PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Por qué existe FIREFOX ?



Invitado
12/07/06, 12:00:13
Bueno, de todos es conocido mi incondicional apoyo al software libre, por eso cuando encuentro un buen artículo, me gusta compartirlo con vosotros.

Os pongo un enlace a una entrevista con uno de los creadores y mantenedores del navegador FIREFOX (http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/) ( ¿Cómo que aún no usas firefox? :o ...pues pincha en el anterior enlace y comienza a disfrutar, que no ha seguir sufriendo, de la navegación por internet )

Bueno, a lo que íba, en resumen lo que dice el Sr. Blake Ross es mas o menos:

1.- Microsoft es directamente responsable de todo el spyware, adware y anuncios pop-up que se propagaron por Internet. ¡¡¡ Vamos, casi nada :wink: !!!

2.- Considera directamente irresponsable de parte de una compañía abandonar el software sencillamente debido a que no encuentra una motivación económica para continuar desarrollándolo...:wink:

3.- La mayor parte de las actualizaciones de Internet Explorer han corregido agujeros de seguridad en el navegador, que en ningún caso constituyen una actualización real (es decir, nada de cosas nuevas y mejores, solo tapar agujeros y agujeros... )

4.- Internet Explorer 7 (él lo ha probado ) será un buen producto, a la altura del Firefox actual. Eso, a la altura del actual, pero no del Firefox 2.0 que ya está pululando por ahí en versión beta.

5.- Internet Explorer 7 no tiene ninguna innovación real aparte de la que ya se encuentra disponible en el actual Firefox.

6.- Cuando MS lance la versión definitiva de IE 7, Firefox ya habrá avanzado hacia un “nuevo mundo".

[ACTUALIZADO] jó, estaré 'acarajotation', se me olvidó poner el enlace a la entrevista (en castellano) jejeje... :oops: , es aquí Black ross, entrevista (http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11838) [/FIN ACTUALIZADO]


...bueno, y visto esto ¿ Aún no te animas a usar software libre ?

Un saludo y no sabéis lo que os estáis perdiendo. :wink:

damfer
12/07/06, 15:01:26
Internet explorer al ser el navegador web mas utilizado en el mundo, es mas dado a que se le encuentren los puntos vulnerables y sea el preferido para transmitir los virus y troyanos.

Si el Firefox fuera el mas usado le ocurriria lo mismo.

ernes
12/07/06, 15:49:20
:) Esa es la tipica explicacion que se da al tema de las vulnerabilidades de windows e internet explorer, junto con la frase de 'claro, como windows es el malo de la pelicula, todo el mundo le ataca y por eso siempre tiene problemas de virus e historias'.

En realidad hay que darse cuenta que no resulta muy creible que Gates tenga tanto dinero si realmente invierte tanto en seguridad y fiabilidad :P . Claro, como lo unico que hace es lanzar montones de productos de todo tipo con versiones actualizadas cada dos por tres (para sacar mas pelas :evil: ), esto solo se consigue con prisas y malas planificaciones y por tanto, con productos de peor calidad.

Saluditos.

manelesc
12/07/06, 19:21:12
A mi Docepollos, me hizo ver la luz, desde que me enseño, Ubuntu y Firefox, me siento como una si usara una compresa de esas que decian "no se mueve, no traspasa" :P :P

Un saludo

vega
12/07/06, 21:18:24
A mi también me gusta mucho más el Firefox. Con el IE tenia problemas al visualizar imagenes que se terminaron usando el firefox.
Manelesc: ¿que es eso del ubuntu?

Saludos

ASTURIES
12/07/06, 21:43:24
q por q existe firefox???? pues esta muy claro 12p......... para q gente como tu se siga riendo d quien seguimos usando IE :P :P :P

un saludox

DAGE
12/07/06, 21:50:45
Yo antes usaba IE pero Michel me ayudó a abrir los ojos y ahora uso Firefox (ya hace casi un añito) eso si aún por desgracia hay aplicaciones que tengo que abrir en IE porque estan expresamente destinadas para el. También hago cursos de formación online y en algunos no tienen validada la versión actual del Firefox y al no estarlo no te lo deja ejecutar ahí y necesito usar IE.

Por lo demás no quiero saber nada de IE además Firefox con las pestañas es mucho más comodo y rápido de navegar además de que lo encuentro más ligero.

Por cierto estoy intrigado... que lleva la versión Firefox 2.0??

Salu2 :oops:

damfer
12/07/06, 22:15:32
:) Esa es la tipica explicacion que se da al tema de las vulnerabilidades de windows e internet explorer, junto con la frase de 'claro, como windows es el malo de la pelicula, todo el mundo le ataca y por eso siempre tiene problemas de virus e historias'.

En realidad hay que darse cuenta que no resulta muy creible que Gates tenga tanto dinero si realmente invierte tanto en seguridad y fiabilidad :P . Claro, como lo unico que hace es lanzar montones de productos de todo tipo con versiones actualizadas cada dos por tres (para sacar mas pelas :evil: ), esto solo se consigue con prisas y malas planificaciones y por tanto, con productos de peor calidad.

Saluditos.


¿Si tu desarrollaras un virus para que plataforma lo harias?

vigape
13/07/06, 00:15:45
La verdad es que hay mil razones para usar firefox,aunque en mi opinión le queda bastante camino por andar, no todo es un camino de rosas. Pero a este paso ganará la partida.

[html:beeabea22c]<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-5844262318164640";
google_ad_output = "textlink";
google_ad_format = "ref_text";
google_cpa_choice = "CAAQiav2_gEaCBKVDFdeKJbtKOW14YcB";
google_ad_channel = "1728211341";
//--></script>
<script type="text/javascript" src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>[/html:beeabea22c]

Jymsee
13/07/06, 00:19:38
Pues yo poco a poco voy con el KUBUNTU que me instale en un pc de casa y con el firefox y ahora toy mirando los repositorios y actualizando mientras voy pillando el trankillo al linux, gracias Docepollos por la recomendacion :wink:

Saluditos

Juanito_Juan
13/07/06, 00:51:13
yo tb uso firefox y estoy encantado con su rendimiento, recomendable 100%.

saludos

Invitado
13/07/06, 08:51:55
q por q existe firefox???? pues esta muy claro 12p......... para q gente como tu se siga riendo d quien seguimos usando IE :P :P :P

un saludox

Asturies....tu eres un 'cashondo' :P :P , recuérdame que te invite a una birrita (y así cuando estes fácil...fácil....te suelto el rollo talibanero y te reconvierto al verdadero mundo libre )

Un saludo.

Invitado
13/07/06, 09:27:03
eso si aún por desgracia hay aplicaciones que tengo que abrir en IE porque estan expresamente destinadas para el

Lo correcto sería decir, que esas aplicaciones no cumplen los estándares y sólo funcionan bajo I.E.



Por lo demás no quiero saber nada de IE además Firefox con las pestañas es mucho más comodo y rápido de navegar además de que lo encuentro más ligero.

¿ A que sí.... ? a todos nos pasa lo mismo, cuando probamos el software libre y vemos lo bien que está hecho ya no queremos la 'peste' de soft. que estábamos tristemente acostumbrados a usar. :wink:



Por cierto estoy intrigado... que lleva la versión Firefox 2.0??


Míra este enlace
[/quote]Firefox 2.0 nuevo (http://www.sferazero.com/archivos/2006/05/bon-echo-20a2-o-mozilla-firefox-20-alpha-2)

Básicamente, aun menos consumo de memoria (¿sí, aunque parezca increible, va más rápido aún :o :o ) , le han añadido de serie algunos extras que había que instalarse, un detalle que seguro nos copia en breve Microsoft y que dirá (como ya nos tiene acostumbrados) a bombo y platillo que 'han inventado ellos'..... el 'deshacer' de cerrar una pestaña (SUPERUTIL)

....y algunas cosas mas...

Un saludo.

Invitado
13/07/06, 09:39:09
¿Si tu desarrollaras un virus para que plataforma lo harias?

El por qué de que existan virus en el mundo microsoft, y no en el de unix (linux incluido) no es por que hay mas ordenadores con 'pseudos sistémas operativos' (léase windows :wink: ), eso es un error. El motivo es de diseño base. Los sistémas UNIX (linux) están desarrollados desde una base seria, y de forma inteligente, donde la separación de niveles (usuario, sistema) es algo real y bien estructurado, mientras que en windows es 'humo', está mal desarrollado desde un principio y por 'retroportabilidad', por prisas, o por razones económicas ( no lo sé ), nunca han sido solucionados.

Por ejemplo, hay costancia de errores conocidos por microsoft desde hace años (hablo de 8 ó 9 años) que no han sido arreglados, y numerosos virus lo han aprovechado. Sin embargo, en el software libre, se comunica un error (ya que ademas se puede ver el código) y este se soluciona casi de manera inmediata.

Por cierto, en el mundo de los servidores de internet el predominio de máquinas linux es casi absoluto ¿ No crees suficiente bocado apetecible ese para un 'majara' de creador de virus aburrido y 'acoitador' ?....

No hay color, y no hablo del problema en sí mismo de la seguridad, sino del planteamiento inicial de hacer las cosas.

Un saludote.

Invitado
13/07/06, 09:39:49
Pues yo poco a poco voy con el KUBUNTU que me instale en un pc de casa y con el firefox y ahora toy mirando los repositorios y actualizando mientras voy pillando el trankillo al linux, gracias Docepollos por la recomendacion :wink:

Saluditos

Nada...nada.....me debes una birrita :) :)

Invitado
13/07/06, 09:46:45
,aunque en mi opinión le queda bastante camino por andar, no todo es un camino de rosas. Pero a este paso ganará la partida.


Eso es lo bueno, que "HAY CAMINO PARA ANDAR", no como con microsoft, que tienes que esperar años para que se vea en una situación tan 'ridícula' que no le queda mas 'gonadas másculinas' que sacar una nueva versión del navegador.

El software libre camina para cubrir las verdaderas necesidades de la gente, mientras que lo 'otro' es sólo puro negocio (no crítico que sea un negocio, sólo digo lo que es) y si al negociante no le interesa, pues no crea nada para el cliente.

La partida ya está ganada :wink:, llevo con linux muchos....muchos años y la verdad es que la situación actual era impensable tan pronto, esto se acelera por días. Por ejemplo, revistas que vivían de la publicidad de microsoft, hp y demas ahora es raro que no tengan secciones de linux....jejeje

Un saludo.

Bencius
13/07/06, 16:37:21
Yo para variar uso Safari, Opera y muy de "cientoenviento" Camino y como que casi perfecto.
Saludos!!!

Invitado
14/07/06, 09:01:12
"cientoenviento" Camino

" ¿ A lo quéeeee ? " :shock: :shock:

¿ Qué es eso de Camino ?....a ver...explica...explica :)

Un saludo.

PedroReina
14/07/06, 10:33:24
¿ Qué es eso de Camino ?
Es un hermanito de Firefox que vive en MacOS: http://www.caminobrowser.org/

Bencius
14/07/06, 11:26:58
Efectivamente Pedro :wink:
12p No te pude contestar antes por que ando en el curro y ya se sabe, el mal acecha :P
Te pego las características de la wikipedia por si quieres saber algo más.


Camino es un navegador web para Mac OS X basado en Mozilla. Reemplaza la interfaz de usuario de Mozilla basada en XUL por una implementación Cocoa nativa. Camino no incluye el cliente de email de Mozilla ni los componentes de composer; se concentra en proporcionar solamente el navegador integrando el motor Gecko de Mozilla en una aplicación ligera.
Mike Pinkerton es el líder del proyecto Camino.
La última versión es la 1.0.2. Aunque aún está en estado de desarrollo, Camino es suficientemente rápido y estable para ser el navegador elegido por una creciente comunidad de usuarios.
El navegador anteriormente era conocido como Chimera. Su nombre se cambió el 3 de marzo de 2003 por problemas legales.

Saludos y felices navegaciones :lol:

Invitado
14/07/06, 14:15:57
Gracias, Pedro y Bencius por sacarme de la ignorancia ¡¡¡¡ :lol:

Un saludo.

PDT. Así que mamá zorrita no ha estado perdiendo el tiempo y ahora tenemos un hermanito..... ¿No? :P :P :P

Zeos
18/07/06, 17:27:50
Internet explorer al ser el navegador web mas utilizado en el mundo, es mas dado a que se le encuentren los puntos vulnerables y sea el preferido para transmitir los virus y troyanos.
Tipico de quienes se informan mal. Que digo yo, que si el IE es de codigo cerrado, deberia ser mas dificil encontrarle fallos que al Firefox, que cualquiera lee el codigo, ¿No? ¿O sera que por ser de codigo cerrado tiene mas fallos porque se basan en la ocultacion (basico error de seguridad), solo lo ve el que lo hace y el de codigo abierto tiene mas participacion y por ello mas calidad?
Ahora el tipico ejemplo.El servidor web mas utilizado es el Apache (codigo abierto), con una cuota mayor del 60%. El IIS de Microsoft tiene un... ¿30%? Ultimamente esta subiendo por tacticas sucias, como siempre, entre otras la compra masiva de dominios que no estan en uso (pero esa es otra historia) ¿Que servidores caen mas? Los IIS. Hay estadisticas por ahi del numero de errores, e incluso podeis daros cuenta vosotros mismos cuando casualmente entreis en un sitio que falle. Abajo pondra IIS. Los que me suelo encontrar son fallos del flamante asp .net que se ve que sigue sin marchar, aunque .net teoricamente esta bien hecho.

Sobre el SO. Todos los sistemas operativos que existen actualmente tienen una base unix, excepto el monopolio (o cuasimonopolio para los puntillosos). ¿Por que? El monopolio, por mantenerse mientras pueda con el minimo coste. Los demas, porque unix funciona. Porque hay separacion real de niveles. Porque es solido. Porque sigue estandares.

Y del "software" libre que decir... que firefox y openoffice estan siendo sus buques insignia, por no hablar de linux (gnu/linux para los puntillosos). -Firefox esta demostrando que es el mejor navegador. Partiendo de la fundacion Mozilla... Supongo que Camino andara a la par. Corrige rapidamente sus errores (que suelen ser leves), mejora continuamente, innova y respeta los estandares. Las extensiones, los temas... la mejora al detalle... Asi funciona esta revolucionaria (y originaria) mitad de la industria informatica.
-Openoffice utiliza el formato estandar ISO de documento y va incluyendo mejoras como la separacion silabica, la asistencia a la escritura... todo grandes ideas, algunas imprescindibles. Todos sabeis que el MSoffice solo ha incluido el portapapeles multiple y poco mas. Nunca ninguna innovacion destacable. Solo cambiar el formato para que no sea compatible con versiones anteriores. Como tienen el monopolio...¿para que mejorar? Luego cuando corrigen alguna de sus cagadas, lo anuncian como gran avance.

Y linux... un clon de unix. Un nucleo estable rodeado de otras muchas cosas, una consola de gran potencia genial para administradores, una terminal grafica cada vez mas facil de manejar, con expertos en usabilidad trabajando detras de sus entornos de escritorio. Su defecto para algunos es que no tiene asistentes al estilo windows, que me parecen un autentico coñazo. Mejor a otro estilo, que ya los tiene, aunque faltan. Vendria bien centralizar un poco la forma de configurar las cosas, al estilo suse mezclado con mandriva. Y quiza uniformizar el formato de los paquetes cosa que va a solucionar la ubuntu 6.10 con un gestor multiple. Atencion que tambien va a traer el XGL antes de salir el Vista, con un asistente de funcionamiento, y un asistente de personalizacion. Y no se las demas, pero aqui hay tomate. El defecto principal, que no es suyo, es el debil apoyo de los fabricantes de dispositivos, pero va en aumento y va de serie. Parece que empiezan a ver que aqui hay tajada.

Estamos en un momento interesante. Bill Gates abandona la direccion de MS, los analistas ven que el Vista tiende a ser un fracaso, Openoffice esta desbancando a MSOffice, linux es apoyado por gigantes de la industria con un monton de proyectos de futuro... Seria bonito que la competencia fuera solaris-debian hurd-gentoo-bsd-redhat/fedora-novell/suse-ubuntu linux, etc, todos en competencia mutua con un mismo camino. Y los usuarios los maximos beneficiarios.

manelesc
18/07/06, 21:25:30
Hola Zeos. hacia dias que no te leia, pero siempre que se habla de Linux, estas ahí para deleitarnos con tus conocimientos. Poco puedo aportar, solo que Firefox, cuando lo pruebas, te olvidas que existe el otro.
Para los demas, dar el salto a linux, es mas facil de lo que en un principio parece, es muchisimo mas estable, y seguro (el otro, seguro, ejem..). Reconozco que sigo usando XP, pero solo porque del que no puedo prescindir es del Photoshop y de un software de diseño en 3D que utilizo para mi trabajo, para todo lo demas, en Linux, tienes soluciones para todo, que no tienen nada que envidiar a muchas soluciones de pago.
Zeos y Docepoolos soon los culpables de que me pasara al Linux, y les estoy enormemente agradecido.

Un saludo.

Invitado
19/07/06, 10:11:11
Zeos y Docepoolos soon los culpables de que me pasara al Linux, y les estoy enormemente agradecido.

Un saludo.

Tu lo que pasa es que quieres que te invite a una cervecita ¿ verdad pillin ?....... :lol: :lol: :lol:

.....vengaaaaa, vaaaaaale :wink:

Un saludo.

Jymsee
19/07/06, 10:25:02
Pues yo toy empezando con KUBUNTU gracias a 12pollos y ya tengo el firefox para windows en el curro (que es recinto windows obligatorio)

Saluditos

Leblanc
20/07/06, 22:01:42
Perdonad que me meta en la discusión, pero me gustaría plantear una cuestión que me parece muy interesante sobre la discusión Windows/Linux.

Creo que Linux adolece de un problema para llegar a ser realmente un SO que llegue al publico "masivo". Es un SO claramente orientado a usuarios con un nivel de conocimientos informáticos relativamente alto.

Con la popularización de internet en los últimos años, casi todo el mundo tiene un PC en casa, pero más del 80% no ha asumido los conceptos básicos del mundo de la informática, debido a que la facilidad de uso de un PC hoy en día (Windows) no exige nada.

Se que me diréis que Linux, con los interfaces gráficos de hoy en día, es tan o más fácil de usar que Windows, y puede ser cierto, pero creo que exige una base de la que la mayoría de la gente carece.

El mero hecho de elegir que Linux nos interesa ya exige conocimientos relativamente avanzados. Windows hay solo uno (bueno, hay varios, pero para el usuario domestico solo existe XP), pero Linux, debido a su espíritu abierto, ha desarrollado decenas de distribuciones, uno empieza a hablar de Mandrake, Red Hat, Debian, Ubuntu,.. y al final el tema resulta mareante hasta para los iniciados. Y luego hay que saber que entorno gráfico nos interesa (Gnome, KDE,...), y otras muchas opciones que hacen que el tema, pese a ser gratuito y tal, no esté ni de lejos al alcance de cualquiera.

Por no mencionar los problemas para conseguir el software, hay de todo, si, pero hay que saber moverse. Un office XP, o un Photoshop se compra en cualquier sitio, pero sus equivalentes para Linux requieren que uno conozca el mundillo.

Pensad en un usuario sin conocimientos (todos conocemos a muchos), una estudiante de arte (por ejemplo), que nunca ha llegado a entender la diferencia entre un fichero y un directorio, y tiene todos los archivos apelotonados en el escritorio, jamás ha instalado un periférico, los unicos programas que conoce son el Word y el IE, y hablarle de usuarios y de permisos es como hablarle de física molecular. ¿De verdad se puede afirmar que Linux puede satisfacer todas sus necesidades? Yo, sinceramente, creo que no.

Y ojo, que lo digo desde la posición de alguien a quien Windows no le hace ninguna gracia. Pero hay que vivir en el mundo real.

Me parece (sin ánimo de ofender) que la pasión dificulta a muchos la visión de la situación real del tema.

Zeos
21/07/06, 00:59:44
manelesc, me alegra haber sido parte de que hayas visto el nuevo mundo.
Ultimamente aparezco menos por aqui, y tampoco tengo mucho tiempo para hacer comentarios, pero cuando sale este tema... tengo que soltar algo :P

Se desvia el tema, pero vamos a ello. Aqui va otro sermon. Todos los que no han usado extensivamente otra cosa que windows no llegan a darse cuenta de ciertas cosas: Windows no es facil. No me vengais con cuentos. Alguien que no ha tocado un ordenador nunca no sabe hacer nada con windows. Con otros si, como los mac, y estiraria hasta los linux. Porque sea el mas extendido y sea la (mala) costumbre no os creais que es facil. Simplemente es el que suena a mas gente y que han tocado alguna vez.

Sobre el ejemplo que das. El estudiante de arte (¿arte es bellas artes? supondre que si) que no ha tocado un ordenador o lo ha tocado poco. ¿Que habra tocado? Un apple. Ni pajolera de lo que es windows. Me he encontrado a varios. Seguramente usa el safari (navegador del mac os) y posiblemente use un procesador de textos que no sepa como se llama o algun programa de diseño que tampoco. Supondremos otro usuario de ejemplo mas acorde. Un estudiante cualquiera incluso de alguna ingenieria que no tiene ordenador en casa. Quiza valga. Le toca hacer las practicas y le dicen que vaya a D: y que copie de C: tal cosa. ¿Que? ¿Como? ¿Que es eso? el disco duro. ¿Que es el disco duro? ¿y el CD es D:? ¿Por que? Y otro dia es E: Eso no tiene por que saberlo un usuario de linux. Con saber que en su carpeta personal estan sus cosas y que en el icono del disquito de la pantalla esta el CD que acaba de meter no tiene por que saber mas. Ni las extensiones de los archivos, puesto que en unix no significan nada, se analiza el archivo. Ni permisos. Si es suyo, lo usa; si no, no puede. ¿Para que mas? Un linux correctamente instalado no necesita tantos conceptos como un windows. Un ejemplo. ¿Como apago el ordenador? Ves a inicio... ¿Como? ¿Inicio? ¡si lo que quiero es acabar! En el gnome en sistema, salir, apagar. Yo diria que es bastante mas logico e intuitivo. Y ubuntu ha metido el boton de apagado directamente en la barra. Mas facil imposible.

Seguimos. Muchas distribuciones. Mucho mareo para el no iniciado. Sencillo. Le instala linux el que le ha instalado windows y problema resuelto. ¿No eligen por el novato entre el windows xp home y el pro? pues si eligen por el novato entre mandriva, suse, fedora o ubuntu, el novato lo tiene hecho de la misma manera. ¡Si la gente no se sabe instalar windows! se lo instala siempre un amigo "informatico" junto con los cientos de controladores aparte, y los programas que sean. Este es el escenario real.

Problemas para conseguir "software"... mmm pues no se donde estan esos problemas. De todas maneras se lo instala el amigo. Pero bueno, yo pillo el synaptic (frontal grafico de apt, uno de los mejores inventos del siglo pasado) o en la suse el yast, instalar programas, o similares en otras, le pongo cualquier palabreja en buscar, pongamos "vector" y me salen todos los programas relacionados con vectores, con una descripcion de lo que son. Por ejemplo el inkscape, que es de dibujo vectorial. Lo elijo, y se instala solo, sin hacer yo nada. ¿Que problemas? Encontrar el synaptic (gestor de paquetes). Si hasta el openoffice esta instalado de serie, con lo que se tiene el paquete ofimatico completo para hacer cualquier cosa.

Lo repito muchas veces. Estoy metido en este mundillo, pero tambien estoy en el otro. Se lo que hay en uno y en el otro, y un poco en el mac. La dificultad de linux esta en que no todas las casas facilitan informacion o hacen controladores para sus dispositivos y en algunos casos conseguir que funcione alguno que se resiste (el resto va solo) es una pesadilla que solo puede solucionar un mas que iniciado. Pero cuando esta instalado, el resto es sencillisimo. Si quiere usar programas que no estan en los repositorios puede costar mas de instalar (añadir repositorio o un doble clic en el paquete), y el caso peor es tener que compilar, pero eso ocurre con la gente que ya conoce muchos programas y se busca la vida, asi que ya no les resulta tan grave copiar y pegar lo de las instrucciones en la consola; vamos, que no cuenta en este ejemplo.

Lo que dices de comprar programas... pues muy dificil, pero por otra parte no hay necesidad. Hay que investigar un poco, si, igual que quien usa windows y no conoce programas. ¿Tu naciste sabiendo que existia el nero para grabar dvd? no, ¿verdad? o el easycd o el otro o el de la moto. Pues uno mira un poco, y se encuentra el k3b, que no se compra. A no ser que sean cosas muy especificas (hacer peliculas de animacion de la disney mismo) no hay necesidad de comprar programas para linux. Faltan programas comerciales, si, pero para el novato hay mas de lo que pueda necesitar.
Si quiere juegos comerciales... pues eso esta mas crudo. Hay que probar suerte con el wine (por ejemplo el half life2 va), o limitarse a los que sacan para linux, que son los mas vendidos en general. Unreal tournament por ejemplo, o los quake han estado siempre con linux. Instalarlos no va con autoarranque como en windows, pero tampoco se va mucho.

Para el usuario vago, que conozco tambien, cuesta en windows, en linux, en mac, y en el mando de la tele.

En resumen. Linux tiene ciertos problemas. Se van resolviendo poco a poco, pero no son tantos ni de la manera que se dice. Y sobre todo: Windows no es facil. Si me lo decis de un mac, pase. Apple desde sus inicios hace sus sistemas sencillisimos. Y ahora alguno dira: Pues a mi me resulta mas facil windows. Claro, lo llevas usando la tira de años... si es queeee. Hay que cambiar la mentalidad.

Por cierto, me sorprendio la ubuntu al instalarla en un portatil nuevo. Es un terreno vedado tradicionalmente para linux, y resulta que se instalo todo correctamente, hasta el 3d de la grafica activado (y eso que era ati, mal soporte) sin elegir nada, y le salio un iconito de la bateria, la red y tal. Un flipe. Y en windows con cosas mal detectadas. Si al final sera al reves...

El-Miguel
25/07/06, 07:32:39
Me he instalado firefox y parece que está bien. Instalación rápida y fácil...

Problemilla. Mi blog es de msn... cartelitos de "con ie explorer, recursos más avanzados... con ie explorer... :(

El-Miguel
25/07/06, 09:18:39
otro más...

Escribo mi nombre de usuario, mi contraseña en esta web y no me deja entrar :cry:

What's about this???