Ver la Versión Completa : Ayuda: Estudio en casa. La vamos a liar...
Me gustaría saber un poco el funcionamiento de esos sistemas de estudio, puesto que en verano me gustaría comprar algún kit. He mirado en americanphotoimp y son una pasta, pero tampoco quiero el más barato porque 200W de foco me parece más bien poquito. Así que he pensado en el siguiente para empezar bien y poder jugar y aprender con distintas opciones y materiales.
FLASH HE400A
FLASH HE200A
2 Pie Pro
Paraguas Plateado
Ventana 60x90
Reflector 5en1 105cm
Sigue siendo una pasta, pero creo que prefiero un 400W y un 200W, que 3 200W.
Estoy completamente pez, y mira que he buscado info pero no sé por dónde tirar, que si fotocélula, que si disparador, que si infrarojos, que si cable,.... en fin....
Mis dudas son muchas, pero las más básicas son:
Una vez tenga ese equipo cómo lo hago funcionar? Supongo que todo debe ir conectado o sincronizado con la cámara, por lo que eso de por sí no me servirá de nada, qué necesitaría? He visto algo de un disparador infrarrojo, pero eso se conecta a la cámara, y a los flases no va nada?
Una vez tenga ese tema del disparador solucionado y pueda disparar, al ser flashes en manual, cómo saber la exposición que tengo que poner en la cámara? Supongo que al no ser luz fija, necesitaría algo como un exposímetro, pero... y cómo funciona? porque son flases, no es luz fija. (eh, menos coñas que ya he dicho que estoy pegado :p )
Vale, en teoría ya tengo solucionado el tema de disparar los flases y ajustar la exposición. ¿Todo solucionado? ¿Ya no necesito nada más?
Y ahora la pregunta del millón
¿No es mejor usar luz continua?, no necesitas exposímetro, tienes siempre la luz en el momento... y sale más barato el equipo. Sí, consume más, pero teniendo en cuenta que no es un equipo para tenerlo todo el día encendido, es para tanto? Teniendo en cuenta que no me dedico a esto. Como el siguiente equipo:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flashestudio/mettle_quartz.jpg
Estamos hablando de 2 focos de 1.000W. Con un pie de fondo, y cuatro pijadas más, tengo equipo para aprender bien el tema de iluminación de estudio, no?
Saludos y gracias ;)
Gonzalo Arche
11/06/08, 09:45:51
La luz contínua es mas fácil de usar y mas barata a la hora de comprar equipo. A cambio produce calor y obliga a utilizar exposiciones mas largas. A la hora de combinar luz artificial y luz natural, la luz contínua clásica es amarilla y hay que filtrarla con gelatinas azules para tratar de igualarla con la luz de día.
Hay una luz para video que se llama KynoFlu (o algo así). Son tubos fluorescentes especiales y un conjunto de accesorios para hacer de todo. Éstos no producen calor. Dan algo menos de potencia que un cuarzo, pero a cambio no necesitan difusores ni paraguas porque dan una luz muy suave. Cuando se hace foto fija en un rodaje, las fotos se tiran aprovechando ésta iluminación y las fotos quedan muy bien.
Cada sistema de iluminación tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Al principio te toca arriesgar. Luego, te arreglarás con lo que hayas comprado. Y, al final, cuando lleves un tiempo iluminando, las necesidades de trabajo son las que te pedirán un material concreto.
Siempre aconsejo no comprar baratijas. Las marcas buenas de iluminación, como son Canon o Nikon en cámaras, ofrecen sistemas completos que permiten crecer a medida que tus necesidades aumentan.
Saludos
Con 2000W probablemente en diez minutos tengas a el/la modelo moreno y todo :p
No, es coña, lo bueno de la luz contínua es que siempre está ahí, sabes cuanta tienes y no te hace falta un exposímetro para calcular la luz, porque con el de la cámara te sirve.
El problema de la luz contínua es el calor que desprende, a menos que compres unos stands de luz fría, pero te sale más caro el collar que el perro.
Recuerda que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, una para comprar lo que puede y otra para comprar lo que quiere.
jrosona
11/06/08, 09:58:44
Sokar: Supongo que habrás echado un vistazo al blog de Strobist, pero por si acaso te mando el link de la traducción en español.
Poco a poco te servirá para aclraar algunos conceptos que comentas, aunque no esté tan dirigido a luz contínua sino a flash (utilizado fuera de la cámara):
http://strobistenespanol.blogspot.com/
Gracias mil! ;) Pero tanto calor desprende? quiero hacer fotos a mi niña, y no quiero achicharrarla, ni una sesión de 2 minutos máximo.
El tema de la primera opción, que me parece más "pro", además de liarla con el exposímetro, y tantas dudas que me rodean, veía que también dejas muchísimo tiempo para poder hacer una buena foto, debido a eso, a que no sabes cómo va a quedar. Y por eso la opción de luz continua.
Pero algo de lo que habéis dicho me ha llamado mucho la atención. Lo de que obliga a exposiciones más largas. Eso quiere decir que un flash de 400W hace más que un foco de luz continua de 1000W? Porque de ser así, el tema del precio sería razonable. Pero me sorprende, yo creía que simplemente el tema del flasheo es por no tener la luz constante y ahorrar energía.
Además, es que ya un exposímetro ya cuesta 200 euros, luego el disparador, etc. Es cierto que si quieres gastar poco, a su vez en menos tiempo querrás algo superior, pero como he dicho, si le digo a mi mujer de gastarme +1000 euros en un equipo para hacer fotos a una planta, me corta las orejas :)
Lo que más me gusta, es lo de la luz fria, porque ni es flash, ni desprende calor.
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flashestudio/luzfria.jpg
Pero he visto varias pegas. Primero que lo máximo es de 330W, por lo que con eso, poco juego me dará no? al final lo de siempre, tiempos altos de exposición. Y lo más importante, no es un foco, no puedes jugar con una ventana, con un paraguas,... y creo que eso es lo más problemático, porque el poder jugar para conseguir sombras más fuertes, más suaves,...
Bufff.... por qué no me metería en otra cosa, esto de la fotografía es tiempo+dinero completamente...
Lo de strobist, sí lo vi hace tiempo, pero es que son flashes normales, y como que no me interesa tanto. Sí, me compro un par de 550ex, el transmisor,... luego el paraguas, trípodes, ventana,.... y me sale más caro que un kit de estudio :p
judialex
11/06/08, 10:55:14
Hombre sokar, si es para hacerlo a la strobist no necesitas un par de 550ex. Con un flash medianamente potente (aunque sea mas antiguo) y con controles manuales (los encuentras por unos 50-60€ de segunda mano) tienes mas que suficiente (al menos yo lo hago asi en las salidas improvisadas o en las sesiones caseras).
Un saludo.
Lo dicho -la vamos a liar- :p Vale, voy a ver qué tal funcionaría. Tengo un 430EX que entiendo que ya es algo. ¿cómo sería este de potencia, aceptable?
A ver si me ayudáis a montar un equipo. Ahora viene lo bueno,... mucho cacharro veo yo... :p
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flashestudio/flashslr_acce.jpg
Supongo, y corregidme por favor si me equivoco, que necesitaría:
- Canon 430EX -ya lo tengo- (0 €)
- Flash SP-42 (148 €)
- 2 pie aluminio (26,50 x2 = 53 €)
- Paraguas plateado (21 €)
- Paraguas translucido (21 €)
- Disparador radiofrecuencia emisor + 2 receptores (124 €) <- es esto lo que necesito para dispararlos no? compatible con cualquier flash?
- Reflector 5 en 1 - 105cm (48 €)
Ahora, lo más complicado: Rotulas, Adaptadores Sincro y Foto-Células.
¿Qué necesito?
Entiendo que, 2 rótulas para el pie+paraguas (14,50 x2 = 29 €).
--> Y lo de sincro + foto célula?
La cosa queda en (por ahora) 444 €, teniendo en cuenta que ya tengo el 430EX, claro. Y otra cosa importante, ahí no hay softbox (ventanas) que es lo que más me interesaba, sólo dos paraguas.
Merece la pena? y eso si no me falta nada, claro :p
PD: he estado leyendo y he visto que ese disparador por radiofrecuencia, no funciona con Canon... es cierto? que debería utilizarse uno de los diaparadores remotos por infrarrojo (58€) y una fotocelula de 1/4 (18,50 €). Ok ok... pero eso dónde va?? porque el flash, no se le pone nada y a la cámara el disparador + fotocélula???
Otra alternativa
Ir montando con todo canon más poco a poco...
Es decir, el st-e2 (188 €), paraguas, pie y rotula (52 €), y un reflector (48 €). Y comenzar jugando con un sólo flash. Y más adelante comprar el 580EX con pie, rotula, paraguas,... vamos un equipo "Strobist".
Porque aquí si que no necesitaré nada con el ST-E2 no? Me refiero que con el st-e2 no necesito un flash maestro como el 550 o 580, cierto? ni fotocélulas, ni cacharras en vinagre...
Creo que va a ser la mejor opción... así no me lio con tanta historia... Lo único que me quedaría por saber, si se podría usar una ventana en lugar de un paraguas.
Lo bueno, 288 € y tengo el flash fuera de la cámara con paraguas y reflector y saber que puedo ir ampliando mientras aprendo, qué os parece?
Si te quedas al final con el 430 y un 580, puedes seguir utilizando un st-e2 para disparar ambos flashes separados de la cámara.
Pero sólo con el 430EX y el ST-E2 hasta comprar el otro, no se puede separar de la cámara??
Gonzalo Arche
11/06/08, 16:39:11
Vaya....si que la vamos a liar, jajajaja.
Bueno...cuando comparas los watios de flashes y los de luz continua tienes que tener en cuanta que en el primer caso son watios/segundo, que también se llaman Jules. En el segundo son watios/hora, y se refieren al consumo de elctricidad, no al rendimiento, Hay lámparas de bajo consumo, como los fluorescentes, que dan mas luz que una convencional o halógena del mismo consumo.
Por eso la iluminación se mide por su rendimiento, comprobando el diafragma que proporcionan a una distancia (número guía en los flashes), o el EV para luz continua.
Saludos, y suerte
Supongo, y corregidme por favor si me equivoco, que necesitaría:
- Canon 430EX -ya lo tengo- (0 €)
- Flash SP-42 (148 €)
- 2 pie aluminio (26,50 x2 = 53 €)
- Paraguas plateado (21 €)
- Paraguas translucido (21 €)
- Disparador radiofrecuencia emisor + 2 receptores (124 €) <- es esto lo que necesito para dispararlos no? compatible con cualquier flash?
- Reflector 5 en 1 - 105cm (48 €)
Ahora, lo más complicado: Rotulas, Adaptadores Sincro y Foto-Células.
¿Qué necesito?
Entiendo que, 2 rótulas para el pie+paraguas (14,50 x2 = 29 €).
--> Y lo de sincro + foto célula?
La cosa queda en (por ahora) 444 €, teniendo en cuenta que ya tengo el 430EX, claro. Y otra cosa importante, ahí no hay softbox (ventanas) que es lo que más me interesaba, sólo dos paraguas.
Merece la pena? y eso si no me falta nada, claro :p
PD: he estado leyendo y he visto que ese disparador por radiofrecuencia, no funciona con Canon... es cierto? que debería utilizarse uno de los diaparadores remotos por infrarrojo (58€) y una fotocelula de 1/4 (18,50 €). Ok ok... pero eso dónde va?? porque el flash, no se le pone nada y a la cámara el disparador + fotocélula???
Vamos por partes,
La luz (flashes)
Creo que estás haciendo una buena combinación, ya tienes un 430ex que funciona muy bien conectado a la cámara y que también puedes utilizar en manual. Planteas comprar un SP-42, es un flash de baja calidad, pero también de bajo precio, se puede utilizar en manual y, al final, no está tan mal.
Soportes (pies y rótula)
Para poder situar los flashes y los complementos que vayas a utilizar (incluido el reflector) necesitas unos pies y una rótula para flash que te permita orientarlos adecuadamente. En este caso es importante la altura que puedan alcanzar y como son de transportables (si es que quieres mover el estudio o montarlo y desmontarlo cada vez).
Ajustar la luz (paraguas, cajas de luz, aletas, snoops, panel de abeja, reflector)
En ocasiones utilizarás la luz del flash sin más, pero otras muchas querrás jugar con la luz. El paraguas traslucido y la caja de luz van darte una luz tamizada muy similar, el paraguas plateado de da una luz rebotada un poco más fuerte, pero bastante suave.
Las aletas te permiten evitar reflejos indeseados, los snoops y paneles de abeja concentrar el haz. Las aletas y nos snoops se pueden hacer fácilmente con cartulina y creo que es un poco tonto comprar equipos caros. El panel de abeja se puede hacer con pajitas de color negro, aunque es un poco más complicado encontrarlas.
El reflector es un artilugio muy útil, los 5 en 1 son interesantes (yo tengo dos), pero es fácil hacer un reflector con carton blanco de embalaje (tengo un muy grande que utilizo a menudo y es el que mejor resultado me da).
Conectar la cámara y los flashes
La mejor solución, en mi opinión, es un sistema de radio frecuencia (en Cactus v2s es barato y funciona bastante bien) conectado a una zapata con entrada PC y conectar el receptor a la zapata. De esta forma te evitas problemas con los flashes conectados directamente a los receptores inalámbricos. Veo caro el que indicas, pero supongo que será bueno. El conjunto funciona de la siguiente forma:
- En la cámara conectar el emisor de radiofrecuencia. Lo más cómodo es conectarlo en la zapata del flash que hay en la cámara. También se pueden conectar (algunos) por un cable sincro, pero entonces el emisor está colgando y tienes que sujetarlo de alguna forma.
- En el pie pones el receptor de radio frecuencia, colgando, no sobre la rótula. Con el pequeño cable sincro que traen lo conectas a la zapata y esta la sitúas en la rótula. Sobre la zapata sitúas el flash. De esta forma el flash está bien centrado sobre la rótula y permites que se conecte el receptor de radio frecuencia con el flash por medio de la zapata y el cable.
Olvídate de los disparadores por simpatía (fotocélula) o infrarojos, no los vas a necesitar con el disparador de radio frecuencia y siempre terminan dando problemas con los ángulos de visión, los predestellos, etc. Sólo lo utilizaría una fotocélula si compras uno de esos flashes esclavos para iluminar fondos que parecen una bombilla.
Postigo
11/06/08, 21:13:56
Hola a todos:
Alguien tiene o a probado un equipo similiar a este:
http://cgi.ebay.es/300W-foto-Flash-estudio-kit-de-luz-accesorio-Case-D7A_W0QQitemZ200230731834QQihZ010QQcategoryZ30088Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Seria para fotografiar prendas en maniquí. ¿Me quedo corto?
Ademas veo que trae los disparadores inalambricos ... con lo que trae el kit puedo empezar a trabajar o falta algun accesorio mas?
wow, Pablo, muchísimas gracias! pues vamos a empezar con el tema. Como he leido que falla los de radiofrecuencia con la 40D, he buscado sólo aquellos que ponen compatibles con 40D, y he visto el siguiente:
http://cgi.ebay.es/Flash-Trigger-for-Canon-40D-30D-5D-1Ds-450D-400D-S5-IS_W0QQitemZ200230451252QQihZ010QQcategoryZ48515QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosti ng (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/Flash-Trigger-for-Canon-40D-30D-5D-1Ds-450D-400D-S5-IS_W0QQitemZ200230451252QQihZ010QQcategoryZ48515QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosti ng%29)
Por ese precio vale la pena probar con el 430EX no?
Gracias!!!!
PD: o este otro que es el que comentas, creo
http://cgi.ebay.es/Wireless-Flash-Trigger-V2-for-Canon-430EX-550EX-580EX_W0QQitemZ370058150970QQihZ024QQcategoryZ4851 5QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/Wireless-Flash-Trigger-V2-for-Canon-430EX-550EX-580EX_W0QQitemZ370058150970QQihZ024QQcategoryZ4851 5QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem%29)
PD2: Vaya... el de arriba pone que no usar en 430EX... en el siguiente link
http://cgi.ebay.es/4-Channels-Wireless-Radio-Flashgun-Trigger-EUR-DISCOUNT_W0QQitemZ110259498641QQihZ001QQcategoryZ3 0088QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphot ohosting
qué lio madre del amor hermoso........
judialex
12/06/08, 09:29:30
Solo decirte que todas esas cosas por ebay (en "los chinos") las encuentras bastante mas baratas... te diria que hasta a mitad de precio y menos, ya que los disparadores estan a unos 40€ y los paraguas por 6€ los tienes... asi que los 400€ que has puesto como referencia se te podrian quedar facil en 200€ o menos (buscando un poco...).
Ademas también hay equipos completos con flash de estudio bastante majos por 400-500€.
un saludo.
Gracias. Sí, iré montando poco a poco.
La verdad es que hay mucha información por el foro y por internet, pero cuesta asimilarla, muchas palabras raras, muchas opciones, muchos cacharros,... al final cuesta saber hasta lo más simple, y cosas tan tontas como si cualquier rótula sería compatible con un pie, porque el que no ha tocado nada de esto, lógico que tenga dudas mil.
Así que pongo esquemas para ir viendo y aprendiendo. Cualquier error por favor, comentarlo ya que todo se basa en especulaciones según la documentación que he ido recogiendo.
1.- Necesitamos un disparador por radiofrecuencia. Uno barato y que parece no funciona mal es el siguiente:
http://store.tagotech.com/images/hotshoe-trigger.jpg
Se conectaría de la siguiente forma:
Versión 1
http://www.classmind.com/fotografia/ilu/t01.jpg
Versión 2
http://www.classmind.com/fotografia/ilu/t02.jpg
DUDA: Qué versión es la correcta? Yo creía que el cable es para separar el receptor del flash por cable, pero en otros sitios he leido que tiene que ir con el cable para que funcione. Aquí tengo el lío.
De todas formas, he leido que con la 40D el disparador falla y produce disparos sin parar, por lo que para ello se requiere conectar el cable syncro al flash. Vale, como la versión 2. Pero, el 430EX no tiene entrada PC Syncro. Así que se necesitaría un adaptador PC Syncro y conectarlo al recibidor de radiofrecuencia. Como aparece a continuación:
http://www.classmind.com/fotografia/ilu/t03.jpg
En teoría, con lo que tengo 40D+430EX ya debería funcionar.
Ahora ya sólo falta meter el resto de los accesorios:
http://www.classmind.com/fotografia/ilu/config_trigger.jpg
Bueno, los que entienden del tema, seguro que se parten el culo de risa con estas ilustraciones :p
--------------------------------------------------
Una pregunta, ésto para qué sirve?
http://trade.skyhillhk.com/flash_remote02.jpg
PD: Lo dicho... LA VAMOS A LIAR! :p
judialex
12/06/08, 13:43:47
Pues yo veo las ilustraciónes muy claras... yo disparo con la versión 1, no se porque no deberia funcionarte (si bien es cierto que he oido por ahi que hay ciertos modelos de flash que no son compatibles, basta con mirarlo en la misma web del vendedor o preguntarselo, ahi te dice para que modelos está optimizado cada receptor). Creo que la versión 2 (conectando cable y zapata) no es muy correcta, para usar el cable seria mas bien la versión 3 (mi flash si tiene entrada sincro pero sinó como bien dices la zapata es lo suyo).
Te juro que me estoy emocionando... ya empiezo a entender este idioma de palabros, hace dos días, me dices todo eso y me cojo un cabreooooo... :p
Entiendo, por lo que he leido el trigger V2 ya funciona con la 40D, por lo que entonces, no necesitaría el adaptador. Así que la versión 1 realmente se usa cable para separarlo del flash, no porque sea necesario!
Duda aclarada! muchas gracias ;)
Respecto a lo último ya he visto info al respecto. Hasta sé qué es! :p Foto-Célula (hot shoe), para situarla en la cámara, y enviar un destello a los otros flashes y que se disparen también. Cosa más rara inventan por dios, pero qué problemática tiene eso? lo digo porque cuesta 6$, si con eso puedes disparar los flashes... Vale, que es pasarse de ser tan tirao con el dinero, pero es más bien curiosidad. Entiendo que no funcionará muy bien, y/o con muchos flashes.
Volviendo a lo del cable... qué beneficia si se pone el cable en lugar de ponerlo directamente? Sólo es para tenerlo suelto? es que me sorprende, porque digo yo, que es más cómodo que esté en el mismo flash, que por ahí colgando... pero veo que mucha gente lo hace así...
Para no liar al personal, dejo los esquemas definitivos y lo que he aprendido más claramente. La idea es montar un primer flash separado de la cámara con un "ebay trigger", concretamente el V2, ya que es el compatible con el 430EX y la 40D.
El cacharro en cuestión es un kit de disparador por radiofrecuencia para flash
http://www.gadgetinfinity.com/imagefile/dicflawftd_gallery.jpg
Simple... más de lo que creía, qué películas me había montado :p
http://www.classmind.com/fotografia/ilu/topc01.jpg
Se conecta el emisor (fig.3) a la cámara y el receptor (fig.4) al flash como zapata.
Hay Triggers que no funcionan muy bien en algunos flashes, por lo que se ponen a disparar de forma autónoma. La solución es conectar mediante el cable PC Syncro (fig.8) que ya viene en el kit del trigger al Flash. Además eso sirve para separarlo del flash.
http://www.classmind.com/fotografia/ilu/topc02.jpg
Más problemas, el 430EX no tiene conexión PC Syncro para conectar el receptor al flash mediante cable. Aún así, el Trigger que he mencionado antes, debería funcionar con la 40D + 430EX, pero si ya tienes otra versión anterior y te da fallos (lo de que se pone a disparar a tuti), puedes acoplar un adaptador PC Syncro (fig.9) como muestra el siguiente esquema.
http://www.classmind.com/fotografia/ilu/topc03.jpg
La primera opción es la más fácil y barata, las siguientes son únicamente soluciones.
- A continuación montamos ya el resto del equipo con un paraguas. Simplemente hará falta una -Rótula para Flash y Paraguas-, que lo que tiene es el soporte para flash y un hueco con ajuste para la barilla del paraguas. Se engancha al cactus (o receptor fig.4).
- Ahora el pie, que simplemente lo encajamos a la rótula.
- Y por último metemos la barrilla del paraguas y lo fijamos.
Ya estaría montado este primer flash para estudio. Si queremos otro flash, el mismo proceso, pero ya no hay que comprar el kit, sólo el receptor (cactus) v2, ya que el emisor, cable y/o adaptador pc syncro ya lo tenemos.
Ahora los precios.
A través de EBAY
4-Channel Wireless Flash Trigger V2s
* Kit Trigger V2 (Emisor, Receptor y Cable PC Syncro): $32,95
Hot Shoe to PC Sync Adapter for External Strobes
* Adaptador PC Syncro: $9,95
33" Studio Silver + Translucent White Umbrella D1T
* 2 paraguas: Plateado y Translúcido: 10,09€
Flash Holder Light Adjust Mount
* Rótula para Flash + Paraguas: 6,06€
Photograph Photo Video Light Stand
* Pie: $14.99
Cactus (Receptor) V2 por separado $16,95
Bueno, así yo creo que ha quedado más sencillo de leer.
Salu2
Darkender
12/06/08, 18:15:15
Mira, precisamente tengo en mi cuarto ahora mismo montado un tripode, con un flash, una rótula para paraguas con su paraguas puesto y el receptor de los cactus V2s.
Te cuento las primeras impresiones: no es conveniente disparar con el flash encima del Cactus y éste encima de la rótula, como has puesto en tu versión 1. En ése caso el flash está demasiado descentrado con respecto al paraguas y la luz no rebota de forma lo suficientemente uniforme.
El tema de los softboxes para los speedlight está complicado, de hecho el mejor apaño que he visto es uno que usa un speedring de flash de estudio para montar el softbox directamente y con una L de metal sujetarlo al trípode. Hay opciones estupendas pero son muy caras.
Tira de chino todo lo que puedas, yo me he comprado dos rótulas y dos paraguas traslúcidos por 30€ puestos en casa.
Los Cactus fallan, asúmelo. Hasta que en un momento dado encuentras una frecuencia buena sin interferencias y entonces lo que falla es el tiempo de reciclado del flash xD. Mírate bien el tema de las baterías recargables, porque es algo que no has tenido en cuenta y te puede ahorrar un dineral, yo creo que en esto no hay que ser tacaño porque es una buena inversión. Si te gusta el bricolaje acabarás modificando los cactus para que usen pilas o baterías AA, las CR2 valen 5 euros cada una y es relativamente sencillo dejártelos encendidos, y ya para rizar el rizo la antenita para el emisor...
Amigo mío, te acabas de meter en un gran vicio pero tremendamente gratificante xD
jajaja, pa'matarlo! :p yo que pensaba que no necesitaría por ahora nada más. Pero agradezco enormemente tus consejos.
En cuanto a lo del cactus directamente puesto, ahora entiendo por qué tanta gente usa el cable, para no descentrar el flash :aplausos
Sí, he visto lo de los softbox que es complicado, pero también he visto un paraguas softbox, vamos un paraguas cerrado, que dicen que funciona igual que un softbox. Habrá que echar un vistazo al tema.
También me voy a hacer amigo de los chinos, son majetes. Lo único que hay tantos sitios, modelos, envíos, etc. que como todo, será cuestión de ir probando. Para empezar el Trigger V2 ya lo he pedido, pero la he cagao, porque creía que lo estaba pidiendo a china o hk, y luego al realizar la compra he visto UK, por lo que seguro que el tema aduanas no lo pasa :(
Lo de la batería lo tendré en cuenta. Primero gastaré esa, luego haré un briko para usar pilas, ya que tengo recargables y cargador, por lo que me ahorraré pasta como bien dices.
Lo que ya no me ha gustado tanto es lo de que el Cactus falla :evil: Vamos a ver, flash en manual, me costará un riñón ajustar el flash, cámara,... para poder sacar una foto, que todo es práctica y aprendizaje, y en ello estoy, pero si además falla... bufff....
Digo yo, que si fallan, por qué no usar una fotocélula? o mejor... por qué no usar ambas cosas? se podría poner una fotocélula por encima del cactus? Es decir: Flash > Fotocélula > Cactus > Rótula > Pie
O eso ya es pedir demasiado? :p es que digo yo, el disparo se haría con el destello y a la vez por infrarojos... Ya, todo está inventado y eso es imposible, no? :cunao
Gracias nuevamente... buff, sí, esto es un vicio tras vicio,... y parece que no tiene fin :foto:
Asegurate que es el Cactus V2s (con "s") que es el que seguro es compatible con el 430ex
Para empezar el Trigger V2 ya lo he pedido, pero la he cagao, porque creía que lo estaba pidiendo a china o hk, y luego al realizar la compra he visto UK, por lo que seguro que el tema aduanas no lo pasa :(
¿Donde lo has comprado? Me interesa una tienda UK (United Kindong) donde comprarlos, es Unión Europea y no hay ningún problema de aduanas.
Darkender
12/06/08, 22:46:50
A ver. te repito...falla pero depende. Yo en mi casa por ejemplo ya sé dónde tengo que poner los botoncitos para que no tengan interferencias, y entonces me va de lujo. Y estuve haciendo una en exteriores y fallaba más porque el flash estaba falto de pila y no se reciclaba a tiempo...
Yo estoy bien contento con mis Cactus, sólo los cambiaría por unos PW, pero claro, valen 10 veces más...Lo único que sí te ponen en las instrucciones es que no pueden estar emisor y receptor a menos de 80 cm de distancia, creo.
Yo mis triggers los pedí a www.gadgetinfinity.com
Pablo, aquí: http://cgi.ebay.co.uk:80/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200230513071
Pero no pone nada de V2s, aunque por email me ha asegurado que funciona correctamente en el 430ex + 40d.
Y en la web pone "it is enhanced V2 version trigger, specially made to suit canon 380ex,420ex,430ex 550ex,580ex speedlights, Canon DSLR and SLR"
Dark, ok, pues probaremos a ver qué tal. De todas formas, por el precio que tiene, ya está bien ya.
Una pregunta... El siguiente hot shoe no parece un adaptador de pc syncro, pero según el título "adaptar syncro", en teoría sí. Así que le he preguntado por email si es el adaptador pc syncro y me asegura que sí. ¿Pero no os parece que no?...
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200229920334
No creo que me engañe por la puntuación que tiene, y además es vendedor que acepta devoluciones... pero no parece un adaptador... no?
Postigo
13/06/08, 12:14:43
Hola a todos:
Alguien tiene o a probado un equipo similiar a este:
http://cgi.ebay.es/300W-foto-Flash-estudio-kit-de-luz-accesorio-Case-D7A_W0QQitemZ200230731834QQihZ010QQcategoryZ30088Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.es/300W-foto-Flash-estudio-kit-de-luz-accesorio-Case-D7A_W0QQitemZ200230731834QQihZ010QQcategoryZ30088Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem))
Seria para fotografiar prendas en maniquí. ¿Me quedo corto?
Ademas veo que trae los disparadores inalambricos ... con lo que trae el kit puedo empezar a trabajar o falta algun accesorio mas?
Sokar, te lo has currao con todos esos dibujitos. :aplausos
Y yo pregunto ... los tigger esos son compatibles con la 400D.
¿alguien tiene una 400D con esos disparadores?
Y vuelvo a preguntar lo de mi post anterior a ver si alguien pica.
¿alguien ha probado o tiene un kit de esos de ebay? ¿os parece compatible con una 400D?
http://cgi.ebay.com/600W-Pro-Studio-Flash-Strobe-Light-Kit-Accessories-D7X_W0QQitemZ200229923175QQihZ010QQcategoryZ3860QQ rdZ1QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262
Gracias. Muy interesante este hilo.
Postigo
13/06/08, 12:19:50
ah! perdon, olvidé preguntar otra cosa. Tengo intencion de comprar un metz 58 Af1 ¿es compatible con los tigger?, ¿seria compatible la combinacion tigger-metz(flash), tigger-canon430(flash) tigger-canon400D? No localizo una pagina donde me venga la lista de compatibilidades de los tigger.
Anoche me acosté a las 1000 leyendo y leyendo sobre strobist, cómo se utiliza, sus posibilidades, etc.......
Así que te voy a contestar a ese equipo que muestras. Abulta mucho, tiene muchos cacharros y tiene una mierda de potencia :p
1 foco de 300W, regular
2 focos de 150W.... eso es poquísima potencia
Entonces, vas a tener que dispara a velocidades muy bajas, o iso alto. En definitiva, a mi eso ya no me convence. Pinta cojonudo, pero para un equipo así preferiría de más potencia, focos a partir de 400W, o en dos días te verás limitado.
Así que esto del strobist me convence bastante ahora. Los flashes, como el 430ex tienen mucha potencia. Ayer hice pruebas en manual (en la cocina... así somos los pobres), y el foco de 400W para ver qué velocidades y opciones tenía, y el flash se come al 400W. Por lo tanto, también he visto flashes super baratos pero porque sólo funcionan en manual, pero al final así es como lo queremos, por lo que nos saldría todo el equipo baratísimo y con bastante potencia y posibilidades.
No digo que sea lo mejor, hablo de calidad/precio, puesto que un equipo profesional es lo que es, pero me está gustando este temita.
Con tu 400D también puedes montarte algo así. Te pongo lo que pone en las características del Trigger V2: "for Canon EOS1D/5D/20D/30D/40D,300D/350D/400D/450D"
Este V2 Enhanced (que supongo que es el V2s) no es compatible con algunos modelos como el sigma 500, etc. Está preparado para canon. Así que es una buena pregunta la que haces sobre el metz 58. Ya que me rondaba la cabeza comprar un metz 48, pero es posible que no me funcione con este trigger?, ya estamos con incompatibilidades! Pero según las característias de este trigger los incompatibles son:
Nikon Sb-600,Sb-800,Sb50, Sb24,Sigma 500
Por lo que no debería haber problema, pero a las malas, me cojo más adelante otro 430EX, que estará más barato con la salida de la nueva versión.
En definitiva, según especificaciones, funcionaría con el metz 58 af-1, pero en tu caso, como no tienes un flash canon podrías comprar la otra versión del trigger, si no te funciona éste.
Mi pregunta entonces es: El metz 48 af1 funcionaría con el trigger V2s? me puedo fiar de las especificaciones? bueno... preguntaré al vendedor porsi...
Darkender
13/06/08, 13:10:41
Postigo, yo tengo una 400D y uso los Cactus V2s
Postigo
13/06/08, 19:59:25
Postigo, yo tengo una 400D y uso los Cactus V2s
Y con que flash los usas? Canon?
Gracias Sokar por tus comentarios. Voy a releer el post este completo a ver que saco en claro.
Darkender
13/06/08, 20:24:46
Postigo, los Cactus los he usado con mis dos Vivitar y con un SB-800 del lado oscuro. El Speedlite que tengo usa CR2 y paso de ponerle pilas nuevas a un flash que no tiene potencia regulable, así que yo no he comprobado que funcione con los Canon, pero en general creo que el único problema que tenían era con el 430 EX porque no tiene pc sync, y hay que usarlo así porque si sumas el Cactus al soporte para el paraguas entonces el flash se te descentra...así que basta con ponerle un hot shoe con pc sync y conectarlo al Cactus es suficiente.
Por cierto que acabo de comprarme esta mañana un pie de luces en fotocasión (que me parece que me han vendido uno usado y devuelto porque tenía alguna marca...) y es genial. Me ha costado 32 euros, de aluminio, plegado mide 63.5 cm y llega hasta 218cm. Pone que pesa menos de 100g (aunque esto no me lo creo xD). Marca Cromalite.
Postigo
13/06/08, 20:57:16
Vivitar es una marca que ni me habia planteado. ¿Que modelos usas?
http://www.gadgetinfinity.com/home.php?cat=256&page=2
Voy a plantearme lo que sokar, montar flashes de camara en tripodes en vez de usar de estudio asi los puedo sacar. Este fin de semana le dare vueltas al asunto y volveré con mis dudas.
Gracias.
Darkender
13/06/08, 21:49:16
Tengo dos 285HV que compré con en este pack de gadget infinity http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=16787&cat=0&page=
El problema que tiene ese pack es que debes comprar aparte los pies de foco, las rótulas y los paraguas, pero a cambio tiene de bueno que trae dos flashes y dos receptores, los difusores hinchables te sacan de un apurillo, y el grip ni lo he usado, pero es que los Vivitar y los Cactus por separado valen lo mismo.
Si prefieres una única luz, pero con soporte y paraguas hay otro kit de mpex aquí http://www.mpex.com/page.htm?PG=Strobist%20Kits que está bastante bien equipado, con paraguas plegable, geles para la correción de color, snoot y otros accesorios. Es el que se llama Starving Student Wireless Kit (SW1). (http://www.mpex.com/browse.cfm/4,6618.html)
Qué buena pinta tiene ese kit de strobist... qué tal funciona el vivitar 285HV? para hacerme una idea, en comparación con el 430EX? Entendiendo que es para usarlo en manual, hablo de potencia.
Alguien ha comprado el kit strobist ahí? y qué tal el tema de aduanas?
Debería haber una cláusula en el foro que prohiba este tipo de links :p
Darkender
15/06/08, 15:01:00
El número guía del Vivitar es 37, así que frente a 43 no habrá diferencia muy notable. El vivitar el fallo que tiene es que no se puede poner a 1/8, salta directamente de 1/4 a 1/16, pero vamos, que eso se soluciona con un gel...
Mi kit en Gadget Infinity no pasó por aduanas ni nada y tardó 2 semanas exactas en llegar a casa.
Postigo
16/06/08, 13:21:40
Siguiendo con el tema...
He estado leyendo opiniones sobre flashes. Los Metz parace que van muy bien. El 58 se me va de precio, pero el 48 entra en el presupuesto. Lo que ocurre es que tengo que comprar dos unidades y buscando por ahi he visto el Metz 36:
http://www.fotolab30.com/xcart/customer/search.php?substring=metz&search_brand=&in_category=&page=2
Me pregunto si podria usarse un 48 con un 36 con los disparadores cactus esos. Disparando asi no podria usarse el TTL, no?. Para usar ese sistema tendria que añadir el Metz 58, ¿correcto?. Ademas tengo entendido que el 58 se comunicaria con el 48 por infrarojos, con los catus no valdria, ¿correcto? Alguien sabe si se comunicaria el 58 y el 36?
Gracias
arggg... me ha llegado el trigger (6 días). El tema es que NO ES EL QUE PEDÍ!! (pedí el cactus V2s) y me he acojonado. Luego, buscando info de este trigger dicen que es una versión nueva compatible con V2s (430ex, etc..) pero mejor, además lleva dos pilas AAA!
Luego en su web oficial pone lo que en otros sitios (strobist blogs, strobist forums) dicen, que es compatible. Tengo ganas de probarlo esta tarde! como luego no funcione...
http://img.alibaba.com/photo/205678538/Yong_Nuo_4_Channel_Wireless_Flash_Remote_Receiver_ Trigger_PT_04.jpg
Specification:
4 Channels Selectable
Wireless Flash Trigger Receiver V2s, Works with V2/V2s wireless flash trigger only
Designed for Vivitar 285HV, Sunpak 433, Sunpak 383, Olympus FL-36 and other flashes which (1) comes with a trigger voltage lower than 12V and (2) could not be triggered by V1 or V2 receivers;
4 Channels Selectable
Transmitter Power: 23A 12V battery
Receiver Power: AAA Battery
Maximum Working Distance: 30m (open area, without interference)
Working Frequency: 433MHz
Comes with PC sync port
Includes:
1 × RF-604 Transmitter
1 × PT-04 Receiver with adjustable shoe mount / socket
1 × Battery for transmitter and receiver
Compatible Models:
Canon SpeedLite 580EX II, 580EX, 540EZ, 520EZ, 430EZ, 430EX, 420EX, 420EZ, 380EX
Nikon SpeedLite SB-800, SB-600, SB-28, SB-27, SB-26, SB-25, SB-24
Olympus FL-50, FL36
Pentax AF-540 FGZ, AF-360 FGZ, AF-400 FT, AF-240 FT
Sigma EF-500 DG Super, EF-500 DG ST, EF-430
Sunpak Auto 2000DZ, 622 Pro, 433AF, 433D, 383, 355AFm 344D, 333D
Vivitar 285HV (Older Vivitar 285/283 works only with PC sync)
PD: Comentarios que he visto en flickr strobist.
- Los he probado un rato esta tarde y no ha habido ningún fallo en 20 o 30 fotos de prueba que he hecho. Me he alejado todo lo que he podido en casa –he tirado desde el pasillo con el flash dentro de una habitación, con un àngulo de pared por el medio– y continuaba funcionando. Por supuesto, no hay foto en esas condiciones, pero os aseguro que el flash se ha disparado.
- El receptor viene sin pilas y, como no tenía del tipo AAA nuevas, he usado unas que tenía retiradas, casi completamente gastadas, y tampoco lo ha notado.
En una habitación donde los cactus encuentran interferencias y se disparan solos, estos no parecen verse afectados. Cuestión de frecuencias, supongo.
- Hoy he tenido ocasión de probar el alcance de los Yongnuo en un espacio interior diáfano, un salón de actos, disparando la cámara con el emisor desde el palco superior, y con el flash en primera fila de la platea –calculo, a ojo, entre 25 y 30 metros, quizás un poco más– y dispara sin problemas. Si quereis os puedo poner la foto, aunque fotogràficamente no sea muy interesante :)
- Otra cosa que se me olvidaba: en el lugar donde he estado hoy había un periodista con una nikon –no sé el modelo, yo llevo una olympus e-510– y cuando me ha visto, me ha pedido el transmisor para probar. No sé por qué, a él no se le disparaba, aunque al pulsa el botón de test, con el transmisor calzado, el flash sí que lo hacía. Como los chicos de la prensa no tienen mucho tiempo para experimentos, no ha querido indagar más. Ignoro si hay alguna incompantibilidad con aquella nikon o con nikon en general, aunque el contacto central, que entiendo que es el único que importa aquí, es el mismo en cualquier zapata.
- Como bien apunta Phosy, y tal y como se aprecia perfectamente en la foto que puso Cesgon al principio del hilo, el emisor SI tiene puerto PC sync, no así el receptor.
- Personalmente me interesaba el PC Sync en el receptor más que en el emisor. Los receptores de zapata tienen el inconveniente de que "descentran" el flash demasiado y prefiero los que tienen cable para conectar con el flash. Quizás es una manía...
- El viernes me llegó el receptor y el transmisor, las primeras pruebas sin ser muy elaboradas parece que funcinan correctamente. Lo he probado con un metz 58 af1 y sin problemas. Dentro de casa he realizado alguna prueba de alcance situando el flash dentro de una habitación y sin tener visión directa he disparado a unos 8 metros de distancia, mas allá no he conseguido contacto.
Mirando el emisor he visto que tiene una conexión, sin embargo debido a la falta de documentación no he conseguido averiguar que conexión es ni para que sirve, ¿podria que syncro?
Lo peor, que no tiene pc sync el receptor, por lo que se descentra bastante del paraguas... ya m'an jodio (aunque por lo que cuesta...) :(
PD2: User Reviews >> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6201
Postigo
17/06/08, 12:33:22
J***r, será posible q no encuentre yo informacion sobre la compatibilidad con los Mezt ...
Por lo visto estos tampoco son compatibles, qal menos no esta en la lista que pones.
"Me acaban de llegar los Yongnuo.Los acabados son como los cactus: cutrones, dan la sensación de que se van a romper sólo de meterlos en la zapata. El embalaje es aún más cutre, sin ninguna protección ni marca en la caja, ni documentación ni instrucciones. Pero, de momento, disparan, a falta de hacer más pruebas.
Por cierto, ningún problema con mi Metz 48.
Saludos."
"El viernes me llegó el receptor y el transmisor, las primeras pruebas sin ser muy elaboradas parece que funcinan correctamente. Lo he probado con un metz 58 af1 y sin problemas."
No aparece en la lista, pero no veo nadie que tenga problemas con los metz.
Ala, trigger montado... haré más pruebas, por ahora todo bien.
http://www.classmind.com/fotografia/trigger.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3056/2587030869_46559bc781.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3001/2587866820_2cfe75d23f.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3147/2587867212_f65d82e8dd.jpg
Excelente informe Sokar. La verdad es que parece que estos triggers son prácticos por las pilas AA en vez de las CR2 V3 de los Cactus. Los flashes soportados son los más importantes. Por lo que cuentas parece que funcionan bastante bien y el único pero es que no tienen cable sincro en los receptores. El resultado: MUY INTERESANTES.
Ya lo he probado bastante, y no me falla nunca. No sé quien dijo que no se podía poner el cactus cerca del emisor, tiene que estar a más de 80cm. Decir que he hecho la prueba con éste sugetado con una mano y pegado a la cámara y no ha fallado.
No sabía que funcionaba tan bien estos triggers :D
Postigo
18/06/08, 10:33:53
OK. ¿puedes decirme el nombre del modelo y donde lo compraste? Lo del cable sincro me da igual. No pensaba poner paraguas. Con un difusor asi como has puesto en la foto ya me va bien. Gracias.
We hope you enjoy your purchase. Your payment has been received for the following
item:
Item title: Flash Trigger for Canon 380ex,420ex,430ex,550ex,580ex
Web Address: http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200230513071
Pero el maromo lo ha quitado ya... parece que se ha pirado de vacaciones :p
En la foto ya aparece el modelo... Yong Nuo 4 Channel Wireless Flash Remote Receiver Trigger PT-04
Y dónde comprarlo también he puesto un link donde lo venden (como digo, donde lo compré ya no vende): http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6201
DUDA/FALLO/NORMAL? Algunas fotos tiradas a 1/250 he visto que aparece al final una franja negra, como si al disparar y cerrar el diafragma estubiese desincronizado... no sé qué será o si es normal o no... a menos velocidad funciona siempre, pero a 1/250 algunas no. ¿Es un problema del trigger? o ¿es normal?
Salu2
Primero tienes que confirmar la velocidad de tu cámara, si es 1/250 el problema suele estar en la velocidad de respuesta de los triggers que hace que se disparen un poco más tarde de lo "debido".
Jon Rivero
25/06/08, 19:18:48
Ala, trigger montado... haré más pruebas, por ahora todo bien.
http://www.classmind.com/fotografia/trigger.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3056/2587030869_46559bc781.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3001/2587866820_2cfe75d23f.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3147/2587867212_f65d82e8dd.jpg
Por cierto, ¿donde has conseguido el difusor blanco para el flash con forma de "pera con aletas?
estoy interesado en conseguir uno
Darkender
25/06/08, 20:19:45
Pues en teoría la 40D sincroniza a 250, así que no sabría decirte...lo más posible es que sea lo que te han comentado previamente, fallo de los cactus. Yo los he usado a 1/200 que es la máxima velocidad de mi cámara y no ha dado problemas, y sé que hay gente en el grupo de Strobist en flickr los han llegado a sincronizar a velocidades mucho más altas, creo que lo han llamado X-sync.
Novato peligroso
25/06/08, 20:39:02
Pues en teoría la 40D sincroniza a 250, así que no sabría decirte...lo más posible es que sea lo que te han comentado previamente, fallo de los cactus. Yo los he usado a 1/200 que es la máxima velocidad de mi cámara y no ha dado problemas, y sé que hay gente en el grupo de Strobist en flickr los han llegado a sincronizar a velocidades mucho más altas, creo que lo han llamado X-sync.
Hola Darkender, la 40D sincroniza a la velocidad que quieras.
Saludos.
Darkender
25/06/08, 23:28:57
Bueno novato peligroso, según yo leo en las especificaciones de canon ellos mismos dicen que la cámara sincroniza a 1/250. Realmente te agradecería que me enseñaras una foto tomada a 1/1000 con un flash normal y perfectamente sincronizada para sacarme de mi error.
Novato peligroso
26/06/08, 18:22:03
Te lo describo de memoria, no tengo la cámara aquí.
Lo intento, en menú si empiezas por la izquierda 2 cuadros rojos, dos azules dos amarillos, quedate en el segundo amarillo, al final en la ultima linea pone algo de flash, entras.
Aparecen 5 opciones, abres la del medio y entonces veras algo del flash que te pondrá 1ª cortina, es aquí donde tienes que abrir para modificar tendrás 1º cortina, 2º cortina y alta velocidad. señala la opción alta velocidad, cierras los menús y podrás disparar a la velocidad que desees.
Para modificarlo deberás poner el flash en la zapata de otra forma no te dejara.
Con el 580EX II y 40D funciona, el lunes lo mirare y si lo he descrito mal, lo modificare.
Saludos Darkender.
No nos liemos. Hay flashes que pueden sincronizar por encima de la velocidad de sincronización de la cámara. Esto lo hacen los flashes por medio una serie muy rápida de fogonazos (tu sólo ves uno) que evita el problema de la franja negra cuando se usa una velocidad superior a la de sincronización.
Por ejemplo, yo tengo un 420ex y si le pongo en modo normal e intento fotografiar por encima de 1/250 me salen las franjas negras. Pero si lo pongo en modo H (Hi speed), entonces puedo dispara por encima de esa velocidad, aunque cae en algo la potencia del flash. Esto no lo puedo hacer con los Vivitar 285hv que tengo, ya que no tienen esta posibilidad.
Este sistema de alta velocidad no lo tienen todos los flashes y es una característica del flash. En algunas cámaras es posible configurar el flash desde la cámara, pero es una característica del flash.
Novato peligroso
27/06/08, 01:07:34
Con el mismo flash 580 EX II y la 5D no pasa de 250 ¿entonces no es el flash?
Saludos.
Darkender
27/06/08, 12:48:14
Justo Pablo, ahí le has dado...es una característica del flash que suelta múltiples destellos.
A ver, la velocidad de sincronización es la velocidad máxima a la que se puede poner la cámara para que el sensor quede completamente expuesto de una vez. Es decir, disparas, sube la primera cortinilla, se expone el sensor entero, y cuando ha terminado de subir, empieza a cerrar la exposición la segunda cortinilla. Cuando la velocidad de obturación es superior a la de sincronización entonces el sensor nunca está expuesto entero en la toma de la imagen, porque la segunda cortinilla ha empezado a salir antes de que la primera haya completado su recorrido, y el flash en modo normal se dispara cuando la primera cortinilla termina de subir, con lo que pilla a la segunda a medias tapando parte del sensor al que no le llega la iluminación del flash.
En el modo H como bien ha dicho Pablo lo que se hace para evitar eso es emitir múltiples destellos para ir iluminando toda la escena "por tramos" y exponerla correctamente.
Novato Peligroso, creo que ese modo es el FP en el 580, y seguramente puedas seleccionarlo directamente a través del flash, y no de la cámara en este caso, porque la 5D no tiene la opción desde el menú, me parece.
Por eso puedes disparar a velocidades superiores con la 40D, porque le está diciendo al flash "oye, que voy a disparar a 1/500", y el flash en ese modo calcula cuantos destellos hacen falta y con qué frecuencia para lograr la exposición correcta.
jrosona
27/06/08, 13:15:22
Justo Pablo, ahí le has dado...es una característica del flash que suelta múltiples destellos.
A ver, la velocidad de sincronización es la velocidad máxima a la que se puede poner la cámara para que el sensor quede completamente expuesto de una vez. Es decir, disparas, sube la primera cortinilla, se expone el sensor entero, y cuando ha terminado de subir, empieza a cerrar la exposición la segunda cortinilla. Cuando la velocidad de obturación es superior a la de sincronización entonces el sensor nunca está expuesto entero en la toma de la imagen, porque la segunda cortinilla ha empezado a salir antes de que la primera haya completado su recorrido, y el flash en modo normal se dispara cuando la primera cortinilla termina de subir, con lo que pilla a la segunda a medias tapando parte del sensor al que no le llega la iluminación del flash.
En el modo H como bien ha dicho Pablo lo que se hace para evitar eso es emitir múltiples destellos para ir iluminando toda la escena "por tramos" y exponerla correctamente.
Novato Peligroso, creo que ese modo es el FP en el 580, y seguramente puedas seleccionarlo directamente a través del flash, y no de la cámara en este caso, porque la 5D no tiene la opción desde el menú, me parece.
Por eso puedes disparar a velocidades superiores con la 40D, porque le está diciendo al flash "oye, que voy a disparar a 1/500", y el flash en ese modo calcula cuantos destellos hacen falta y con qué frecuencia para lograr la exposición correcta.
Perfecta explicación, Darkender. Pero me surge una duda:
Tengo un Speedlite 580EX II y una 5D. Si la función para disparar con flash por encima de la velocidad de sincronización de la cámara (en mi caso 1/200) es una característica del flash, (que como bien dices no se puede regular desde el menu de la 5D), entonces con esta cámara podré disparar (con falsh), por ejemplo a 1/500 o 1/1000 (aceptando la disminución de potencia) si activo esa función previamente en el Speedlite, sin que salga cortada la exposición?
jodo lo que aprende uno... Pues nada, será un fallo del cactus. A 1/200 va bien.
Jon Rivero, se le suele llamar "WC diffuser".. por su forma :p Es el Whaletail de Gary Fong: http://store.garyfonginc.com/whaletail.html
Darkender
27/06/08, 15:55:47
Apuf jrosona, ya a tanto no llego. La teoría dice que sí, lo que pasa es que no puedo asegurarlo.
Para leer la teoría y un artículo interesante...http://strobistenespanol.blogspot.com/2008/04/hackeando-la-velocidad-de-sincronizacin.html
Un último apunte, hasta donde yo se no se puede utilizar la característica de high speed de los flashes con conexiones PC-SYNC o disparadores radios o infrarojos que no sean de Canon, ya que no hay conexión E-TTL y el flash no sabe a que velocidad debe hacer los múltiples disparos para la sincronización a alta velocidad y por lo tanto estás limitado a la sincronización de la cámara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com