Ver la Versión Completa : Cual elijo: 17-85 IS o Sigma 18-200 OS??
sacromonte
12/06/08, 09:02:36
buenos dias, siento daros el coñazo, he estado releyendo post sobre estos objetivos pero no me aclaro.
En estos dias comprare la 40D y no se si comprarla con su objetivo canon 17-85 o bien ir directo por un 18-200 de sigma, el precio al final sera el mismo mas o menos
Para el dia a dia o para la mis vacaciones en Cantabria con la familia la semana que viene cual seria por ejm mas aprovechable??
Por otro lado me apasiona el mundo de la fotografia y se que poquito a poco y gracias a vuestros consejos y enseñanzas ire completando el equipo con mas objetivos, por lo cual por donde es mejor empezar con el canon 17-85 o por contra el sigma??
ya me ha comentado un usuario que en calidad ve mejor la optica canon.
espero vuestras respuestas y muchisimas gracias
Yo tengo los dos. El 17-85 es muy buen objetivo pero quizás se queda algo corto. Si sólo vas a tener uno, empieza por el sigma y si luego le pillas vicio al tema de la fotografía vas comprando por rangos focales que te interesen.
Sacromonte:
Yo tengo exactamente el mismo plan que tú. Y después de leer y releer mucho voy a comprar el Sigma. Luego ya veremos.
Javihersa
12/06/08, 13:41:15
Hola, lee los post del todoterreno Canon 28-135 IS, te llevaras una grata sorpresa. Y dentro de su categoría, el que da mejor calidad.
Saludos.
tigerhawk
12/06/08, 13:52:01
Yo tengo el 17-85 y estoy contento con el y tampoco me hace falta mas que estos 85 que ofrece. (tengo un 70-300 y apenas lo uso)
el sigma parece mas polivalente ya que llega a 200.
Segun las pruebas que veo por ahi,
el 28-135 parece ser el que mas calidad da, seguido por el sigma y
despues el 18-85.
el problema que el veo al 28-135 son estos 28mm de minimo en una 40D
puede que se quedará corto. Si fuera una FF estaria genial.
A mi no me gustan los sigma por lo que me quedaria con el 17-85,
pero el sigma tiene mejor rango focal y el 28-135 mejor calidad.
Dificil dilema
A mi me han comentado que el 18-200 en escenas de acción a tope de focal tanto con el estabilizador como si él no da muy buen resultado, es muy poco nítido. Ojo, no lo tengo, es lo que me han dicho. Ahora quietecito tirando al campanario de la iglesia (es lo que pone todo el mundo en las pruebas) creo que va muy bien...supongo que depende de para que lo vayas a usar
Menos comentarios vacíos que parecemos políticos..
Alguién que tenga los 2 objetivos y que haya sacado las mismas fotos con iguales valores, las cuelgue y haga una comparativa REAL y dejémonos de dicen, cuentan, he leído, mi primo comenta y el vendedor de la tienda me dijo.
Más claro agua.
webyako
13/06/08, 07:34:35
sacromonte,
Yo cuando compre el mio estuve en tu mismo problema, es ciero que el mayor rango focal del sigma que va a dar más juego, aunque luego no lo usas tanto como en un principio piensas, yo me decidí por el canon, fundamentalmente por el IS y por el USM, nunca antes había tenido un objetivo con estabilizador y como tor de enfoque USM, y creeme que se nota mucho.
Sobre la calidad sinceramente, creo que en la práctica poca gente sabe diferenciar realmente la calidad que da uno y otro, ambos son objetivos de aficionados y las mismas alegrías te va a dar uno que otro en cuanto a calidad y nitidez.
Compra el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.
Suerte con la compra.
mikelon
13/06/08, 08:26:51
saludos a tod@s
yo el canon no lo he usado nunca y por tanto no puedo opinar
el sigma lo tengo desde agosto del año pasado y estoy muy contento con su rendimiento.
tengo un albun con fotos solo del sigma en http://www.flickr.com/photos/landamikel/sets/72157602370453342/
el que tiene que mejorar soy yo
sacromonte
13/06/08, 09:54:52
muchas gracia a todos, he comprado al final el canon 17-85, y con el uso y vuestros consejos intentare saber que lentes necesito
a Mackero
13/06/08, 09:57:48
Yo los he tenido los dos. Si quieres salir sólo con un objetivo. El sigma. El Canon te obliga a llevarte otro con más zoom. El 18-200 no es el mejor tele, no es el mejor angular, pero se defiende dignamente en todos los campos, además, el estabilizador te da un amplio margen de mejora cuando hay poca luz. No le pidas maravillas, pero para el precio que tiene, va bien. Si quieres un objetivo maravilloso, has de pagarlo y, por supuesto, llevar varios para diferentes rangos.
El Canon es también un buen objetivo, pero esos milímetros de zoom los echarás en falta. Saludos
webyako
13/06/08, 10:17:56
muchas gracia a todos, he comprado al final el canon 17-85, y con el uso y vuestros consejos intentare saber que lentes necesito
Te felicito, en mi humilde opinión has hecho buena compra.
Muchas veces nos volvemos medio locos en buscar un objetivo estupendo y maravilloso, para que nuestras fotos salgan impresionantes, pero la mayoría de las veces el que no salga la foto BIEN, la culpa es nuestra, y ni es por el objetivo y ni por la cámara.
Dicen por ahí "las fotografías las hace el fotógrafo no la cámara".
salu2
sacromonte
13/06/08, 10:57:12
Dicen por ahí "las fotografías las hace el fotógrafo no la cámara".
salu2
que razon tienes
Alguién que tenga los 2 objetivos y que haya sacado las mismas fotos con iguales valores, las cuelgue y haga una comparativa REAL
Más claro agua.
Sin ir más lejos tú mismito que tienes ambos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com