PDA

Ver la Versión Completa : ¿Activar la limpieza del sensor automáticamente?



eoscinco
10/06/08, 21:25:32
Hola a todos.
Me gustaría conocer si la mayoría tiene activada la limpieza automática del sensor en el encendido/apagado de la cámara.
No tengo claro si será conveniente que se active la limpieza cada vez que apago o enciendo la cámara o por el contrario será mejor hacerlo regularmente pero de manera manual.
Gracias. Saludos.

MALVA
15/06/08, 10:25:11
Hola EOSCINCO en mi caso acabo de adquirir la Rebel XSi (450D) y opté por cambiar la limpieza del lente a manual y hacerlo cuando lo considero conveniente.

¿El motivo? prefiero que no haga esa función cada que apago la cámara, pues muchas veces el lente permanece montado y no veo por dónde pueda entrar polvo.

Y bueno con la tecnología uno nunca sabe y prefiero que la reiterada limpieza por vibración no termine por dañar el sistema.

Además prefiero abatir el espejo con la opción de limpiar manualmente y limpiarlo con aire comprimido a baja potencia, pues el manual indica que no se use éste ya que la presión alta puede dañar al sensor y que decir de la condensación del aire por congelamiento.

En fin que o se hace con sumo cuidado o con un soplador manual, de perilla.

Trobin
24/07/08, 12:00:42
Hola, buenas. Yo tengo la 450d recién adquirida y de momento la tengo como viene por defecto, es decir, activada la limpieza automática. Lo que me pasa es que estoy un poco despistado puesto que cuando hace la limpieza no noto ningún tipo de sonido ni movimiento en la cámara antes del disparo en falso que realiza para finalizar la limpieza.
¿Es normal? ¿Está vibrando aunque no se note nada o es que el mío no funciona? Muchas gracias por vuestras respuestas.

Salu2,

aironmail
24/07/08, 12:12:56
Recordad que la limpieza es por ultrasonidos. Unos movimientos que no podéis oir. Además, la intensidad será muy pequeña y aplicada en el sensor, con lo que será casi imposible sentir su vibración.

Trobin
24/07/08, 12:53:01
Recordad que la limpieza es por ultrasonidos. Unos movimientos que no podéis oir. Además, la intensidad será muy pequeña y aplicada en el sensor, con lo que será casi imposible sentir su vibración.

Gracias por la respuesta Aironmail