PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial introductorio CHDK



el_marga
11/06/08, 20:57:45
Hola

Aquí (http://www.adrive.com/public/e3883dd483554c5708eb6deddc3a0b0e01fbbfecc47a4c11ad 064b68e1602457.html) publiqué la primera versión de un tutorial con el compendio de todos los post que hice sobre como instalar el CHDK en una S5. Espero que le ayude a alguien a arrancar. Está en castellano.

Saludos
El_Marga

mark 01
11/06/08, 21:05:31
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:a plausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplauso s:aplausos
Muy BIENNNNNNNNN el marga SIGUE ASI no pares por favor:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos

mark 01
11/06/08, 21:41:31
Joder El Marga :aplausos:aplausos:aplausos acabo de ver SUPER TUTORIAL que te has currao con fotos en pdf y solo puedo decir Dos palabras:
IM PRESIONANTE
EX PLENDIDO
MA RAVILLOSO
Por favor sigue asi no pares:lengua:lengua:aplausos:aplausos:aplausos:apl ausos

el_marga
11/06/08, 22:15:36
Ja ja, gracias!

Aunque me puse a revisarlo y tiene un par de errores de tipeo!, y bueno... con el apuro! (dijo un amigo y se olvidaba la hija en el supermercado)

El_Marga

mark 01
11/06/08, 22:33:53
Marga pon el enlace por favor del tutorial en PDF para la gente que alguno se liara y no sabra buscarlo
:aplausos
Muchas gracias

el_marga
12/06/08, 02:39:56
Aquí está el link para descargarlo directamente (http://www.adrive.com/public/e3883dd483554c5708eb6deddc3a0b0e01fbbfecc47a4c11ad 064b68e1602457.html)

La dirección es la siguiente
http://www.adrive.com/public/e3883dd483554c5708eb6deddc3a0b0e01fbbfecc47a4c11ad 064b68e1602457.html

El_Marga

brindavoine
12/06/08, 08:26:36
Me sumo a los aplausos. Estoy deseando seguir las actualizaciones. Magnífico trabajo (pero ya verás como aún surgirán preguntas de si hace falta o no un lector para la SD...)

Gazza
13/06/08, 12:51:30
Pues....lo del lector de la SD...se soluciona comprando uno, que están tiraos! :)

Y hacer la tarjeta "autobootable" pues...lo hace el propio CHDK, por ahí en una opcion de sus menús, jeje :) Yo al menos lo hice así...:)


Oye, ya que hablamos de CHDK...cuales son los usos más habituales que le dáis?
Yo me lo acabo de poner en mi Ixus75, pero....como no soy "profesional" de la fotografia...pues...de momento el uso se reduce al principal por el que me lo puse: el icono de bateria.

(con "no profesional" me refiero a que no entiendo de F2.5, Fx.x y tal, a que sé lo justo de EV (sobre-sub-exposicion), a que sé lo justito de velocidades de obturacion (fotos de noche, y fotos ultra-rapidas), etc... Porque...sé que puedo subir la velocidad para captar cosas en movimiento muy rapido, pero...creo que si hago eso debo abrir el F para que coja más luz en tan poquito tiempo de obturacion, y cosas asi. O que si disparo leeeeento, me salen fotos de edificios nocturnos muy finas, etc...:oops:)

En fin...eso!.
Que usos, asi en plan fotografia "point&shoot", le véis más útiles?.

Porque...yo todo lo que le veo al CHDK es para fotografia de "parate, qué luz tengo, cuidado con aquello que saldrá "quemao", cuida con el fondo, enfoca bien, bla bla bla...., ajusta el CHDK a la foto que quieres hacer y dispara la foto" (es decir...fotografía..."profesional")

Un saludo!!

GAZZA

SuperBerny
13/06/08, 17:08:32
Hola a todos, ¿por que no hay un foro oficial de CHDK en castellano?
En la pagina matriz del proyecto hay enlaces a foros en casi cualquier idioma menos en el nuestro. Tampoco he encontrado ningun foro (o sub-foro) no oficial. Por q soy muy, pero q muy novato con esto (hace 3 dias q tengo mi camara) sino lo crearia yo mismo.

tattva
09/09/08, 01:48:00
Mi navegador no me deja descargar el tutorial...:pena: no lo entiendo pero asi es...

Os agradeceria si alguien me lo pudiera mandar a esta direccion:

tattva-@hotmail.com



Gracias de antemano y como no muchas gracias a Marga....

LEONINO
10/09/08, 13:03:02
Hola tattva, te lo mando.

Saludos.

LEONINO
10/09/08, 13:04:20
Por cierto, aún le faltan cosillas, que estamos todos esperando...

Isapa
29/09/08, 18:25:29
uff, gracias, a mi tambien me sirvio...

jesux3
22/12/08, 14:31:34
Hola

Aquí (http://www.adrive.com/public/e3883dd483554c5708eb6deddc3a0b0e01fbbfecc47a4c11ad 064b68e1602457.html) publiqué la primera versión de un tutorial con el compendio de todos los post que hice sobre como instalar el CHDK en una S5. Espero que le ayude a alguien a arrancar. Está en castellano.

Saludos
El_Marga

oye parece que sabes del tema sabrias explicarme como se utiliza el dial de zoom para controlar en enfoque porque lo asctivo pero despues no se como darle uso y tb si durante el video podria manejar el enfoque de alguna manera gracias :wink:

jesux3
22/12/08, 14:41:06
Hola a todos, ¿por que no hay un foro oficial de CHDK en castellano?
En la pagina matriz del proyecto hay enlaces a foros en casi cualquier idioma menos en el nuestro. Tampoco he encontrado ningun foro (o sub-foro) no oficial. Por q soy muy, pero q muy novato con esto (hace 3 dias q tengo mi camara) sino lo crearia yo mismo.


eso mismo me llevo preguntando yo desde que me compre mi camara

cloantita
22/12/08, 20:20:50
Muchas gracias por el tutorial, me lo acabo de descargar y voy a darle un vistazo, tiene muy buena pinta.

flozanor
23/12/08, 20:21:24
Me he descargado el tutorial que, por cierto, es de lo más claro:OK, y al averiguar el firm de mi S5IS me sale que es el 1.0.1.0 con lo que no corresponde con ninguno de los hallados en la web correspondiente:(. Así y todo me he bajado e instalado el A, pero no va ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto que pueda y quiera compartir?

Muchas gracias

LEONINO
29/12/08, 12:00:05
Muchos 1 y 0 veo yo en tu firmware...

flozanor
29/12/08, 18:27:34
Afirmo que confirmo lo que informo, hombre de poca fé...

APCF
29/12/08, 19:31:23
a mi tb me sale firmware 1.0.1.0 algo asi pero en ningun caso una a o una b...la cosa es que probe con el a y con el b...y el que me parece en pantalla es el B... puedo entrar al menu del firm y modificar los valores...

mi problema...no se como disparar con esos valores...porqeu apreto el disparador y no pasa nadaaaaaaaaaaaaactivo el alt y todo...pero .lo unico que sale es
this its a default script, scripts run when shuter is pressed in alt mode...press shutter o exit...pero eso es loq ue me aparece cuando shuteo en alt mode po... o ses se contradice...algo hice mal...o no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaaa...bueno la cosa es q no consigo disparar y obtener imagen

LEONINO
30/12/08, 12:27:26
APCF, comprueba que no tengas activada la ejecución de scripts por defecto, con lo cual la cámara (o el CHDK, mejor dicho) intenta ejecutar un script y si no lo encuentra o tú quieres hacer otra cosa, te da error.

Saludos.

APCF
30/12/08, 15:32:42
APCF, comprueba que no tengas activada la ejecución de scripts por defecto, con lo cual la cámara (o el CHDK, mejor dicho) intenta ejecutar un script y si no lo encuentra o tú quieres hacer otra cosa, te da error.

Saludos.


como es eso de ejecucion de scripts por defecto , en que menu o como donde y cuando lo veo...perdia total

J3SU2
01/01/09, 23:59:25
A lo mejor pregunto una tontería, pero si está bloqueda la tarjeta ¿se podrán hacer fotos?. O es que el CHDK se salta el bloqueo.
Gracias.

LEONINO
02/01/09, 11:02:52
El CHDK se salta el bloqueo, o más específicamente, el CHDK se activa cuando el bloqueo está activado, si no lo estuviera no se activa el CHDK y haces fotos normalmente.

APCF, te voy a mirar exactamente en que parte del menú está la activación de scripts, porque estoy en el trabajo y no lo tengo aquí, pero este fin de semana te lo miro.

Saludos.

J3SU2
02/01/09, 22:50:18
El CHDK se salta el bloqueo, o más específicamente, el CHDK se activa cuando el bloqueo está activado, si no lo estuviera no se activa el CHDK y haces fotos normalmente.

APCF, te voy a mirar exactamente en que parte del menú está la activación de scripts, porque estoy en el trabajo y no lo tengo aquí, pero este fin de semana te lo miro.

Saludos.

Ok, gracias.

APCF
08/01/09, 18:06:51
El CHDK se salta el bloqueo, o más específicamente, el CHDK se activa cuando el bloqueo está activado, si no lo estuviera no se activa el CHDK y haces fotos normalmente.

APCF, te voy a mirar exactamente en que parte del menú está la activación de scripts, porque estoy en el trabajo y no lo tengo aquí, pero este fin de semana te lo miro.

Saludos.


gracias...porque mi tarjeta si la pongo blokeada...pero algofalla...deben ser los scripts que no se donde estan

APCF
16/01/09, 02:12:51
me costo encontrar el tema...aun nadie responde...

LEONINO
27/01/09, 18:03:08
Acabo de verlo y me había olvidado por completo, perdona APCF. Voy a ver si consigo mirarlo, porque hace bastante que no uso los scripts.

APCF
01/02/09, 17:12:21
Acabo de verlo y me había olvidado por completo, perdona APCF. Voy a ver si consigo mirarlo, porque hace bastante que no uso los scripts.
gracias te lo agradeceria un monton porqe aun no logro hacer que me funcione el asunto

jmsa
04/02/09, 19:30:03
Para usar scripts estando en el modo Alt pulsas "set" (o equivalente según la cámara) y te sale el menú de scripts. Ahí puedes cargar el script que quieres establecer sus parámetros y demás. Una vez hecho esto le das a menu, para que se esconda el menú y disparas para que se ejecute el script.

Como no he entendido muy bien la duda dejo otra respuesta, si lo que quieres es por ejemplo poner una apertura determinada a 2.77 cuando de fábrica no se puede, y usarlo, una vez puestos los valores, hay que salir del modo Alt y usar la cámara normalmente. En las versiones más modernas hay una opción Disable Overrides que si está en Disable, te mostrará en rojo (o el color configurado) la velocidad que usará la cámara, aunque la cámara diga otra cosa.

Calfucura
06/02/09, 16:59:20
Hola a todos. Instalé el CHDK en mi cámara, ahora lo único que me falta es saber como instalarle el idioma castellano, pues en el tutorial el vínculo aparece vacío. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar este archivo?

novita
19/03/09, 17:27:52
Los enlaces no contienen el tutorial, dice que ya no está disponible. Si alguien que lo tenga lo puede colgar en algún sitio, o ponerlo en la mula para compartir, estaría muy agradecido.

Saludos.

Jenhyal
21/03/09, 11:51:49
Yo también agradecería que alguien lo colgara en alguna parte.

Espero contribuir activamente al foro, ya que la fotografía es mi gran pasión y la SX10 que actualmente poseo, es fantástica.

mark 01
21/03/09, 12:07:57
Yo también agradecería que alguien lo colgara en alguna parte.

Espero contribuir activamente al foro, ya que la fotografía es mi gran pasión y la SX10 que actualmente poseo, es fantástica.
A ver si os vale;
S5IS - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/S5IS)

novita
22/03/09, 00:19:56
Ya lo había encontrado, muchas gracias. En la mula hay dos archivos interesantes:

Un manual genérico en inglés ed2k://|file|Manual%20CHDK%20(ingl%C3%A9s).pdf|2016630|C5 B9D72373C33A7A6F893CE6296EC461|h=YTUL7GP5M2UEYOML4 PEFKKXYYVM3JLUO|/

Y un mini manual en castellano, para ir iniciándose ed2k://|file|Intro%20CHDK.pdf|169138|E190DAC5169E13D40FAD 48DF7F128C4A|h=QBD5A4ADRCJ52VC7NLN52A4JZ5SKOMVV|/

Gracias por las aportaciones.

Saludos.

ulejimenez
07/04/09, 18:41:13
Por favor, si alguno de ustedes me pudiese enviar el tutorial de instalacion de CHDK para la S5 IS, al e-mail ulejimenez@yahoo.es, ya que no esta disponible para descargar
Saludos y gracias de antemano
Miguel

casidus
03/05/09, 18:53:23
a alguien le funciona la opcion de ver los dng a traves de usb por que en mi powershoot a720 no funciona no salen, no se si se tendra que configurar algo pero no me sale


gracias por todo

corros
04/05/09, 13:42:42
a alguien le funciona la opcion de ver los dng a traves de usb por que en mi powershoot a720 no funciona no salen, no se si se tendra que configurar algo pero no me sale


gracias por todo

Tienes que sacar la tarjeta y ponerla en un lector, seguramente seguiras sin verlos pero estan ahi por duplicado en JPG y DNG los copias a una carpeta ya funcionar.

Suerte.:foto:

Josean0
21/06/09, 19:56:21
Hola a todos:
Veo que utilizais CHDK para vuestras cámaras, os pediría que paseis por este hilo: http://www.canonistas.com/foros/400d/150681-iso-3200-y-medicion-puntual-en-la-400d.html
Estamos intentando descifrar como conseguir algo parecido para la EOS 400D, si teneis alguna idea, sería de gran ayuda.
Saludos.

acros_09
02/09/09, 11:15:20
ya lo tengo instalado en mi IXUS 50 y he aprendido a controlar algo (modo Tv, bracketing, zebra, etc).
El enlace del manual no funciona, alguien lo tiene y me lo puede enviar?? (que me mande un privado).
Además una pregunta, en mi cámara no me aparece la opción para contolar la apertura (Av), sí sale el control de velocidad (Tv) (y funciona bien), pero no el de apertura.

¿es por mi cámara o es que tengo que activarlo?

partisano
25/09/09, 14:59:34
Yo solicito lo mismo ¿alguien tiene un nuevo enlace al tutorial o lo puede enviar?

7xxxxxxx
07/10/09, 20:27:20
Hola!
pues nada que nos sumamos a la peticion de tutorial!
(es que el enlace parece caido!)

gracias;)

Jacoso
08/10/09, 15:18:52
En efecto, no está disponible para el público sin permiso. A ver si El Marga se da un pingüi por aqui y lo pone de libre acceso.

Aprovecho para decir que yo utilizo el CHDK para ver el histograma en tiempo real y para el ISO 32. Maravilloso hoigan. (me pareció leer que alguien preguntaba para que lo utilizábamos).

:OK

7xxxxxxx
10/10/09, 19:04:12
Una dudilla el manual es solo para la S5 o sirve para todas??

saludos;)

zelene
11/11/09, 22:55:44
Veo que pasaron ya varios meses desde que se cayo el enlace y somos varios los que lo queremos, parce que el marga se tomo unas vacaciones, la verdad que tengo la s5 y estoy desesperada por probar las nuevas funciones pero no tengo ni idea de como bajar o instalar el chdk necesito el tutorial, como lo conseguimos!! dejo mi mail por si alguno lo consigue zeleneregistros@yahoo.com.ar
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

nuevecero
16/12/09, 03:07:31
Hola, esta disponible todavia el tutorial??

asteroide
23/01/10, 12:09:54
Hola!

Estoy muy interesado en el manual de El Marga, pero ya no está disponible. Alguien podría enviármelo a jm_meca@yahoo.es ????

Muchísimas gracias!

Es para una sx10 peor imagino que valdrá. Estoy atascado y no puedo actualizar el firmware

mark 01
23/01/10, 12:24:16
Hola!

Estoy muy interesado en el manual de El Marga, pero ya no está disponible. Alguien podría enviármelo a jm_meca@yahoo.es ????

Muchísimas gracias!

Es para una sx10 peor imagino que valdrá. Estoy atascado y no puedo actualizar el firmware
Que tal con el ingles??' A ver si te valen estos links
SX10 - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/SX10IS)

http://www.canonistas.com/foros/bridge/133557-chdk-en-la-sx10-permite-disparar-raw.html

Lucas Bonelli
02/02/10, 18:24:17
Hola, he intentado descargar el manual del Marga pero no esta disponible, alguien podrá enviarlo a esta casilla si lo tienen? lbonelli58@gmail.com
gracias

silvernet2
12/02/10, 16:37:41
yo agarre el manual del chdk y lo pase por el traductor de google, quedo un poco desordenado pero igual sirve para entender los conceptos Manual CHDK español versión 1.0.pdf - Windows Live (http://cid-daca9c77c2b0d8c8.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/Manual%20CHDK%20espa%c3%b1ol%20versi%c3%b3n%201.0. pdf)

jac62
28/03/10, 23:50:37
En este enlace (http://www.youshare.com/Guest/392ab162501cac03.pdf.html) se puede descargar un pdf en español con una explicacion paso a paso para instalar el CHDK.

egcyan
10/02/11, 22:15:28
Hola

Aquí (http://www.adrive.com/public/e3883dd483554c5708eb6deddc3a0b0e01fbbfecc47a4c11ad 064b68e1602457.html) publiqué la primera versión de un tutorial con el compendio de todos los post que hice sobre como instalar el CHDK en una S5. Espero que le ayude a alguien a arrancar. Está en castellano.

Saludos
El_Marga
Hola amigo, soy nuevo en esto, y estoy urgido por un manual para el CHDK, y he leido los comentarios y por lo visto el tuyo esta barbaro, pero parece que lo quitaste, sera que me lo podes pasar, o enviarlo al correo. Mi correo es esteban.g.c@hotmail.com.ar o egcyan@gmail.com . Muchas gracias por la ayuda que puedas prestarme. PAZ!!!

jac62
11/02/11, 02:21:12
Hola amigo, soy nuevo en esto, y estoy urgido por un manual para el CHDK, y he leido los comentarios y por lo visto el tuyo esta barbaro, pero parece que lo quitaste, sera que me lo podes pasar, o enviarlo al correo. Mi correo es esteban.g.c@hotmail.com.ar o egcyan@gmail.com . Muchas gracias por la ayuda que puedas prestarme. PAZ!!!

Mira a ver si te puede servir este pdf (http://www.megaupload.com/?d=K0W7KFX7). Suerte

AGASOLAR
22/02/11, 21:54:56
Por favor que alguien lo cuelgue de nuevo. o sino me lo manden a mi correo agasolar@hotmail.com.Saludos

miquelarena
20/04/11, 06:23:58
Necesito el cdhk de la 5d mark ii

jac62
20/04/11, 16:00:31
Necesito el cdhk de la 5d mark ii

Yo creo que eso no existe. ¿Has mirado en la web del CHDK?. Suerte.

ramon47
22/10/13, 12:04:24
Que gran tutorial, muy buen trabajo!

Ramonrafe
14/11/13, 13:37:30
Que gran tutorial, muy buen trabajo!

¿Podrías decir desde qué enlace lo has descargado?. Muchas gracias

------------------------------------------------------------------------------

miquelarena escribió:
Necesito el cdhk de la 5d mark ii


El CHDK no sirve para cámaras reflex por lo que tengo entendido. Para conseguir cosas parecidas debes usar Magic Lantern.
En este enlace se comenta algo para tu modelo de cámara:
http://www.canonistas.com/foros/video-general/422338-magic-lantern-2-3-canon-canon-eos-5d-mark-ii.html

Espero que te sirva.

Saludos.

pracan
12/12/13, 22:49:13
sabe alguien si se puede usar en la g1x?
saludos.

secunaro
13/12/13, 03:29:16
CHDK Download - build 1.2.0, revision #3271 (http://mighty-hoernsche.de) Tienes 4 versiones. Tendrás que averiguar la correspondiente a tu modelo. Viene en inglés. Un saludo,secunaro

Ramonrafe
13/12/13, 15:19:16
CHDK Download - build 1.2.0, revision #3271 (http://mighty-hoernsche.de) Tienes 4 versiones. Tendrás que averiguar la correspondiente a tu modelo. Viene en inglés. Un saludo,secunaro

Para conocer la versión de firmware que usa tu cámara debes colocar en la tarjeta SD un archivo llamado "ver.req" o"vers.req" (yo suelo colocar los 2, para evitarme problemas), pues unas cámaras usan el primero de esos archivos y otras cámaras usan el otro. En principio, esos archivos pueden estar vacíos. Se pueden hacer con un editor de texto como el Notepad de Windows o el Gedit de Ubuntu (Linux). Cuando los hago con esos editores, les escribo un espacio en blanco y los guardo.

Arrancar la cámara en modo ver las fotos anteriormente tomadas (no recuerdo si esto es necesario, pero creo que sí lo es).
Luego pulsar el botón central "Func. Set" y, manteniéndolo pulsado, pulsar luego el botón "Disp.". Se mantiene pulsado el botón "Func. Set" y se pulsa hasta 3 veces el botón "Disp.". Aparecen, con cada pulsación de "Disp.", 3 pantallas diferentes con datos de la cámara.

El botón "Disp." no siempre es el que se debe pulsar, lo he probado en algunos modelos de cámara en los que es sustituido por el botón Flecha-abajo de la rueda. En otros modelos puede ser otro botón.

La primera pantalla muestra la versión de firmware de la cámara (importante para instalar CHDK) y la tercera muestra el número de fotos sacadas con ella (aunque parece que no en todas, lo probé con la SX50 HS y no lo mostraba).

Espero que sean útiles estos detallitos a quien lo lea. Al menos tanto como lo fueron para mí.

Por cierto, si alguien sabe donde encontrar el manual que originó este hilo del foro, pues que lo diga y así le podremos echar un vistazo.

Saludos.

manelenjuanes
25/05/14, 23:32:40
muchas gracias! nunca es tarde para aprender... jajaja