PDA

Ver la Versión Completa : Filtro Polarizador



GNSoft (LM)
26/08/05, 16:11:44
Me he comprado un filtro polarizado bastante barato para ir probando, es de la marca Hamma, de 58mm para el objetivo del kit y me ha costado 20€. He notado que al ponerlo la foto pierde un poco de nitidez, y aparece un poco más de ruido en las zonas que oscurece el filtro, no se si esto es normal, de todas formas, para un futuro, ¿que filtro me recomendariais?. También estoy pensando en comprar un filtro inflarojo y tambien estoy un poco pez en el asunto. Un saludo.

Raúl
26/08/05, 17:54:45
Me vas a perdonar que te quite la ilusión pero...

Hama es una marca especializada en "todo" y no fabrica nada de excelente calidad. Tiene desde pilas recargables hasta alfombrillas para el ratón, pasando por filtros de fotografía, paños para limpiar el vídeo...

Confieso que yo le puse un Hama Skylight al 18-55 del kit, pero simplemente para protegerlo. Un día que pasaba por el mediamarkt y lo ví por unos pocos eurillos (no me acuerdo, puede que 4 o 5). Sé perfectamente que es un cacho de cristal inservible, pero cumple su objetivo, que no se me rompa el original, mientras que no afecta para nada en las fotos. Ahora otra cosa es comprarte un polarizador...

Antes de continuar, decirte que colocarle un polarizador al objetivo del kit no es muy práctico. Verás, cada vez que enfoques, tendras que volver a ajustar el polarizador. Ten en cuenta que el objetivo gira cada vez que enfocas. O sea, que o lo usas con motivos estáticos y con un trípode y muuuucha paciencia (y aún así), o no sirve nada más que para quitarte luz y cabrearte.

Esto no pasaría en cualquier objetivo de enfoque interno, por ejemplo Sigma los denomina IF, en otras marcas tendrás que bucear en las características de los mismos. Evidentemente cuanto mayor es la calidad y el precio del objetivo, más difícil es encontrar objetivos que giren al enfocar. Ésto se deja para objetivos malillos como el del kit, y muchos todoterreno "baratillos". De esta manera es muy irritante usar un polarizador con un objetivo de enfoque no interno. Ya te cansarás de usar el polarizador con el 18-55.

Y si a esto le añades que ya de por sí, el 18-55 no es muy luminoso y que anda bastante cojo de nitidez por debajo de f8... Pues como para ponerle un polarizador. No es que no se pueda, es que... en fin.

No olvides que el filtro polarizador debe ser circular y NO lineal, ya que las réflex enfocan por el propio objetivo y un lineal vuelve loco autoenfoque.

Si quieres realmente beneficiarte de un polarizador, pillate un objetivo de enfoque interno y colócale un polarizador "de marca", como los TIFFEN y otra marca mu famosa que ahora no me acuerdo... cachis, seguro que alguien te dirá más marcas. Verás que te costarán por encima de los 60 euros en adelante, según el tamaño de la rosca.

Tampoco te engañes, colocarle un polarizador de 75 euros al 18-55 no va a hacer maravillas. Hará su función, evitar reflejos y reforzar colores, pero no va a aumentar la nitidez, en todo caso lo contrario, pero indirectamente (por la pérdida de luz y otros factores). Si te gastas una pasta en un filtro bueno, que sea para colocarlo en un objetivo decente. Al 18-55 cáscale un UV o un Skylight de lo más barato que encuentres y a correr.

También puedes simular los efectos de un polarizador en Photoshop fácilmente. Hay incluso plugins ya preparados que están muy bién. De acuerdo que el resultado no será matemáticamente el mismo, pero si no lo dices, nadie lo notará. Eso es mucho mejor que estar girando el filtro 5 o 6 veces cada vez que enfocas.

A los de Hama les puedes comprar como mucho un cargador para las pilas del flash, pero nunca óptica para fotografía. A saber quién se lo fabrica. Por cierto yo tengo un cargador Hama que se "carga" las pilas literalmente, de ahí su nombre, sin duda. Ya llevo 2 juegos reventados (el primero eran Hama). Las calienta tanto que acaban por arrugarse y agrietarse, además lleva una práctica tapita plástica para que no se les escape nada nada de calor... Cualquier día cuando vuelva a casa me encuentro el bloque en llamas. Por cierto he oído que sus paños especiales para limpiar objetivos, limpiar limpian, pero dejan unos surcos como mis discos de vinilo. Cuidadito. Si queréis añadir emociones a vuestra vida no dudéis en comprar productos Hama.

Lo dicho, siento desilusionarte.

Perdonar el tocho, pero me aburría mucho en el trabajo. Agosto, Viernes por la tarde... ya me queda poco, todavía estoy con la depresión postvacacional. Al año que viene me pego un viejecito de esos como los que se hace Michel :wink:

GNSoft (LM)
26/08/05, 18:19:42
Gracias Raúl por tu respuesta, no te preocupes, que no me has desilusionado, estoy empezando en esto, y creo que he comprado más o menos lo que quería entonces. Ya he visto el problema del enfoque, pero bueno puesto que no lo voy a usar mucho, solo para casos particulares creo que está bien el no haberme gastado mucho dinero. Cuando cambie de óptica a lago mejor, ya me pensaré comprar algo de más calidad. Tambien me compré el Skylight de Hama, al principio de comprarme la cámara, y tambien cumple su cometido, protege el objetivo y me da la opción de enroscar y desenroscar filtros sin miedo a cargarme la rosca del objetivo.

Tengo un par de plugins para PhotoShop para hacer el efecto polarizador, y funciona bastante bien, pero lo reflejos no hay plugin que los quite, así que a ver si puedo hacer pruebas mejores con el filtro Hama, que aunque e visto que pierde un poco de calidad, solo es apreciable y no mucho visualizando a 100%.

Un saludo desde la Alcarria :D

anmo
28/08/05, 20:24:39
Que plugins Photoshop para hacer polarizador me aconsejáis.

GNSoft (LM)
29/08/05, 08:41:09
Yo tengo un pack de plugins que esta muy bien y entre ellos viene el polarizador el pack es "Nik Color Efex PRO 2.0", y tambien he visto que viene con otro pack "B+W" que creo que funciona de forma similar, aun así he estado probando este fin de semana el filtro que he comprado, y el plugin esta bien, pero no tiene nada que hacer frente al filtro, el plugin si no has puesto el filtro y quieres oscurecer el cielo y saturar un poco más los colores funciona bien, pero quitar reflejos en el agua y cosas así es imposible como es normal.

Raúl
29/08/05, 10:00:51
La otra marca güena que no me acordaba es HOYA. Y si, los reflejos no hay quién los quite con photoshop, es lógico.

GNSoft (LM)
29/08/05, 13:09:13
Si, he estado buscando por ahí y Tiffen y Hoya son los que más recomiendan. Gracias.

Este fin de semana he estado probando el Hama y la verdad es que me ha gustado bastante, no es tan malo como me esperaba, y el tema del enfoque no me ha resultado tan problemático, unicamente que hay que ir ajustandolo en todas las situaciones al menos un par de veces, y para paisajes no hay mucho problema. Así que lo dicho, cuando cambie a una óptica mejor ya iré a ver que tal calidad me dan estas marcas en filtros, pero por ahora me sirve con el que he comprado.

lucastozzi
27/09/05, 00:20:19
pues yo te recomendaria HOYA..yo lo uso..y la verdad es que es fenomeno. incluso alguna vez a la hora de cambiar de objetivo no recorde de cambiar tambien el filtro y la verdad es que la diferencia se nota incluso usando el photoshop en las fotos tomadas sin filtro..

biketrialero
01/11/05, 17:58:41
pues yo te recomendaria HOYA..yo lo uso..y la verdad es que es fenomeno. incluso alguna vez a la hora de cambiar de objetivo no recorde de cambiar tambien el filtro y la verdad es que la diferencia se nota incluso usando el photoshop en las fotos tomadas sin filtro..

Estoy pez con esto de los filtros polarizadores, que es eso de q tienes q moverlos 5 o 6 veces para enfocar? no es un cristal fijo sobre el objetivo?

Yo tengo un UV de Hoya,me salio por unos 20e , q precio tienen los polarizadores de esa marca en unos 67mm?

Saludos.

Rayant
01/11/05, 23:19:29
Yo también estoy buscando un filtro polarizador, en Fotoboom y fotolab30, en sus paginas tienes tipos de filtro de varias marcas, yo estoy mirando también Hoya, pero tienen varios modelos: normal ,Hmc y super Hmc y varían los precios tanto por modelo como por tamaño y van desde 35 hasta 70 también mira en Irudifoto que también tienen estos modelos.
Un saludo
Rayant

Norton
02/11/05, 00:31:50
Hola, en FOTOCINECOLOR tambien los puedes encontrar

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/index.php?cate=accesorios

Lo que ya no se si los precios son interesantes, lo que te puedo segurar es que son serios y en dos dias tienes el producto en casa.

Saludos

Chileno_decorazon
21/03/06, 15:59:18
Hola, stoy buscando un polarizado para mi 100-400, me tinca mucho los HOYA y veo que tiene una gran variedad de precios, vi unos en ebay a 35 dolares, es mucha la diferencia con los de $150, es que no quiero gastar mucho (ya me aprete mucho la corbata con el zoom) pero no quiero meterle cualquier cosa que le baje toda la calidad que gano al usar a un lente tan bueno

biketrialero
21/03/06, 16:04:47
Chileno yo para mi 17-40 f 4 compré un HOYA circular, 44€ eso si pero su calidad es muy buena.

:wink:

Chileno_decorazon
21/03/06, 16:11:08
Chileno yo para mi 17-40 f 4 compré un HOYA circular, 44€ eso si pero su calidad es muy buena.

:wink:

biketrialero gracias por responder, yo estaba viendo estos, sol los mismos que tienes??
http://cgi.ebay.com/NEW-HOYA-77mm-Circular-Polarizer-Filter-Made-in-Japan_W0QQitemZ7599643309QQcategoryZ15217QQrdZ1QQc mdZViewItem


http://cgi.ebay.com/77mm-Circular-Polarizer-Hoya-Great-Glass-New-SEALED_W0QQitemZ7600976273QQcategoryZ15217QQrdZ1QQ cmdZViewItem