PDA

Ver la Versión Completa : reglas basicas para fotografia macro



mart78
10/06/08, 22:40:39
Pues nada voy adquirir dentro de poco un canon 100 mm (soy de los que piensa en que la pasta si se gasta en bueno se gasta una vez si gastas en medianias igual te toca gastar 2 veces) y me gustaria saber cuales son las reglas o los pasos a seguir para fotografia macro tanto bichejos como florecillas o cualquier otra cosa.
Por cierto el canon 100 sabeis si me valdria para retrato? o alguien lo usa para este tipo de fotografia tambien?
Gracias y saludos.

Piolin
10/06/08, 23:29:32
Paciencia, luz, profundidad de campo, perseverancia, y lo mas importante mas,mas paciencia.
Sirve para retratos y muy bueno y de arma arrojadiza, cara pero efectiva.
Saludos.

mesecae
10/06/08, 23:44:06
Añado tres más: trípode, cable disparador y ausencia de viento.Saludos

u420067
11/06/08, 06:56:07
En el numero 20 de la revista Canonistas hay un artículo sobre la fotografía macro que te puede orientar. Si por privado me das tu dirección te puedo enviar algún documento.

MOS-QUIS
11/06/08, 07:20:38
Compañero mart78, podras hacer unos retratos excepcionales, esta lente tiene una calidad estupenda, y ademas, podiendo diafragmar hasta f 2.8........
Otra cosa, el macro conlleva implicito un tiempo de adaptacion, no desistas, ni desesperes, paciencia !
Un saludo.

enricvision
11/06/08, 09:43:04
Añadir una rotula que no cabecee (si llegas a sufrirlo, sabrás a que me refiero)
Todas las "molestias" se ven recompensada en cuanto imprimas la primera araña en un DIN-A4.
Antes de tener el Tele sí que lo usaba como óptica de fotografía normal, al ser la mejor óptica que tengo (descontando el Peleng claro, jeje).

Salu2

Y mucha paciencia

eos 50
11/06/08, 10:02:40
ya te digo lo de "ausencia de viento", en la pocas salidas que he hecho hasta ahora, el maldito viento es el que no me ha dejado enfocar como es debido.

u420067
11/06/08, 11:57:00
ya te digo lo de "ausencia de viento", en la pocas salidas que he hecho hasta ahora, el maldito viento es el que no me ha dejado enfocar como es debido.

Pues sí, la verdad es que en este apartado de la fotografía todo son dificultades, el viento, los bichos que huyen, la poca profundidad de campo, la poca luz, la trepidación... también es verdad que cuando conseguimos algo presentable lo sabemos apreciar.

kamarika
11/06/08, 20:03:05
Saludos a tod@s. De todos modos la fotografía macro es un mundo dentro del la propia fotografia. Si lo que pretendes es fotografiar naturaleza estática o poco movida, lo principal será la curiosidad para encontrar el encuadre. Ahora bien, si lo que te gusta es la busqueda y captura de animalejos varios en su entorno es importante, perdón, imprescindible que conozcas cuantos más detalles mejor de estos animales costumbres, entorno, horas da más/menos actividad.....y de ahí, al infinito y más allá). Con ello conseguiras mejorar mucho tus resultados.
Ah, creo que no te lo han comentado todavía: paciencia, muchapacienciapacienciapaciencia.........

alpux
14/06/08, 13:29:33
llevo un dia con el anillo inversor, y esto es lo que he sacado en claro invirtiendo el pisa:

imprescindible trípode robusto.
mejor con bloqueo de espejo
enfoque manual.
estoy empezando a sospechar que es muy necesario el uso de un flash anular.:wink:

TMateu
18/06/08, 17:41:27
Alpux, añadiria unas cuantas mas, tambien aplicables a una lente normal: disparador, apertura en torno a f16 y muchisima, pero que muchisima paciencia, especialmente si el dichoso viento esta de "paseo" o/y el "lorenzo" esta cañero.
Referente al flash anular tambien empiezo a pensar como tu.

L.Carlos
14/07/08, 20:30:01
Añado tres más: trípode, cable disparador y ausencia de viento.Saludos

Yo de las dos primeras no dispongo ni creo que sea imprescindible para macro, en la tercera completamente de acuerdo contigo. Un saludo