PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con el correo



enry
25/08/05, 18:07:42
Me registré en este foro para consultar la compra de la 350d. Ya la he adquirido y ya ire contando o preguntando sobre ella.

Soy informático y muy meticuloso con la seguridad de mi ordenador. El motivo de este post es que cuando he llegado a casa a comer, he abierto el correo y me ha llegado uno vuestro ( sólo tenia ese) , después de abrirlo mi antivirus ha saltado la alarma que me había entrado un troyano "Generic" y por supuesto que lo había eliminado. Lo extraño es que tanto "de" como "para" son los mismos "admin@canonistas.com".

Revisar vuestro ordenador ya que no creo que sea vuestra intención meternos troyanos a los integrantes de este foro, ya tendremos bastante con el polvo que se meta en el sensor.

vigape
25/08/05, 18:15:43
Es raro porque los mails se enviaron desde el servidor, phpbb tiene una opció para enviar un mail masivo a todos los usuarios y esta función fue la que se utilizó.

Si alguien más le ha pasado algo parecido que lo diga y así podremos investigar.

Tampoco es dificil modificar las cabeceras de un mail para poner que vienen de una cuenta cuando en realidad procede de otra.

Gracias por el aviso. Estaremos al tanto.

vigape
25/08/05, 21:29:24
Puede ser que tu antivirus lo tratase como un posible virus genérico por tratarse de un mail con código html (texto en colores, etc.)
¿Tienes configurado la busqueda heurística al máximo?

avionet
26/08/05, 00:44:45
Soy informático y trabajo para una empresa antivirus. Te puedo asegurar que lo que has recibido no es más que un caso más de falsificación de cabecera de un virus o fake from, recuerda que algunos "bichitos" llevan su propio motor smtp y el objetivo de estos casos es el de crear confusión como puede ser este ejemplo que nos relatas. Puedes encontrar una explicación sencilla aqui (http://www.pandasoftware.es/soporte/ficha.aspx?id=1538&IdIdioma=1&ref=SopRedPlan)

Un saludo y que no cunda el pánico.

enry
27/08/05, 20:03:05
He limpiado el ordenador con el antivirus, Ad-Aware, Spybot, EasyCleaner, CleanCache etc. Solo me han encotrado dos exploit.

Vigape quizas tenga razón, ya que el McAfee lo tengo en busqueda heurística al máximo.

Bueno, por mi podemos dejamos el tema y voy a intentar disfrutar de la 350D que solo he leido una vez el manual y ya me estoy volviendo majara.

En Septiembre, voy unos días al Pirineo y cuando regrese ya incordiaré un poco en otras secciones del foro.

Saludos a todos.

Invitado
30/08/05, 13:45:03
Usad linux y no os acordareis de ellos...

¿ Alguien mas que use linux y tenga una 350d por estos lares ?

PDT. Lo siento pero no me podía contener...


:lol: :lol: :lol: