PDA

Ver la Versión Completa : Susto de muerte :susto



Mario
11/07/06, 18:11:47
Os voy a contar lo que me acaba de pasar, todavía me palpita el corazón.

Estaba yo entre trabajando, foreando y demás con el ordenador en el curro. He cogido una factura y la he grapado a su albarán correspondiente (ordenado que es uno :) ) y mientras buscaba la carpeta para achivarlas, las he dejado caer ligeramente encima del ordenador. En ese momento la pantalla se ha apagado y yo he pensado que era el salvapantallas. Una vez todo ordenadito, muevo el ratón para que el ordenador resucite y :cry: :cry: :cry: "opa, nada...". Lo vuelvo a mover y no, le doy a la barra espaciadora, a varias teclas al azar, al intro... y aquello que no hace nada. Todavía no me pongo nervioso ya que es un portatil y como lo uso de sobremesa tiene la batería fundida y alguna vez se me ha desenchufado y se apaga claro. Reviso la clavija, el transformador, el enchufe, toda la instalación hasta el automático y todo perfecto, pero aquello no arranca :? :? .

En este momento es cuando empiezo a temer lo peor, como soy muy previsor hago copias de seguridad :), pero como además soy un desastre, la última creo que la hice hace un par de meses :twisted: . Empiezo a sudar, más si cabe porque hace un calor de la leche, y a revisar el ordenador por arriba y por abajo, cables, conexiones, desmonto la batería, el dvd, desenchufo el usb (igual es eso) , y nada que aquello sigue igual.

Muy afectado por la terrible situación, el calor y una señora un poco pesada, o al menos a mi me lo ha parecido, que quería hacer un regalo y que no se decidía :x , desenchufo todo y pongo el ordenador delante del ventilador, a ver si es que le ha dado un "golpe de calor", pienso en mi desesperación. A los diez minutos, cuando el ordenador ya debería estar fresco lo vuelvo a enchufar todo y..... nada, que no va :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo .

¿Qué será de mi? me veía en las manos del SAT, una, dos semanas y sin copia de seguridad :cry: :cry: . De repente, después de cuarenta y cinco minutos, con la rapidez mental que me caracteriza :idea: ¿y si....?

¡¡¡BINGOO!!!

Resulta que al dejar los dos fólios encima del ordenador, la esquinita del papel dió en el botoncito ese que hace que se apague la pantalla cuando cierras la tapa, con tan mala suerte que se quedó enganchado dentro, y claro lo que pasaba es que se creia que tenía la tapa cerrada. Para que veáis que los ordenadores no son tan listos :cunao :cunao .

Bueno ahora que he conseguido sacar el pitorrillo con la inestimable ayuda de un clip, que invento más bueno los clips, para la cantidad de cosas que sirven, voy a hacer una copia de seguridad con urgencia antes de que se me pase :oops: .

Ya sabéis, tened cuidado con las facturas, que las carga el diablo.

Saludos :wink:

Sergi
11/07/06, 18:15:24
Lo sento però.... juas juas juas ... lo se, lo se, se que has sufrido mucho :D

Saludos

invitado
11/07/06, 18:21:43
Pues mi portatil le pasa una cosa parecida, pero creo que no será tan facil... :cry: ultimamente se me apaga la retroiluminación, si lo miras de lado ves en el fondo como está encendida la pantalla, pero no se ve ni pijo. Ojalá el mio fuera tan facil, aunque me diera el calenton del rato Mario. :cry: :cry:

El-Miguel
11/07/06, 18:34:45
Vaya susto colega :roll: A mi no me pasará nunca, porque como no soy nada ordenado :lol:


ahora que he conseguido sacar el pitorrillo con la inestimable ayuda de un clip, que invento más bueno los clips, para la cantidad de cosas que sirven, ...

Saludos :wink:

El año pasado, mi hijo de entonces cuatro año, le dijo a la profesora que se habia metido algo en la nariz...

Me llamaron y me dijeron que igual era una broma, pero él no dice mentiras 8) así que para el médico directo...

Se habia metido un trozo de papel de aluminio hasta el lagrimal y el médico, ni corto ni perezoso, hizo un gancho con un clip y en un tris tras el papel de aluminio estaba fuera...

Qué gran invento el clip!!

vega
11/07/06, 20:16:10
Bueno Mario, suerte que no te ha pasado nada. Supongo que lo que has hecho después de volver a encender el ordenador ha sido hacer una copia de seguridad ¿no?

El-Miguel, pues vaya! Es que los clips sirven para todo! Yo también tengo una buena... se estropeó la lavadora de casa y el técnico la arregló con... un palo de Chupa-chups! 8)

Saludos

mikeltb
12/07/06, 17:47:39
Mario, me alegro de que no haya sido nada.

De todas formas como Informático que soy las reglas que yo sigo son:
- Reiniciar el sistema, sino arranca el ordenador:
- Sudar.
- Comprobar la fuente de alimentación ( por ejemplo metiendo la
nariz por si huele a chamusquina o comprobando las salidas con
un tester o polímetro). Si todo va bien... :D
- Comprobar que no tienes un backup reciente ( siempre pasa )
- si es PC sobremesa, sacar tarjetas PCI, SCSI y bancos de
memoria y volverlos a insertar ( ojo, cojer las tarjetas de
los costados )
- Si es portatil que es tu caso, el tema de las tarjetas varia casi
todo, creo que lo único que se puede volver a conectar son los
bancos de memoria y el micro, no obstante en algunos y sobre
todo en los antigüos vienen incorporado en la placa madre.
- Si sigue sin encenderse, volver a sudar.
- Reconectar el micro.
- Si sigue sin encenderse y la Fuente de alimentación esta bien
lo más probable es que te hecho plof la placa base. :enendido

- Si arranca el ordenador pero no el sistema:
-Observar si el post ( chequeo inicial tras arrancar el ordenador )
transmite algun mensaje sonoro ( pitidos ). Si transmitiese
una serie de pitidos buscar en Internet < código POST > para
descifrar el código.
-Comprobar que el teclado y ratón esten bien conectados.
Normalmente muestra el mensaje Keyboard failure.
- Comprobar el OK de disco duro, si fallase retornaría el mensaje
en pantalla.

- Si arranca el ordenador y sistema: :lol:




Es decir, que después de esta chapa que os he metido... jamás se me hubiera ocurrido mirar el teclado, me habría vuelto loco desmontando todo e incluso lo hubiera llevado a reparar.... ¡ Bravo Mario !

mikeltb
12/07/06, 17:52:18
Otra cosa, se me olvidaba.... y es por si las moscas....
todas las pruebas de volver a conectar todas las tarjetas se debe hacer con el cable desenchufado.

David, cuentanos que le pasa a tu portatil y a ver que se puede hacer, tranquilo no te voy a mandar que abras el portatil por dentro... :wink: