Ver la Versión Completa : Para liar mas el asunto ECI ha bajado precios.
sacromonte
11/06/08, 14:43:42
Bueno, siento el coñazo que doy pero esto de ser novato y encima gastar una pasta en fotografia es complicado.
Como ha dicho otro forista ECI ha bajado la Canon 40D con el 17-85 a 1350 euros.
evidentemente si lo compro en Andorra me ahorro 180 euos y en Redcoon 150 euros, pero dado que me voy de vacaciones la semana proxima y hay huelga lo tengo dificil por ahi.
Por lo cual me queda solo una cuestion, elegir entre:
-cuerpo 40D + sigma 18-200 DC OS comprandolo en Gibraltar: sobre 1150 euos(pros: ahorro 150 euros por la devolucion, total gasto 1000 euros/ Contras: aduana y garantia solo 1 año)
- cuerpo 40D + 17-85 IS comprado en ECI: 1350 euros(Pros ahorro de 200 euros por la devolucion, total gasto 1150 euros, garantia 2 años, seguro antiatraco y servicio postventa de ECI// por contra: diferente objetivo y pago 150 euros mas que en Gibraltar?
La pregunta es la siguiente, merece la pena comprar el kit cuerpo y 17-85 ó es mucho mejor el sigma 18-200(es que aqui si que no me aclaro).
siento el ladrillo y muchas gracias
Shadowskywalker
11/06/08, 15:30:17
Yo soy otro novato, eso te lo digo, pero ahorrándote eso yo me la compraba en El Corte Inglés, porque para cualquier problema todos sabemos lo bien que responden, así te quitas de lios.
En cuanto al objetivo, creo que ese Sigma se lo ha comprado una amiga hace poco y creo que está contenta, pero vamos el 17-85 IS me parece que tiene una focal buena para empezar y siendo Canon me da más seguridad de que sea bueno antes que Sigma, que tampoco es mala marca ni mucho menos ;)
Yo la pillaba en ECI ;)
Manuel Orcera
11/06/08, 15:54:36
Para mi corto entender, creeo que el sigma te puede ir mejor.
Sobre el 17-85 que trae la camara ahy muchos y diversos comentarios, unos hablan bien y muchos mal, asi que en tu caso me inclinaria por el sigma, pero espera a ver si alguien te aconseja algo mas, por que sobre los Tamrom tambien ahy buenas opiniones.
octavuss
11/06/08, 16:19:56
Hola. Yo he tenido el sigma 18-200 para empezar y te digo que es lo que deberías comprarte porque al principio, como no sabes muy bien que vas a fotografiar, te va a venir bien tener un todoterreno - teleobjetivo. El canon lo tengo tambien y yo estoy muy contento. Es verdad que deforma pero tampoco se nota tanto a partir de 24mm. Eso sí, tiene mejor calidad que el sigma. Saludos y espero haberte ayudado.
sacromonte
11/06/08, 19:19:13
gracias, aqui estoy hecho un lio, la verdad q no se si ir a Gibraltar y seria con el sigma, o a ECI y el 17-85, como bien decis uno es mas todo terreno que otro.
o bien empezar por el 17-85 para desp completar con otra optica de mayor alcance.
habitualmentese usa el 18-200, es decir necesitas de tirar de mas de 85??
octavuss
11/06/08, 19:29:11
Depende. Yo al principio sí que lo usaba bastante. Ahora como no tengo más (el mes que viene me voy a comprar el copito f4) pues uso lo qeu tengo.
sacromonte
11/06/08, 19:30:28
y porque comentas que tiene mas calidad??
octavuss
11/06/08, 19:35:19
Porque se nota en las fotos. Siempre un todoterreno que cubre muuuucha focal va a tener menos calidad que uno que cubre menos o es focal fija. Además, como he tenido los dos lo puedo decir porque lo noto bastante. Además, tienes el enfoque ultrasónico con el que enfocas muy rápido y tienes IS también, aunque el sigma también tenga.
Banneado
12/06/08, 04:41:58
en E.C.I. hoy he visto la 40D (sólo el cuerpo) a 999€, y con la oferta de poder pagar en 12 meses sin intereses, creo que está muy bien.
Eso sí, en la web no la tienen suelta, pero en El corti sí.
sacromonte
12/06/08, 08:41:27
si, correcto eso son los precios, la verdad es que la diferencia con el cuerpo comprado en internet es la maxima de 114 euoros(Redcoon). Yo me lo iba a comprar en Gibraltar a 825 euoros, pero el tema del servicio postventa de ECI me da mucha confianza y es posible que a 2 años ese dinero de diferencia se amortice.
solo me falta decidir si recoger el objetivo canon o el sigma, eso si que es un lio
Por los precios que pones, si es para empezar, iba a por el 18-200 DC OS ,tienes mas focal y para viaje esta muy bien no tener que cambiar de objetivo , tienes la opción de averiguar cual es la distancia que mas usas .
Buena suerte con la compra
[B][E][A]
12/06/08, 21:38:15
Como te dicen, un objetivo de mucha focal tiene menos calidad que uno que abarca menos (véase el ejemplo de que los mejores objetivos son los fijos porque son "especializados" en una sola).
No he tenido el 18-200, pero sí tengo el 17-85 y estoy contenta.... Claro está que me estreno con éste y la 40D en digital.....
Saludos.
Por cierto, si pones en el buscador los nombres de los dos (en dos búsquedas por separado mejor, por ej.: Sigma 18-200 // Canon 17-85) te van a salir "chorrocientos" mil posts hablando de ellos. Puede que te ayuden en la decisión.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com