Ver la Versión Completa : ¿Canon 70-300 is o 70-200 F4L sin IS?
Amigos, hola a todos
Tengo este gran dilema. Consigo el 70.300 is por 525 euros y el Canon 70-200 F4L (sin IS) por 615 euros menos promoción de Canon.
En fin que no se que hacer. Por un lado esta mayor distancia focal y el IS pero por otro el 70-200 F4L es una pata negra por una pequeña diferencia. Me corta un poco que no tenga IS porque lo utilizaré sobre todo para hacer spotting (fotografia aviones) y se que su calidad esta fuera de cualquier duda.
Del 70-300 is he oido hablar maravillas pero también que flojea a 300 mmm. En fin, ¿alguién se anima a hecharme una mano?
El 70-200 F4l IS me sale sobre 1.089 euros y creo que se sale de mi presupuesto.
octavuss
11/06/08, 16:15:20
Yo no sé donde has visto tu el 70-300 por 525 pero en nivell10 te sale por 410 menos la promocion. Yo tenia la misma duda que tu y al final creo que voy a pillar el copito en HK en eBay. Me saldría por 450 mas o menos por ejemplo en urgalaxy. Saludos!!
Octavuss gracias por tu contestación.
Esta precio lo vi en SAnta Cruz de Tenerife. Ya se que en nivel 10 sale mas barato pero tengo la duda de los costes de envio. El otro dia, pedi un libro que costaba 20 euros + 13 euros de gastos de envio, y tuve que pagar por entrar en las islas otros 13 euros en concepto de impuestos. No se como sería si es un objetivo de 410 euros. En fin si alguién tiene contestación a esto y es de Canarias se lo agradezco. En cuanto al copito, por supuesto que es mas barato en HK o urgalaxy pero el problema es el mismo. La clavada de impuestos en Tenerife. ESto ya no es lo que era antaño, un paraíso fiscal. Se han virado las tornas y ahora es en la Península.
drillsman
11/06/08, 20:26:37
copito por donde lo mires
No compres dos veces, vendi hace unos día el 70-200 f4 e iba de maravilla, para cambiarlo por el 70-200f4 IS que al parecer va de supermaravilla. Del otro no opino.
Suerte
Naffan, si no te moleta la pregunta ¿dónde vas a comprar el copito?. La verdad que viendo los precios en Hong KOng se te ponen los dientes afilados.
calamar
11/06/08, 23:46:05
Hong Kong? mmm... de cuanto estamos hablando?
Naffan, si no te moleta la pregunta ¿dónde vas a comprar el copito?. La verdad que viendo los precios en Hong KOng se te ponen los dientes afilados.
En Chinaart 739,85 puesto en casa, y en caso de aduanas, habra que sumarle algo mas, esperemos que pase desapercibido.
Un saludo.
octavuss
11/06/08, 23:53:41
roni si compras en urgalaxy ellos te garantizan que no vas a pagar aduanas y si fuera así tendrías que ponerte en contacto con ellos y creo que pagarían ellos. mandales un email e ingormate. saludos
El_zorro
11/06/08, 23:54:10
De todas las maravillas que dicen del 70-300 mm doy fe que son ciertas.Yo lo tengo y estoy muy contento con él.
Saludos :wink:
Yo he tenido ambos.
En primer lugar me dejé seducir por el copito. Fue lo primero que tuve que me hizo sentir como un profesional, tener ese objetivo montado de hace sentirte más seguro, más serio...son chorradas subjetivas pero a veces sientan bien. Fotos a f4 maravillosas, una delicia.
Eso cuando salían nítidas claro, porque si eres un fanático como yo del enfoque y la nitidez, no siempre podrás sacarle partido a este objetivo. Por qué? Por el estabilizador. Se me estropeaban tantas fotos por mi mal pulso que decidí cambiarlo por el 70-300.
Éste es otro mundo, hay que conocerlo mejor. Mientras que el copito, hagas lo que hagas, te da el máximo, con el 300 hay que saber cómo disparar si quieres conseguir la máxima calidad. Esto es, intentar hacerlo no por debajo de f7, y si puedes evitar alargarte más de 135mm en el zoom mejor. Las fotos son malas a 300mm f4? No, pero la diferencia es palpable, en esos rangos sí que noté el cambio del copito a éste. Sin embargo si te mantienes en un margen, digamos, 70-135mm y f7-10 posiblemente no seas capaz de distinguir entre uno y otro, con la salvedad de que con el copito sólo podrías disparar a un objeto con iluminación directa si quieres conseguir nitidez, y el IS del 300mm te solucionaba eso maravillosamente.
Como se puede ver por mi firma, al final tomé el camino del medio y me cogí el 24-105L, estabilizador y patanegra, con el extra de servirme de todoterreno. De volver a tener que elegir entre los dos zooms, me quedaría con el 300mm por el miedo a perder una foto por no tener estabilización, pero vamos, que si me pudiera alargar al copISto, iría de cabeza.
Y qué tal el Sigma 70-200 F2.8 EX?
Yo estaba entre los 2 primeros que mencionan pero después vi este y el precio y lo más probable es que lo compre.
Gracias a todos, la verdad que es bastante dificil decidirse
Klarth, no conozco el sigma que mencionas pero es que he oido hablar tantas maravillas del copito que dificil se hace mirar para otro lado
JoseAndres
12/06/08, 08:30:53
Aun así tambien hay que tener en cuenta el Sigma 70-200 f2.8, pero ahora mismo un compañero en el foro de segunda mano vende el Tamron 70-200 f2.8 por un precio bastante asequible y en las comparaciones que circulan lo ponen inclusive mejor que el Sigma, ya no se tanto, yo estoy en el mismo dilema, el Copito me llama mucho la atención, por el precio que lo encontramos por el mercadillo puede pillarlo por u poco mas (el poco mas no se si seran cerca de 200€) en los chinos, siempre y cuando no pilles aduanas, que esa es otra de las cosas a las que le tengo miedo jejeje, asi que a probar y ante todo preguntar y comparar.
Saludos.
JoseAndres
12/06/08, 08:31:59
Cuando decia que en los chinos podemos pillarlo por un poco mas me refiero al IS, que se me habia pasado y podía crear confusiones.
SAludos de nuevo.
Del Tamron he buscado pero no he encontrado nada y creo que están casi a la par de precios.
Yo estoy en el dilema de si comprar un Canon F4 L, Sigma 2.8 o Tamron 2.8, aunque creo que estoy más inclinado entre el Sigma y el Tamron.
Ojalá alguien pueda poner que tal sus experiencias con el Sigma y Tamron.
Por lo pronto acabo de encontrar esto:
http://www.ephotozine.com/article/Tamron-70-200mm-f28-Di-LD-IF-Macro
NO se, no se, pero donde hay un copito.... Solo basta leer las reviews y los comentarios de los que lo tienen. Que los otros sean tan buenos no lo dudo, pero ¿porqué estar con experimentos que me cuestan también dinero si con el otro es jugar sobre seguro?. Si JoseAndres, yo también cuando veo los precios en Hong Kong pienso en el IS porque la diferencia es mínima entre comprar aqui el sin IS.
Yo estoy en las mismas que tu. Quiero un 70-200 que me de calidad pero lamentablemente estoy atado a un rango de precio.
Aquí hacen un test con el Sigma y con el Canon 2.8 IS L.
Tal vez el Canon 4 L tenga un poco más de calidad que el Sigma y el Tamron pero no quiero estar pensando en el hubiera cuando quiera tomar fotos con poca luz o a mayor velocidad, lo cual podría hacer con un 2.8, no me molestaría mucho perder un poquito de calidad óptica teniendo ese 2.8. Claro que me iría por el Canon 2.8 L pero no tengo tanto dinero para eso, por eso quiero analizar las posiblidades que tengo.
Bueno, esa es mi opinión.
petuuuuu
12/06/08, 13:00:13
Sin duda compraría el Canon 70-200 F4L. Ya sabes que en los zoom como en la vida... quien mucho abarca poco aprieta. Quiero decir que a 300 a mí al menos no me gusta el resultado que da.
carlosmobel
12/06/08, 13:04:01
El 70300 hay que usarlo y después opinar. Mola el objetivo.
www.photozone.de/Reviews/Canon%20EOS%20Lens%20Tests/45-canon-eos-aps-c/200-canon-ef-70-300mm-f4-56-usm-is-test-report--review
Y su precio aunque caro es asequible.
saludos
La verdad es que al leer tantas opiniones comparando estos objetivos, yo al menos acabo hecho un lio, por que claro está, cada uno tiene su particular punto de vista, de exigencia de calidad (resolución, nitidez,...), por eso me gustaría que si alguien tiene los dos objetivos y la posibilidad de sacar fotos a los mismos objetos con ambos objetivos me ayudaría mucho más que las comparativas técnicas, por ejemplo. A mi en particular me sería de muchísima ayuda poder ver fotos de aves con el Canon 70-300 IS y co el Canon 70-200 F4L con x1.4 o x2. Ya supongo que pido algo difícil pero ... quien sabe.
Miguel1984
21/06/08, 15:54:17
me quedo con el canon 70-300 is, a partir de 100 mm obligatorio estabilizador
los3gitanos
21/06/08, 16:33:54
Les cuento...he tenido el 70-300 IS y la semana pasada lo acabo de vender para comprar el lunes que viene el 70-200 f/4 IS L...desde que tengo un L no quiero otra calidad de lente, aparte hay una caracteristica en el copISto que es la de ser hermetico y para mi es un plus dadas las condiciones en donde vivo, tal es asi que el 17-40 L que tengo fue esa tambien una de las razones que me decidieron...pero el 70-300 es una muy buena lente..
Les dejo esta foto a 300mm y f/5.6..creo que no esta nada mal, no?...
http://farm3.static.flickr.com/2191/2320191524_0db2e03521_o.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com