PDA

Ver la Versión Completa : Islandia



mafalda22
10/06/08, 17:35:43
Hola!

Me vou para la Islanda dentro de 2 semanas, exactamente en el norte del pais (Akuyeri) y un dia en Reykjavik.
Gostaria de saber se yo preciso de pensar en algo especial enquanto a la fotografia. Filtros?

Gracias!

Mafalda :cool:

lluísviader
15/06/08, 23:47:40
Hola. Mis conocimientos fotográficos son tan pobres que no puedo ayudarte. Lo que si puedo decirte es que encontrarás paisajes muy variados: grandes extensiones con diferentes tonos de verde, terrenos con diferentes tonos de color, cielos muy nublados... Vigila con los blancos de los glaciares, contrastan mucho con el paisaje circundante, es muy fácil que te salgan sobreexpuestos (como a mi).
Si estás en Akureyri no dejes de visitar Myvatn!! y si puedes visita el Viti en Askja.
Si quieres alguna información concreta me la pides.
Saludos

blue_ice
16/06/08, 12:30:25
Buenas Mafalda:
Yo tambien me voy a Islandia dentro de nada. Me han recomendado que lleve algun filtro de degradado neutro para evitar esos contrastes tan altos entre los cielos y la tierra.
Bueno, tambien me han recomendado muchas tarjetas de memoria porque los paisajes son brutales.
En cuanto a que fotografiar, pues yo he mirado lo que hace la gente, mirando fotos en panoramio, o mirando los libros que publica la gente en lulu o en blurb.
Un saludo
Daniel

kunioma
16/06/08, 20:18:03
Interesante... vives en el norte de Europa en Estocolmo con 6 meses de invierno al año y vas de viaje a Islandia con mas frio, no te llama la atención viajar a paises tropicales aunque solo sea por cambiar de clima.
Saludos,:o


Interesting... :-) You do live in Northern Europe Estockholm with about 6 month of winter by year and now go to Iceland which is a place even colder. Do not take your attention some tropical country just even to switch to a different climate, remember is summer time.
Regards

mafalda22
17/06/08, 17:18:21
Muchas gracias por sus comentarios y buenos aconcelhos :)

Yo estava a suspeitar el risco de sobreexposición, entonces tengo que tomar filtros comigo y estar vigilante. Já acho que la luz aqui en Estocolmo tiene una tendencia a estar dura durante el verano.

Lluísviader: si tivesses fotos de Akureyi, yo gustaria mucho de ver algunas antes da mi partida (lunes).

Blue Ice: onde vais na Islandia? vais de ferias? vai ser interesante despues de comparar nossas fotos na Pulidora :-)

Kunioma: parece que ja conheces el climato de Estocolmo! adoro los paises quentes y ja fui muchas vezes en Espanha, Portugal, Grecia etc... (porque me gusta la cultura destes paises),y até en los desertos del sul-oeste americano (Death Valley, no ha mas quente! :wink:)... Me vou à Islandia num viaje de estudios, un "field trip", en relación con un curso sobre los terremotos con la universidade de Estocolmo.
(By the way, thank you for writing in English)

Saludos de Mafalda

lluísviader
17/06/08, 20:34:20
Hola Mafalda22, estoy buscando si tengo alguna foto de Akureyri o alrededores, ya te la colgaré. También te pondré algunas fotos variadas para que veas los paisajes que te vas a encontrar. Dices que vas a un curso sobre terremotos, eres geóloga? yo lo soy y disfruté mucho en Islandia. Si es así dímelo y te pondré alguna foto que te puede interesar.
Blue ice: si tienes alguna duda sobre el viaje no dudes en preguntarmelo, si te puedo ayudar lo haré. Que ruta haces?
Saludos a todos

blue_ice
17/06/08, 21:00:22
Pues Lluisviader voy a hacer la Ring Road, tengo 15 dias para recorrerla y luego un par de dia en Reyki.
Dudas tengo millones, sobre todo relacionadas con la fotografia. Me voy a llevar el tripode asi como casi todos los objetivos que tengo, desde gran angular a tele. ¿pero... cual es el que mas se podria usar alli?
Esa es una de los millones ... :o)

Un saludo y creo que te preguntare alguna cosilla mas.

Daniel

mafalda22
18/06/08, 20:54:28
Hola Mafalda22, estoy buscando si tengo alguna foto de Akureyri o alrededores, ya te la colgaré... Dices que vas a un curso sobre terremotos, eres geóloga? yo lo soy y disfruté mucho en Islandia...


Hi Lluísvader! muchas gracias, gostaria mucho ver tus fotos :)

Verdad que es geólogo? incrível! onde trabajas?
Yo no soy, só uma amadora que sigue los cursos interesantes de la faculdade de Geología aqui en Estocolmo. Já estudiei los desertos y los volcanos,y cada vez vamos praticar con un field trip. Con la Islandia tenemos un programa muy denso: si, vamos ver el lago Myvatn, la caldera Krafla, Namaskaro, la fissura Grotagjá, Dettifoss (waterfalls), el canyon Hljódaklettar etc... etc... no puedo citar-te tudo, isso era el programa de ... los 2 primeros diás sò! :)
Agradeco mucho tudo lo que puedes enviar-me! :-)

Au revoir,

Mafalda

lluísviader
18/06/08, 23:42:32
Hola
Mafalda: no tengo fotos de Akureyri, lo siento. Pero te voy a poner unas fotos.
Blue ice: mírate las fotos y asi te podrás hacer una idea de lo que te podrás encontrar. Piensa que estan todas hechas con el 18-55, no tenía más. Estan hechas con la 400, el 18-55 y no he recortado ni postprocesado ninguna foto, y todas hechas en modos automáticos, así os podeis hacer una mejor idea de lo que os veréis.
Paisajes lunares:
este es un campo de lava recubierto por el musgo:
http://img265.imageshack.us/img265/7888/islandiaresum008640x480vs6.jpg

otro paisaje típico (al sur de Langjökull):http://img294.imageshack.us/img294/1852/islandiaresum112640x480ka8.jpg

el primer paisaje es cerca de la costa (más verde) y el segundo es del interior (dónde hay unos sitios que parecen la Luna).
Luego pongo más.

lluísviader
19/06/08, 00:12:23
Hola de nuevo.
Myvatn: es un lago muy conocido donde la gente está varios días para disfrutar de sus alreddedores: volcanes, fumarolas, grutas y aves. Mucha gente lo visita por la gran cantidad de aves que se pueden observar. Yo casi no ví ninguna porque estuvo dos dias seguidos lloviendo

Justo al lado de Myvatn hay este campo lleno de fumarolas. Un auténtico espectáculo : agua hirviendo saliendo del suelo, tierra derretida...
http://img265.imageshack.us/img265/7033/islandiaresum174640x480je5.jpg
un volcán (no encuentro ahora su nombre) en Myvatn:

http://img502.imageshack.us/img502/241/islandiaresum194640x480jc7.jpg

Cerca de Myvatn está el volcán Krafla que también merece una visita. Y la cascada de Selfoss, Dettifoss y Hafraglisfoss, visita en que en 10 minutos caminando puedes ver estas tres magníficas cascadas.
Saludos

mafalda22
19/06/08, 13:01:57
Muchíssimas gracias por mandar tus fotos! como dices, los paisajes son lunares, mesmo fascinantes! :-) Yo también tengo un 400 18-55 + un tele pero antiguo.
Blue Ice: me parece que se precisa de un filtro cinzento graduado (ND) para atenuar los cielos blancos.

Saludos!

Mafalda

blue_ice
19/06/08, 17:13:54
Gracias por poner las fotos y abrirnos el apetito jajaja. Ya cuento los dias que faltan.
Y si Mafalda me da la impresion que para que los cielos queden bien sera necesario un filtro degradado neutro.

Daniel

lluísviader
19/06/08, 22:45:50
Hola de nuevo.
Uno de los sitios de visita obligada si te interesa la geología (y parar el que no también) es el parque nacional de Thingvellir. Además de su importancia histórica (es el lugar en el que se reunió por primera vez el parlamento islandés en el año 930), tiene una importancia geológica brutal. Allí puedes ver el sistema de fallas que separan la placa tectónica americana y la europea. Una foto:

http://img146.imageshack.us/img146/1043/islandiaresum071640x480gn0.jpg

Muy cerca de Thingvellir están las cascadas de Gullfoss y el géiser Strokkur (creo que se llama así), otro espectáculo:

http://img146.imageshack.us/img146/3083/islandiaresum123640x480zu3.jpg

Luego pongo otro post de fauna, transporte, etc

mafalda22
21/06/08, 10:14:21
Hi again!

Gracias! :-) la primera foto de la fallla es mesmo espectacular!
La coisa es que mi programa já esta tudo decidido. Somos un grupo de estudantes + professor y vamos circular de autocarro de 9 a las 18, tudo en la region de Akureyi.
Thingvellir que fica en el sul-oeste no esta actual pero vamos ver las cascadas de Dettifoss con un canyon de 100m de profundidad pertinho, la zona de Tjörne (falla transformante) con la cidade de Húsavik, etc...etc...
Imposível de encontrar un filtro degradado aqui neste cidade! y ahora esta demasiado tarde para comprar online :(. Espero que Blue Ice tiene mas sorte :wink:

Saludos
Mafalda

lluísviader
21/06/08, 14:10:42
Hola
Me alegra que te gusta la foto de la falla, realmente es un espectáculo. Ya que citas la ciudad de Húsavik, me dijeron que es uno de los mejores sitios para ver ballenas. Yo fui y no vi ninguna:descompuesto. Islandia no tiene mucha fauna aunque hay zorros árticos, renos, muchos caballos e incontables ovejas. lo que si pueden verse son muchas aves. Los mejores sitios para ver aves son Myvatn, las islas Vestmann, Snaefellsnes, la isla de Grímsey y el acantilado de Látrabjarg. En este acantilado hice la foto de este frailecillo:
http://img211.imageshack.us/img211/8373/islandiaresum144640x480rn7.jpg

Blue ice, luego te explico algunas cosas sobre conducir en Islandia que te pueden interesar si haces la Ring Road. Supongo que has alquilado un coche (turismo o 4x4?).
Saludos

lluísviader
21/06/08, 14:13:29
Mafalda, lo del filtro puedes intentar comprarlo en Reykjavik si el vuelo te deja allí, pero me parece que todo el material de fotografia es muy caro (como todo en Islandia).
Saludos

mafalda22
21/06/08, 18:57:11
Que pássaro chulo! una foto muy buena! llama-se macareux en francès y lunnefågel en sueco, en espanol fratercula ártica? (el Internet es un imenso dicionario). Y...parece que se puede comer estes pássaros en los restaurantes! es un pouco pena acho...:(
Enquanto a las baleias, tampouco no vi nenhuma quando yo estava en los Azores, que también es conocido para ser un buen lugar de observación. Lá havia milhares de ... vacas al lugar de ovelhas! :-)
Como filtro voy ver si puedo utilizar el polarizador en caso de luz demasiado forte.
Muchas gracias por tus informaciones y las fotos!

Saludos

Mafalda:foto:

blue_ice
21/06/08, 21:26:54
Buenas!!!
Pues Mafalda es raro que no encuentres un filtro degradado neutro en una gran ciudad como es Estocolmo. Pero tambien puedes pedirlo por internet y en una semana lo tendras alli. Te dejo una web para que mires.
http://www.morco.uk.com/latest/leeresin.htm
Lluis apunto el acantilado ese para ver frailecillos. En Husavik casi que te aseguran ver ballenas pero claro, que van a decir :o) Despues de todo, no es un zoo que esten a mano sino que sera cuestion de suerte.
En cuanto al vehiculo comentarte que he alquilado un Toyota Yaris. Pense en un primer momento en un todoterreno pero mi experiencia en esos vehiculos es nula y en alguna guia que he leido he visto que hay rios que vadear y no me apetece tener experiencias nuevas en un sitio como Islandia.
Asi que me portare bien y hare la Ring Road y las carreteras comarcales para turistas :)
Cualquier consejo es bienvenido y gracias por las molestias y por las fotos

Daniel

lluísviader
22/06/08, 11:44:09
Hola. Voy a darte unos consejos para conducir por Islandia.

Vigila con las ovejas. Hay muchas y te las puedes encontrar en medio de la carretera.

No corras. Hay unos límites de velocidad muy estrictos y unas multas muy bestias. Esta información ya te la darán cuando recojas el coche. Además las carreteras no es que sean muy buenas, baches, poco arcén, incluso hay un tramo de la Ring Road que no está asfaltado. Eso sin contar la lluvia, niebla y el viento. Nos encontramos gente que recorría Islandia en bici y todos decían que el viento les daba muchos problemas.

En cuanto a las gasolineras, ten en cuenta que hay suficientes pero no te puedes despistar. Nosotros un dia apuramos el depósito y luego la gasolinera que nos marcaba el mapa resulta que no existía.

Si vas con un turismo no podrás entrar en las carreteras que van hacia el interior, dónde hay unos paisajes muy guapos. De hecho, vimos gente que se aventuraba con turismos por esas carreteras, pero a la que te encuentras un río...debes volver atrás.

Si me acuerdo de algo más ya lo pondré.
Saludos

mafalda22
22/06/08, 17:21:44
Hi amigos! isso es mi ultimo mensaje antes de mi partida amanha muy cedo.
Blue Ice: Estocolmo puede ser una capital pero tiene pouco assortimento. Gracias pero já no tengo el tiempo puedo comprar nada, que sera sera!... Acho que vais hacer una viaje aventurosa y espectacular y te digo "Bonne chance"! Estoy con grande impatiencia de admirar tuas fotos en la Pulidora :wink:!
Lluísviader: muchíssmas gracias por tu información preciosa y las bonitas fotos!
Ciao!

Mafalda :cool:

blue_ice
22/06/08, 18:58:34
Que lo disfrutes Mafaldita y ya nos contaras a tu vuelta. Buen viaje !!!!!

Daniel

lluísviader
22/06/08, 22:52:12
Mafalda, que te vaya muy bien el viaje y disfruta de ese país espectacular, ya nos contarás como te ha ido.
Saludos

mafalda22
30/06/08, 17:50:08
Hola Blue Ice & Lluíviader! Thanks for wishing me a nice trip!
Já voltei ayer de noite, con la cabeza cheia de paisajes magnificos y grandiosos! que aventura!...
Tivemos un tiempo muy bueno con sol y sin lluva. Tengo centenas de fotos que parecen buenas a pesar de no ter filtro graduado.
Aqui vai una (no es a minha, fue tomada por nosso professor, sobreexpuesta infelizmente): estamos sentados mesmo en el lado europeano de la falla entre las 2 placas tectonicas americana/europea. Isso en referencia con la foto de la falla que Lluísvider tomou del avión.

Ciao,
Mafalda
Vou pulir mis fotos quando tengo tiempo.


http://www.tellus.geo.su.se/island/album0/bild68.JPG

blue_ice
30/06/08, 20:54:09
Buenas Mafalda:
me alegro de que tuvieras buen tiempo y que disfrutaras de esos paisajes. Espero con impaciencia tus fotos y espero con impaciencia que pasen los 11 dias que faltan para que me marche.
Gracias por compartir la foto
Daniel

mafalda22
01/07/08, 12:19:39
Buenas Mafalda:
me alegro de que tuvieras buen tiempo y que disfrutaras de esos paisajes. Espero con impaciencia tus fotos y espero con impaciencia que pasen los 11 dias que faltan para que me marche.
Gracias por compartir la foto
Daniel

Hola Daniel!
Já posso decir-te que es fácil conducir sobre las carreteras asfaltadas, hay pouco tránsito. Pero desde que se trata de pistas de terra, tienes que tener una jeep. Estávamos a andar con un autocarro de montana con rodas altas. Los paisajes sao absolumente grandiosos! senti-me mesmo muy pequenina enfrente deste natura....Es el paraiso de los geólogos y de los fotógrafos.:-)
Rekjavik es un lugar muy frío y ventoso, el norte tiene un climato mejor. Si puedes, da una volta en el puerto de Husavik onde es fácil ver baleias. Yo sei que Lluíviader no vi nenhuma pero mis amigos andaram de barco y tiveram mais sorte.
Sinao confirmo que tudo esta muy carro, especialmente los restaurantes y la comida falta de variación :( pero claro yo soy francesa...:wink:
Hay pull-overs hand-made magníficos para comprar, y acho que son relativamente baratos.

Mafalda

mafalda22
01/07/08, 17:30:11
Hola otra vez!

Encontrei un sitio sobre la Islandia muy bueno de una mujer belga con fotografías y información, vale la pena de olhar:
http://www.photovoyage.org/bioEn.php

y aqui vai una foto de nosso autocarro:

http://www.tellus.geo.su.se/island/album1/bild4.JPG


Saludos de Mafalda

Gundi
06/07/08, 02:16:27
Hola a todos desde Islandia:

Os escribo desde aqui porque durante 2 meses es mi lugar de trabajo dado que soy guia en este pais, de hecho en 1 hora salgo al aeropuerto a recoger a mi grupo y empezar el viaje.

Este verano el tiempo esta bastante estable, no hace mucho sol y esta nublado pero no llueve. Ojala mejore mas.

Os aconsejo llevar el tripode, un filtro polarizador y sobre todo sobre todo unos prismaticos. Yo siempre llevo un minidisco duro en vez de mogollon de tarjetas, para mi es la mejor opcion. Si quereis ver montones de frailecillos sin tener que subir a los fiordos del norte os aconsejo que vayais a Dyrholaey, que esta en el sur y pilla casi de camino, alli hay 2 colonias importantes que regresan todos los anios, llevo fotografiandolas desde hace 8 anios. Para ver ballenas lo mejor es Husavik o Grundafjordur, para ver renos intentarlo en Egilstaddir, es el unico sitio con posibilidades aunque es chunguillo. Para ver focas la mejor opcion es o Jokursarlon en el sur o la peninsula de Vatnses en su cara oeste.

Bueno os dejo que me voy para el aeropuerto de keflavik a recoger a la nueva banda.

Saludos astures.

Gundi

www.gundilandia.com

:aplausos

mafalda22
09/07/08, 14:16:19
Hola Gundi, es un buen trabajo que tienes cada verano! :-)
muchas gracias por tus comentarios muy interesantes y aconsejos preciosos. Vale para la próxima vez que voy ir à Islandia! ...:wink:

Saludos de

mafalda

Gundi
30/08/08, 12:48:02
Hoola, saludos desde Islandia!!!

No dejeis de llevar el polarizador y un buen teleobjetivo para los miles de pajaros que hay aqui. El tripode es una buena idea aunque no os cargueis mucho de peso.

En las fechas que os estoy escribiendo deciros que ya ha llegado el mal tiempo y ademas quedan muy pocos frailecillos pues muchos pajaros se han ido ya.

Vais a flipar con los paisajes aquí.

Podeis ver fotos en mi web GUNDILANDIA (http://www.gundilandia.com)

Si necesitais alguna ayuda escribirme y os cuento lo que sea ya llevo 8 veranos trabajando aqui y conozco bastante el país.

Saludos