PDA

Ver la Versión Completa : CANON EF 24-105mm F4 L IS USM

David Prot
11/06/08, 11:56:43
¿Qué opinais de este?
En este caso sí hay una ligera diferencia con este
CANON 24-105mm EF-S F/4 IS USM.
También están en objetivos Canon de Martín-Iglesias, para más información. La diferencia de precio es de 1€ :o Entre EF y EF-S no sé yo cómo andará la diferencia exactamente.

Este sería mi segunda opción, es más caro pero me parece que es mucho mejor objetivo que el que puse en el anterior post
Tamron AF 28-300 F/3,5-6,3 XR Di VC LD Macro

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=84713

Y vuelvo con lo mismo, si me equivoco que alguien me corrija porque enseguida me pierdo, jeje.
Pues con este sería un poco lo mismo, con la misma finalidad: arquitectura, paisaje, deporte... Creo que en distancia está bastante bien, de 24 a 105 mm, que tampoco sé si pierde mucho con la EOS 400D.
Es un objetivo L, IS que ambas cosas aunque como bien dice en el post de atope, no es del todo necesario el IS, pero que me parece están bien.
Y por último pues la F4, qué opinais que sea de abertura fija? para deportes sobre todo, no sé, ese punto no me convence mucho. Para arquitectura y paisaje tal vez no esté mal del todo...
Pero bueno, espero consejos y opiniones, jeje.

Salu2. Gracias :wink:

P.D.: demasiada diferencia entre EF L y EF-S? o es un error que uno sea e EF f/4 L y el otro EF-S f/4

Depeche
11/06/08, 12:05:15
Bueno, creo que estás hecho un pequeño lío. El 24-105 no es EF-S, sino EF. Esto significa (EF) que vale tanto para camaras de sensor pequeño y de sensor grande.
Este objetivo es mil veces mejor que el 28-300 que has puesto. Estás comparando uno gama alta (el canon) con uno mediocre. Mira el precio de ambos y las dudas se te despejarán. Lo de f 4, apertura fija, no es lo que piensas. F 4 significa que su apertura máxima es f4 (todos lo objetivos tienen una apertura máxima, y cuanto más bajo sea ese número, mejor y más caro), pero tú puedes cerrar más.
Si tienes pasta, el canon sin duda.

Saludos!:wink:

metforall
11/06/08, 12:13:33
Y por último pues la F4, qué opinais que sea de abertura fija? para deportes sobre todo, no sé, ese punto no me convence mucho.

No es que sea de abertura fija f4, sino que tiene en todas las focales una abertura máxima de f4 hasta f22.
En fotografía deportiva se te quedará corto y si haces las fotos en un pabellón (con poca luz) necesitarás un objetivo más luminoso.

David Prot
11/06/08, 12:22:11
No es que sea de abertura fija f4, sino que tiene en todas las focales una abertura máxima de f4 hasta f22.
En fotografía deportiva se te quedará corto y si haces las fotos en un pabellón (con poca luz) necesitarás un objetivo más luminoso.

Bueno, a eso más bien me refería, jeje, vamos que no tengo opción de bajar si quiera a 3,5.
Entonces no es recomendable para deporte? en deporte me refiero a automovilismo, rallyes, por ejemplo. De todos los que he buscado, este me parece, para mí el más adecuado, aparte del Tamron pero ese ya es como bien dice Depeche, mediocre a su lado.

Pero bueno, si es bueno, bueno, bueno, para arquitectura y paisaje, me viene perfecto también.

metforall
11/06/08, 12:27:02
Para automovilismo yo me miraría:

70-200 f4 IS
70-200 f2.8 IS

Ya sabes lo que dicen, soñar es gratis :wink:.

Saludos!!!

P.D.: pasate por la pulidora de deportes y mira lo que utilizan los compañeros.

GT
11/06/08, 12:52:35
Bueno, a eso más bien me refería, jeje, vamos que no tengo opción de bajar si quiera a 3,5.
Entonces no es recomendable para deporte? en deporte me refiero a automovilismo, rallyes, por ejemplo. De todos los que he buscado, este me parece, para mí el más adecuado, aparte del Tamron pero ese ya es como bien dice Depeche, mediocre a su lado.

Pero bueno, si es bueno, bueno, bueno, para arquitectura y paisaje, me viene perfecto también.

Piensa que en automovilismo, rallye o en circuitos, raras veces vas a tirar a plena apertura. Para estos deportes requieres de velocidades de obturación lentas para tener efecto de movimiento en las ruedas, por lo que, normalmente tendrás luz en exceso y deberás cerrar diafragma, sobre f8 o mas :wink:

El tamron no lo veo para esto, para deportes necesitas velocidad de enfoque y los L de canon son muy buenos en este aspecto.

David Prot
11/06/08, 14:10:23
Bueno entonces ya me convence más aunque todavía no estoy seguro en cuanto a el otro tipo de fotografía, arquitectura y paisaje. Principalmente arquitectura, es mi tema principal y preferido y la verdad, me gustaría que para este tipo, saber si es un objetivo apropiado. Yo me imagino que sí pero bueno, ante la duda...