Ver la Versión Completa : Problema enfoque Canon EF 50mm f1.8 II ¿?
wipeout
11/06/08, 23:21:12
Hola a todos, llevo bastante tiempo pasándome por el foro y leyendo y hoy me he animado a postear. Espero que este sólo sea el primero de muchos posts por aquí, tanto para consultar, ayudar y lo que haga falta.
Bueno, el tema es una cosa curiosa que he descubierto con mi 50 1.8
Me gustaría que los que pudierais hicierais la prueba a ver si le pasa a todos los 50 1.8 o el mio está defectuoso.
La prueba es la siguiente:
- Colocar la cámara fija, trípode, encima de una mesa, la cuestión es que no se mueva.
- Colocar delante de la cámara un poco mas lejos de la distancia mínima de enfoque algún objeto con detalles, letras, algo que se vea claro si ha enfocado bien o no.
- Yo he hecho las pruebas en modo Av, con apertura 1.8 (También pasa con 2.8, no he probado otras aperturas)
- Enfoque automático en el punto central a alguna zona con detalles, letras, etc...
- Pulsamos el disparador a la mitad, confirma enfoque, disparamos.
- Esperamos 1 o 2 segundos
- Volvemos a pulsar el disparador a la mitad y la rueda de enfoque del objetivo se mueve 1 o 2 milimetros (cosa rara porque el enfoque es el mismo), disparamos.
- Esto se puede repetir 4 o 5 veces para asegurar.
El resultado final me ha variado un poco probando con una 300D y una 40D
En la 40D sale una foto bien enfocada, otra mal, una bien, otra mal....
En la 300D el resultado no es tan regular pero salen algunas bien y otras mal.
Si tenéis Live view se ve muy rápido poniendo el zoom x10 y enfocando varias veces.
Pues nada perdonad por la parrafada :oops: a ver si alguien puede hacer la prueba y confirmarnos algo.
Muchas gracias y saludos, nos vemos por aquí! :)
Hola,
Hace poco adquirí uno de esos y me ocurría lo mismo. Veo que no se trataba de un caso aislado. Supongo que es lo que tiene una lente de 90 €.
Saludos.
Santi.
wipeout
12/06/08, 12:46:14
Gracias por tu comentario.
A ver si aparecen más casos y vemos que es cosa de este objetivo :foto:
No he realizado esa prueba, pero sí debo decir que el tema del enfoque en este objetivo me ha decepcionado muchísimo. El objetivo tiene dificultades para enfocar, es lento y además muy ruidoso (bueno más bien parece que se vaya a romper).
En fin, por 89€ no se puede querer todo.
Saludos.
JoseAndres
17/06/08, 20:15:46
Comparto la opinion de Pertur, pero por ese precio no puedes pedir mas, de todas maneras are algunas pruebas en casa con el trípode y comentare mi opinión,no mala lente porque te saca de mas de un aprieto y la verdad que para retratos no va nada mal, pero bueno, el f1,4 ya hay que pagarlo.
Saludos
Trevenque
31/03/09, 15:59:17
No estoy de acuerdo con lo que estáis comentando. El objetivo en cuestión, por estructura y lentes, es excelente. Para superarlo y que se note, hay que recurrir al 1:1.2 (el 1.4 está mejor construido y poco mas, algo que no incide en la calidad de la foto).
Por lo demás, trabajar con un objetivo fijo, a estas alturas (tras los estragos de los zoom`s...), es duro! :evil: y no mola. :descompuesto
wipeout
17/04/09, 13:18:19
Vuelvo a retomar este tema para añadir algo.
Los problemas de enfoque que comento en el primer post son en un 50 1.8 MKII Made in Japan.
He probado un par de 50m 1.8 MKII que no pone Made in Japan (Creo que son de Malasya) y no tiene dicho problema.
Probablemente el problema esté en los Japoneses, aunque no se si en todos.
Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que estáis comentando. El objetivo en cuestión, por estructura y lentes, es excelente. Para superarlo y que se note, hay que recurrir al 1:1.2 (el 1.4 está mejor construido y poco mas, algo que no incide en la calidad de la foto).
Por lo demás, trabajar con un objetivo fijo, a estas alturas (tras los estragos de los zoom`s...), es duro! :evil: y no mola. :descompuesto
Hombre, decir que por estructura es excelente, qué quieres que te diga, me chirría bastante: parece de juguete y la verdad es que da miedo cogerlo. El 1'4 no sólo es mejor a nivel constructivo, si no que ópticamente también es bastante mejor.
Y eso de que no mola trabajr con fijos :pena:... a algunos es como más nos gusta, y si son de enfoque manual, aún mejor:aplausos. Pero como todo en la vida, cada cual tiene sus gustos.
Un saludo...
Trevenque
18/04/09, 18:58:16
Hombre, decir que por estructura es excelente, qué quieres que te diga, me chirría bastante: parece de juguete y la verdad es que da miedo cogerlo. El 1'4 no sólo es mejor a nivel constructivo, si no que ópticamente también es bastante mejor.
Y eso de que no mola trabajr con fijos :pena:... a algunos es como más nos gusta, y si son de enfoque manual, aún mejor:aplausos. Pero como todo en la vida, cada cual tiene sus gustos.
Un saludo...
Quizás no haya sabido explicarme. Básicamente estamos de acuerdo.
1º Defiendo a capa y espada los fijos... y a mano (a la antigua usanza); otra historia es la que se produce cuando la siguiente generación se lo encuentra todo en "formato" AF... y aprende a vivir con ello.
2º Referente a la construcción del lente, lo que quise decir, es que los elementos ópticos e internos del mismo (las tripas), básicamente son los mismos. La "carcasa" es la que si tiene apreciables diferencias (paso por presupuesto). El resultado óptico, por cuanto a calidad se refiere, aunque no tengo experiencia con el 1.4,... si he estudiado sus características, antes de decidirme a comprar el mío.
La comparativa que analicé, fue en:
Canon EF 50/1.4 USM Prueba - Lens Review - Test (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%2050-1.4/Canon%2050-1.4%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)
Obviamente, es superior producto; las pruebas lo avalan. El escollo, como en la mayoría de los objetivos de la Marca,... es el precio. Esto fuerza a buscar soluciones alternativas... "dentro de lo malo,... lo menos malo" :wink:
Saludos.
eagleeye
18/04/09, 20:19:30
yo la verdad que no me puedo quejar de este objetivo, no hace mucho que lo tengo y tampoco lo he usado demasiado pero cuando lo uso casi siempre me da alegrias, es increiblemente luminoso y tiene muy buena nitidez en mi opinion pero ojo, que no pretendamos que sacar a F1,8 todo el rostro de una persona enfocado... creo que sobra explicar el porque, su construcción pues si que es bastante frágil y el enfoque pues no he probado ningun USM asi que me imagino que lo que para mi lo que es algo lento, para el que haya probado un USM sera hiiiperlento, pero por 90€ que mas se puede pedir.... un saludo
Quizás no haya sabido explicarme. Básicamente estamos de acuerdo.
Pozí, estamos de acerdo :wink:
Un saludo...
Tommy400
19/04/09, 17:42:36
Yo soy de los que defiende y defendera al 1.8 aunque todos sabemos sus carencias. Hace poco e cambiado el 1.8 por el 1.4 pero no por que sea mejor si no por que sufrio un accidente :hechocaldo y e ido buscando mejor construccion no mas calidad realmente con las pruebas que llevo hasta el momento e dilucidado que no es mucho mas rapido enfocando solo mas silencioso y quizas un poco mas preciso pero eso es una pequeña apreciacion mia, e ganado en luminosidad y no tener que subir el iso en algunas situaciones pero por el resto la calidad optica es semejante al 1.8. Eso si la construccion del 1.4 no ahi peros.
Saludos
Ender72
30/05/09, 10:19:24
Hola a todos, llevo bastante tiempo pasándome por el foro y leyendo y hoy me he animado a postear. Espero que este sólo sea el primero de muchos posts por aquí, tanto para consultar, ayudar y lo que haga falta.
Bueno, el tema es una cosa curiosa que he descubierto con mi 50 1.8
Me gustaría que los que pudierais hicierais la prueba a ver si le pasa a todos los 50 1.8 o el mio está defectuoso.
La prueba es la siguiente:
- Colocar la cámara fija, trípode, encima de una mesa, la cuestión es que no se mueva.
- Colocar delante de la cámara un poco mas lejos de la distancia mínima de enfoque algún objeto con detalles, letras, algo que se vea claro si ha enfocado bien o no.
- Yo he hecho las pruebas en modo Av, con apertura 1.8 (También pasa con 2.8, no he probado otras aperturas)
- Enfoque automático en el punto central a alguna zona con detalles, letras, etc...
- Volvemos a pulsar el disparador a la mitad y la rueda de enfoque del objetivo se mueve 1 o 2 milimetros (cosa rara porque el enfoque es el mismo), disparamos.
Si tenéis Live view se ve muy rápido poniendo el zoom x10 y enfocando varias veces.
Pues nada perdonad por la parrafada :oops: a ver si alguien puede hacer la prueba y confirmarnos algo.
Muchas gracias y saludos, nos vemos por aquí! :)
Igual es una tontería lo que digo, pero creo que no es tan raro que haga eso. Una vez has enfocado y esperas, la cámara no sabe si la imagen está en foco o no, así que vuelve a tratar de enfocar, y seguramente lo hace por aproximación, se mueve un poco hacia adelante y hacia atrás para tratar de conseguir mejor foco por comparación.
Tomas0802
09/01/10, 05:41:12
Buenas a todos
Yo tengo un 50mm 1.8 II y lo que os puedo decir es que con las cámaras que tenia anteriormente, vease 350D 450D e incluso 500D funcinaba perfectamente impresionante (precio-calidad con una no full frame de ultima generación) por 90 EUros, pero al cambiar a la 50D, 7D y la 5D mark II no funciona ni para atras pero empiezo a pensar que es un tema de estos cuerpos que necesitan unas opticas muy superiores, osea seguir invirtiendo, pero las fotos de retratos la luminosidad y la profundidad de campo es descomunal para 90 euros, es lento en enfocar pero si necesitas luminosidad es genial, es mi humilde opinión pero espero que os ayude.
Tomás
maribel
29/01/10, 11:28:37
Tengo el 50/1.4 desde hace años, creo que 3. Y tres veces ha ido al servicio técnico porque se ha fastidiado el motor de enfoque.
En la primera me costó unos 200 euros (no recuerdo muy bien), la segunda después de montar la de Sanquintín me entró en garantía porque no hacía ni 3 meses de la reparación de la primera.
Y esta semana, de nuevo, me está dando problemas con el enfoque. Enfoca una vez y doscientas no. Y os garantizo que no le he dado ningún golpe.
Obviamente ya no me voy a gastar un montón de dinero en reparar un objetivo que da este problema una y otra vez. Además, he comentado con otros amigos y a muchos de ellos les ha pasado lo mismo.
He montado en mi 5D, de nuevo, el 50/1.8 que no me ha dado más que alegrías desde que le compré, y volvemos a hacer fotos excentes juntos.
Así que creo que guardaré el 1.4 a ver si se le pasa... pero me tiene bastante mosqueada el tema, la verdad. No me parece de recibo que un objetivo que cuesta el triple que el 1.8 de el triple de problemas y no una tercera parte...
Un beso a todos
Maribel
Trevenque
31/01/10, 02:19:49
Tengo el 50/1.4 desde hace años, creo que 3. Y tres veces ha ido al servicio técnico porque se ha fastidiado el motor de enfoque.
En la primera me costó unos 200 euros (no recuerdo muy bien), la segunda después de montar la de Sanquintín me entró en garantía porque no hacía ni 3 meses de la reparación de la primera.
Y esta semana, de nuevo, me está dando problemas con el enfoque. Enfoca una vez y doscientas no. Y os garantizo que no le he dado ningún golpe.
Obviamente ya no me voy a gastar un montón de dinero en reparar un objetivo que da este problema una y otra vez. Además, he comentado con otros amigos y a muchos de ellos les ha pasado lo mismo.
He montado en mi 5D, de nuevo, el 50/1.8 que no me ha dado más que alegrías desde que le compré, y volvemos a hacer fotos excentes juntos.
Así que creo que guardaré el 1.4 a ver si se le pasa... pero me tiene bastante mosqueada el tema, la verdad. No me parece de recibo que un objetivo que cuesta el triple que el 1.8 de el triple de problemas y no una tercera parte...
Un beso a todos
Maribel
Creo que lo tuyo ha sido mala suerte con la pieza que compraste. También es raro que se comente la cantidad de casos problemáticos. No es normal. Si la garantía de las diferentes reparaciones no te cubre otro repaso,... pues está claro que ya no merece la pena seguir invirtiendo en el mismo lente.
Por otro lado, si tienes el "normalico" y te da buenos resultados (a mi, el mío, me sirve de lujo)... pues no te calientes la cabeza y disfrútalo a tope.
:wink:
Muy buenas,
Acaba de llegarme el 50 1.8 II. Ya me esperaba lo que todos decíais: cuerpo plasticoso, enfoque que parece que se vaya a romper, etc... Pero lo que esperaba de él, que es la calidad de imágen, lo da y con talla. Ahora solo hace falta aprender a no usar IS (difícil).
No he probado este error que comentáis, pero lo haré nada más llegar a casa.
Lo que si he notado es que cuando llega a "infinito" (correjidme si me equivoco) y no enfoca, da un par de pasos adelante y atrás, generando un ruido bastante raro. Supongo que es normal, por ser el cuerpo así como es, ya que parece bastante hueco... Sucede lo mismo si enfoco a menos distancia de la mínima permitida: no acaba de poder enfocar y da un par de chasquidos, unidos a ese movimiento...
Supongo (y espero) que sea normal este comportamiento. A ver si me decís algo... jejeje. No se si se trata del mismo problema que aquí se está tratando.
Por lo demás, perfecto. Por el precio que ha costado en los chinos, no puedo quejarme. Eso si, la fragilidad que aparenta es notable...
¿Debería haber mucha diferencia entre un japonés y no japonés (objetivo)? Cuando llegue a casa miro cuál es el mío, pero la etiqueta es del club Canon de HK...
Saludos!
maribel
10/03/10, 12:39:14
Creo que lo tuyo ha sido mala suerte con la pieza que compraste. También es raro que se comente la cantidad de casos problemáticos. No es normal. Si la garantía de las diferentes reparaciones no te cubre otro repaso,... pues está claro que ya no merece la pena seguir invirtiendo en el mismo lente.
Por otro lado, si tienes el "normalico" y te da buenos resultados (a mi, el mío, me sirve de lujo)... pues no te calientes la cabeza y disfrútalo a tope.
:wink:
Gracias Trevenque :)
Curiosamente, cada vez me estoy enterando de más casos como el mío. Quizá hay que plantearse que es un objetivo con fecha de caducidad y dividir el coste por cada vez que lo utilizas, y en ese caso el mío ya está amortizado.
Un amigo va a usa ahora y me traerá un 50 1,4 nuevo... espero que me salga mejor que este...
un beso
subiyama
11/03/10, 16:38:30
Muy buenas!
hace una semanita que me llegó el 50 1.8, que monto en una 450d.Del resultado de las fotos pues me encanta, resultados excelentes.La única pega, que no sé si es normal es que debo enfocar a mano, ya que en AF se pasa todo el rato enfocando y sin llegar a quedarse quieto.Desconozco si es normal o no, lo que he optado es por ponerlo en MF y enfocar a mano, debería enfocarse solo? POr cierto el mío es made in malaisia.
A parte del enfoque me gusta mucho.
Muy buenas!
hace una semanita que me llegó el 50 1.8, que monto en una 450d.Del resultado de las fotos pues me encanta, resultados excelentes.La única pega, que no sé si es normal es que debo enfocar a mano, ya que en AF se pasa todo el rato enfocando y sin llegar a quedarse quieto.Desconozco si es normal o no, lo que he optado es por ponerlo en MF y enfocar a mano, debería enfocarse solo? POr cierto el mío es made in malaisia.
A parte del enfoque me gusta mucho.
Muy buenas!
¿No será que intentas enfocar por debajo de la distancia mínima? En ese caso, no logra enfocar correctamente y hace ese movimiento. Lo que también he detectado es que si enfocas al infinito (o muy lejos), dependiendo del color que coja, mueve la lente hacia adelante y hacia atrás, y no acaba de enfocar, pero eso me lo hacen los otros objetivos también...
Por cierto, ¿dónde se mira el país de procedencia? En el objetivo no logro verlo... ¿en la caja?
Saludos.
Trevenque
14/03/10, 03:16:06
Muy buenas,
....
Lo que si he notado es que cuando llega a "infinito" (correjidme si me equivoco) y no enfoca, da un par de pasos adelante y atrás, generando un ruido bastante raro.
... Sucede lo mismo si enfoco a menos distancia de la mínima permitida: no acaba de poder enfocar y da un par de chasquidos, unidos a ese movimiento...
Supongo (y espero) que sea normal este comportamiento. A ver si me decís algo... jejeje. No se si se trata del mismo problema que aquí se está tratando.
....
Saludos!
Convendría saber, que modo de medición usas?; así como el sistema de AF (fijo o continuo)?
Lo que si está claro es que no debes acercarte mas de la distancia mínima de enfoque.
Para mas de 15 metros, busca un punto donde tengas buen contraste de luz y color. Para casos en que no "pille" foco,... hay que ponerlo a mano, sin mas.
Saludos.
Gracias Trevenque :)
...
Un amigo va a usa ahora y me traerá un 50 1,4 nuevo... espero que me salga mejor que este...
un beso
Pues me alegro por tí, maribel. Espero que te salga bueno y que lo disfrutes a tope :wink:
Besos.
loboluna
10/04/13, 00:21:55
Retomo el hilo...Os comento lo que me ocurre con el enfoque en mi 50mm f1,8 que tengo desde hace 2 meses.
El problema que tengo es que en las aperturas mas grandes 1.8, 2, 2.2 el foco lo clava 1 de 5 veces que dispare, le he hecho ya mil pruebas con la camara en tripode y con las pilas separadas unos 5mm, y 1 de 5 veces me enfoca a la pila anterior en vez de a la que estoy enfocando. Supongo que tendrá algun tipo de backfocus pero lo raro es que no falla siempre, cosa que es lo que más me despista.Después en aperturas mayores el foco suele clavarlo bastante más.
Usando el live view lo clava siempre aunque es mas lento y ruidoso.
A ver si alguien me puede decir algo, si es normal o si tiene el problema de backfocus aunque no siempre falle en este sentido.Por cierto el mio es made in malaisia.Saludos!!
rafaelgonzalezv
29/07/13, 15:41:48
Ayer recién probé este lente por primera vez, nuevo de paquete. De todas las primeras pruebas que hice de enfoque automático, todas quedaban fuera de foco, peor aún las que tenías aperturas grandes. El enfoque manual si va bien.
Hice las pruebas sobre algo plano y yo sentado y sin reencuadrar para no alterar la distancia de enfoque, enfoque en el punto del medio, fija, velocidades mayores a 1/125 para evitar trepidación. Si con todas las condiciones similares de las pruebas, solo variando el enfoque automático a manual, en manual sí quedó bien, para mí me queda claro que el automático no funciona, aunque es mi primera lente fija y no tengo experiencias con estas, pero amigos me dicen que estas no tienen ningún truco para enfocar, salvo que el f/1.8 es delicado porque puedes desenfocar algo que esté por delante o por detrás o si te mueves (poca profundidad de campo).
Luego de que ningún intento funcionara, enfoque usando el modo usando el Live View de la Canon 600D que tengo, y me funcionó bien en enfoque automático!!.
Después de esa prueba con el Live View, repetí más pruebas, y a veces funciona y a veces no, lo que para mi concluyo que no funciona bien en general. Y algo hizo que mejorará con el Live View.
Está claro que esta lente es un “best seller” y tiene muy buenos “review” de los compradores, y el la lente favorita de muchos, supongo que por: su gran luminosidad, nitidez; y bajo precio. Yo lo compré principalmente por su nitidez, y es lo que menos estoy obteniendo, así que es un a lastima. Para mí o enfoca bien o no enfoca, no hay medias tintas de que a veces sí y otras no, porque tenga un truco o sea mañosa la lente.
¿Qué pasó con los que han tenido problemas de enfoque automático, cómo lo resolvieron, lo repararon, lo cambiaron por otro del mismo modelo u otro modelo?
Por los visto, mi caso es similar al último comentario, el de “loboluna”
Saludos.
Agustin76
07/01/14, 06:47:25
Pasaron ya 4 años desde que se abrió este hilo, mi 50mm 1.8 II tiene el mismo problema. Evidentemente es mal diseño o mala construcción interna del objetivo.
Una cosa es que sea barato porque es de plástico. Pero es muy distinto si es barato porque simplemente no funciona bien.
loboluna
24/01/14, 20:20:08
a mi me tiene aburrido de todas, apenas le he dado uso, y cada vez que lo monto, el 95% de las fotos que hago son pruebas de enfoque, que lástima de mis 115 euritos... :(
jblimon
24/01/14, 21:48:01
109 pague yo, y con el he sacado las mejores fotos que he hecho hasta ahora.... el 35mm f2 por ahora no se exprimirlo asi de bien
saludos
jackderipper
12/02/14, 08:40:23
Yo he descubierto que en automático clava el enfoque donde se le da la gana, cuando enfoco manualmente es otra cosa, pero realmente en mi caso particular el AF de este lente es algo penoso...
ilfotografista
29/04/14, 05:37:12
Yo la verdad no se si odiarlo o amarlo.... hice fotos muy lindas... Pero jamas conseguí buena nitidez. y la verdad enfocando....muy penoso. Hoy a la mañana estuve tirando unas fotos con el 50 (tengo un tamron 17 50 que casi no lo despego) y la verdad que no pude enfocar bien a f7.1 u 8 o 9.....y las los brillos salen con mucha aberración cromática, entiendo yo. Debería subir algo para que se vea pero no tengo maquina acá.
NO estoy de acuerdo con los que dice que por 100 Eu que mas pedir.... pido que cumpla con cosas minimas de un objetivo, enfocar.....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com