objetivos. De echo me ha acompañado en mi último viaje de 1 mes por Argentina y Chile donde he cambiado de lentes frecuentemente y en lugares tan poco recomendables como las cataratas de Iguzú, el glaciar Perito Moreno o el desierto de Atacama.

No tengo polvo en el sensor, lo unico que tengo son 3 churretones de aceite o engrase de la maquinaria en el sensor que se aprecian a partir de F14 pero que se eliminan con mucha facilidad con LR en 30 segundos. Y creo que van a faltar al menos otros 6.000 disparos antes de que me planté llevarla a limpiar.

Saludos.

Pepelux
12/06/08, 18:51:32
Yo no lo doy mucha importancia.. hay polvo.. si.. pero no me molesta.. le doy con la pera de aire y la mayotia me desaparece.. cuadno vuelvo a tener.. lo mismo.. que no se elimina?.. pues nada jeje

karolinka
12/06/08, 20:25:09
Yo la tuve que limpiar porque se me metió una mota negra bastante grande.
Cuando la llevé a limpiar porqe yo no me atrevo y aun no tengo nada especial para ello , me dijo el chico q eno me obsesionara con limpiarla porqe es una puñetera esta camara y es de las qe mas polvo cogen las 5D, puede qe tenga razón pero esqe no tenia solo tres motas sino 15, no sé qe le pasó, de todas formas puede qe tuviera razón ya sea porqe tiene mucha facilidad de coger todo el polvo del mundo, pero ami no me gusta nada qe tenga motas.

lo peor qe si la quieres llevar a canon son 2meses sin camara.

Saludos!