Ver la Versión Completa : enfoque raw y máscara enfoque en ps cs3
gokusan
11/06/08, 12:29:23
Hola a tod@s. LLevo poco tiempo haciendo fotos en raw, y me surjen un par dudas. Cuando revelo las fotos en este formato, en el cámera raw, hay una pestaña de enfoque, con valores desde 0% hasta 100%,(creo recordar...), el caso es que yo no noto diferencia alguna de aplicar 0% o 100%,:descompuesto me parece que la foto sigue igual, al contrario que la máscara de enfoque de ps, que hay muchas veces que me paso, al poner un porcentaje o radio mayor. Bueno mis dos preguntas son las siguientes:
Enfoque en cámera raw: ¿lo soleis utilizar? ¿notais diferencia?
Máscara enfoque ps: imagino que los valores se aplicarán en función de cada foto, pero... ¿hay algunos valores recomendados en porcentaje y radio?. Saludos.
enricvision
11/06/08, 12:57:48
Yo enfoco en Photoshop, tiene más opciones y herramientas.
Ojo, Camera RAW enfoca el preview pero no al exportar la imagen (por defecto). Esta opción es configurable. Puedes hacer que el enfoque quede en la imagen al exportar (guardar/pasar a PS, etc).
A más tamaño de imagen, menos se nota. Intenta hacer pruebas con el Zoom al 100%.
Etc.
Salu2
meswy2000
11/06/08, 15:37:12
Entonces,si guardo la foto directamente a Jpg desde el Camera Raw,sí que se aplicarian los valores que le des en el menu Detalle,pero si la abro en Cs3 no,¿es asi?.
Utilizo más el Camera Raw,pero ahora que voy probando cosillas en el Cs3 me habia surgido tambien esta duda,de si al abrirla con Ps y aplicarle una máscara de enfoque,la foto terminaba con 2 máscaras,una del Camera raw y otra del Ps.
Estoy de acuerdo con Gokusan,en que cada foto necesita una cosa,pero agradeceria tambien que alguien pusiese,digamos los valores o intervalos de valores más "comunes" ,por tener una idea y despues ya ajustar mejor dependiendo de cada foto,a mi tambien me cuesta ajustarlos y a veces me paso 3 pueblos!
Saludos.
enricvision
11/06/08, 16:39:41
meswy2000, las imagenes se guardan con los Detalles aplicados solamente si así lo pones en las Preferencias del Camera RAW
Ctrl+K. Aplicar Enfoque a:
Por cierto, en la KDD Técnica de bcn, descubrí que LightRoom es una estupenda aplicación para los RAW, aunque compleja por el montón de opciones que tiene.
Salu2
meswy2000
11/06/08, 17:20:55
Vaya! entonces no tengo guardada ninguna foto con los retoques del menú Detalle,tendré que revisar los jpg.
Gracias por la aclaracion y por en enlace a la web de manolowarr que has puesto en otro post,esa web y su foro tienen muy muy buena pinta...
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com