PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Bolivia

Alberte
12/06/08, 10:40:55
Hola,

En noviembre me embarcó hacia Bolivia,
alguien me puede dar alguna indicación?

Nunca salté el charco ni me hizo falta pasaporte, estou un poco nervioso por todo.
No tengo claro si llevar todo el equipo, si tendré que andar con mil ojos por silas moscas, etc.
Vamos a estar a bastante altura y tengo miedo de no superar bien el mal de las alturas, estoy intranquilo por todo.

Tengo que decir que voy para hacer unas fotografías a una escuela, y a todo lo que engloba de esa escuela; niños, profesores, cooperantes, etc.

Barju
31/07/08, 16:06:31
Hola Alberte,

Yo tb me voy a Bolivia pero seguramente en septiembre para estar alli unos meses. Estoy más o menos como tu porque nunca estuve en Sudamerica. Y por lo que parece nadie del foro ha estado en Bolivia.
A mi lo que me han recomendado para el mal de altura es que llegue en más o menos buena forma, parece ser que si tu estado físico es el de las cervecitas y el aperitivo del bar lo pasas algo peor.
En cuanto al equipo es una gran duda, todo depende de lo que te pidan o de lo que quieras hacer.
Un saludo.

Alberte
01/08/08, 10:00:42
Pues ya me contarás como te va en Bolivia, espero que obtengas unas buenas fotos y disfrutes del viaje.

ALGOSA
01/08/08, 15:45:01
Hola, :-)

Hola Alberte,

A mi lo que me han recomendado para el mal de altura es que llegue en más o menos buena forma,
En cuanto al equipo es una gran duda, todo depende de lo que te pidan o de lo que quieras hacer.
Un saludo.

Bueno deciros que hace dos años estuve en Peru, recorrimos gran parte del pais, y en uno en concreto que se llama el Cañon del Colca, hay una parte que esta a 5.000 metros de altura, el lago Titicaca por otra parte esta a casi 4000. Tambien deciros que un amigo que viajaba conmigo, que estaba en mejor forma que yo, lo paso bastante mal, en Arequipa no, pero al llegar a Puno, no podia dormir, incluso con pastillas de soroche, te, etc.
Si recomiendan los paisanos mascar un poco de hoja de coca, (no se envicie uno:cunao).

Por el equipo, yo te recomendaria que te llevaras, un angular, tele medio, zoom y sobretodo uno para retratos, que seguro vas a sacar muchos. :hechocaldo

Enhorabuena por el viaje, y que lo disfrutes.:foto:

P.D. Sería bueno, incluso si no vas a selva, la vacunación. Yo lo hice.

Alberte
02/08/08, 10:54:42
Muchas gracias por los consejos Alcosa, lo que más miedo me da es lo de mal de alturas, porque precisamente lo que se dice estar en forma, estar estar, non estoy.

ixur
02/08/08, 13:34:58
Hola a todos:

Comentaros que yo estuve alli hace 3 años. Yo entre por chile haciendo una excursion desde San pedro de atacama hasta Uyuni y te puedo asegurar que el salar de Uyuni es de lo mas expectacular que he visto en mi vida. No te lo pierdas!!!!

En cuanto al mal de altura no te comas mucho la cabeza. Normalmente suele haber problemas cuando subes de altitud bruscamente que es lo que me paso a mi ya que hice el viaje en cuatro por cuatro y pasas de una altura digamos asequible a otra algo mas seria en poco tiempo y con mucha rapidez y ahi si que puedes tener algun problemilla. En cuanto a lo fotografico, Bolivia ofrece muchisimas posibilidades, personas, paisajes, ciudades etc etc

Disfruta del viaje no te defraudara. Puedes ver algunas fotos en mi web Text (http://www.aitoraulestiarte.com)
Saludetes.

Alberte
02/08/08, 14:13:47
Gracias por los ánimos Ixur,

estuve viendo tus fotos, y ya veo que Bolivia da para mucho. Espero hacer buenas fotos, y como dices tu, tratar de que el mal de alturas me afecte lo menos posible.

Barju
04/08/08, 11:35:24
P.D. Sería bueno, incluso si no vas a selva, la vacunación. Yo lo hice.

No hay ningúna obligatoria pero el ministerio de exteriores español recomienda tifus y fiebre amarilla. Además en mi caso voy a pedir un visado especial para más de tres meses y el consul me pidio que le llevase una fotocopia de la cartilla de vacunación internacional para demostrar que estoy vacunado de fiebre amarilla. Vacunarse es muy rápido y más vale prevenir que curar.

Alberte
04/08/08, 23:13:01
Ya no me acordaba lo delas vacunas, gracias por el recordatorio. Y suerte en tu viaje

Gianni
05/08/08, 00:53:57
Hola chicos, yo vivo en Cusco hace dos años, aca estamos a 3300msnm mi experiencia para la altura: Tomen dramamine antes de partir a bolivia y todo el primer dia, eso es para el mal de altura NO TOMEN SOROCHIPIL mucha gente le ha hecho alergia, cuando lleguen a Bolivia compren caramelos de limon, lleguen al hotel y descansen un par de horas asi no tengan sueño.
Cuando salgan, caminen despacio, muuuuuuuuuuuuuuuy despacio y nada de agacharse muy rapido, se pueden desmallar.
Para el equipo fotografico, traigan un angular para paisajes y un tele para retratos.
o un Todo terreno
Un filtro polarizador vandra muy bien
Cualquier cosa me avisan, de bolivia a Cusco es un paso y aca tambien hay cosas espectaculares

Un abrazo y suerte con el Viaje
PD: En noviembre me caso y me estoy yendo a arequipa.!!!!! (al Colca)

Gianni
05/08/08, 01:08:25
Me olvidaba, traigan bastantes tarjetas de memorias y si pueden una laptop
o una memoria externa

Alberte
05/08/08, 23:42:23
Muchas gracias Gianni por los consejos, seguro que me vendrán de perlas para evitar los problemas por la altura.

Barju
06/08/08, 20:02:54
Muchas gracias Gianni por los consejos para el mal de altura procurare moverme muuuuuuy despacio pero no se si podré controlar la emoción.

Gianni
07/08/08, 02:28:24
jajaja, solo el primer dia, ya para el segundo, vas tranquilo.
Y creeme que cuando quieras ir apurado, no vas a poder hacerlo por mas que lo quieras, en la altura es distinto, uno va mas despacio.
Tus pulmones no son como los de un Boliviano.
Es eso
Saludos y Suerte

txus2006
25/01/09, 13:18:58
jajaja, solo el primer dia, ya para el segundo, vas tranquilo.
Y creeme que cuando quieras ir apurado, no vas a poder hacerlo por mas que lo quieras, en la altura es distinto, uno va mas despacio.
Tus pulmones no son como los de un Boliviano.
Es eso
Saludos y Suerte

Saludos;
Pues yo no noté nada de lo se se dice.. el mal de altura.
Estuve en al Altiplano boliviano , a más de 5.000 mts. y no setí nada especial, si algo al principio pero al de unas pocas horas después nada.
Subí por Atacama. Ah! y lo de la coca.. pienso que no hace nada, a mi me la dieron.

Saludos

Barju
03/06/09, 22:15:07
Acabo de volver de Bolivia, pasé 7 meses allí.

Por mi experiencia, tuve que ir bastantes veces del llano al altiplano, depende mucho de la persona, la altura a la que vayas, lo acostumbrado que estes a esos cambios y como te encuentres de salud.

Y definitivamente a mi la hoja de coca me ayudaba muchisimo, más que mascarla tomar mate de coca. Incluso los bolivianos del amazonas y del chaco usas el mate de coca con los niños cuando viajan al altiplano.

Y los efectos de la altura depende de cada uno. A mi me daba un ligero dolor de cabeza y un poco de mareo que me duraban un par de días. Pero vi gente, embarazadas, personas mayores, niños, que incluso tuvieron que ser ingresados en el hospital.

Saludos

txus2006
03/06/09, 22:41:55
Acabo de volver de Bolivia, pasé 7 meses allí.

Por mi experiencia, tuve que ir bastantes veces del llano al altiplano, depende mucho de la persona, la altura a la que vayas, lo acostumbrado que estes a esos cambios y como te encuentres de salud.

Y definitivamente a mi la hoja de coca me ayudaba muchisimo, más que mascarla tomar mate de coca. Incluso los bolivianos del amazonas y del chaco usas el mate de coca con los niños cuando viajan al altiplano.

Y los efectos de la altura depende de cada uno. A mi me daba un ligero dolor de cabeza y un poco de mareo que me duraban un par de días. Pero vi gente, embarazadas, personas mayores, niños, que incluso tuvieron que ser ingresados en el hospital.

Saludos
Saludos y bienvenido.
Mi mujer, por citar un ejemplo, no levantó cabeza durante todo el viaje.
A mi no me pasó nada, porque mi altímetro marcaba los 5.000 mts. o algo más en algún momento, por lo demás ni sentí nada.Un abrazo.
Txus

heman
09/07/09, 23:54:54
Hola.

Yo regrese hace poco de Bolivia. Vas directo a la Paz con el Avion? si es asi quizas es mejor descansar uno o dos dias, en la ciudad, es lo que recomiendan, pues aterrizas en los 4000mm directamente. A mi novia le dio una lipotimia en el aeropuerto de la Paz, justo delante del policia anti-drogas (se penso que era porque llevaba algo el policia, jjaja) pero no, era porque veniamos directos de la selva que estabamos a 200mm y el cambio es muy brusco.

El pais es seguro, son muy amables, no creo que tengas problemas, pero bueno, como en todos lados, hay que ir con cuidado, no dejar la mochila con la camara encima del sillon en los buses nocturnos, etc etc ... nada que no creo que no sepas

La coca si que va bien, nosotros nos pasamos el dia con mate de coca, va muy bien, tanto para el mal de altura como para el mal de 'intestinos' ... me pase 1mes en el baño ... vine con 8 kilos menos ...

Suerte!

ALGOSA
01/03/10, 18:13:47
Hola:aplausos

Para todos aquellos que han estado por aquellos lares.

Tengo previsto hacer un viaje, hacia alli y en principio si todo marcha bien estare tres semanas, sino dos.

Toda la información será bien recibida.

Si es para dos semanas, mi intencion es ver solo tres sitio a saber: Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz.:foto:

En el caso de ser tres semanas, haria una extension a Sucre y Potosi, y si puedo a algun otro lugar.

sl2.:grupo:

P.D. El viaje sería en Noviembre

ALGOSA
01/09/10, 10:40:51
Si es para dos semanas, mi intencion es ver solo tres sitios a saber: Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz.:foto:

Bueno, ya está decidido serán dos semanas, lo dicho.

sl2:grupo:

wromero77
02/09/10, 04:41:00
Será un viaje de altura. Los compis han dejado buenos consejos, asi que, si no estas habituado a las cumbres, te toca un poco de aclimatación. Pero a los dos días estarás corriendo a más de 4000msnm...:):)
Un saludo

ALGOSA
02/09/10, 08:49:13
Bueno, tengo previsto estar 5 dias en Sta Cruz, que son unos 500 msnm, aproximadamente, luego visitar Cochabamba, aqui si tengo que tener cuidado ya que son 2500 m. y finalmente para rematar La Paz, a 3500 m., aunque hace tres años estuve en Perú (Puno, en el lago Titicaca) a 4000m, espero que en La Paz no me afecte.

Sl2:grupo:

Mzungu
07/10/10, 01:10:40
hola, estuve el año pasado en varias ciudades, el mal de altura salvo que tengas algun problema cardiaco u ochenta años, no tendrias que preocuparte, si bien La Paz es bastante alto, no lo es tanto como para que te afecte el mal de altura.
tomalo con calma, camina despacio, notarás el corazon palpitando mas fuerte, pero no es para alarmarse. tambien lo notaras cuando duermes, en lugar de ir a 60 pulsaciones irá (digamos) a 80.
es todo normal, toma unas aspirinas para licuar la sangre y ayudar un poco a la circulacion, y si vas a La Paz, sube y baja tranquilo (es todo para arriba o para abajo).
traete un lente normal, un 50mm, hay miles de fotos por hacer en las calles de La Paz, donde todo se vende en la calle y nada en los comercios.
si vas a la selva, lleva mangas largas y pantalones largos, y por nada del mundo (mucho calor por ejemplo) te los quites o te comeran vivo (salvo que uses Relec jaja)
hagas lo que hagas, no te pierdas una bicicleteada por La Death Road (carretera dela muerte) ;)
buen viaje!

http://www.blogcdn.com/www.gadling.com/media/2008/04/deathroad.jpg

ALGOSA
07/10/10, 12:38:12
hagas lo que hagas, no te pierdas una bicicleteada por La Death Road (carretera dela muerte) ;)

http://www.blogcdn.com/www.gadling.com/media/2008/04/deathroad.jpg

Tengo entendido que esta carretera va de La Paz al Valle de los Yungas, ¿ es cierto ?

Y de otra manera como esta la carretera para ir al Valle de la Luna.

Mzungu
08/10/10, 01:20:42
exactamente esa. De todas formas, si estarás en La Paz, cualquier agencia de viajes (http://www.madness-bolivia.com/) te gestionará esta excursion que dura todo el dia, es una pasada.
aqui te dejo un articulo de El Pais (http://www.elpais.com/articulo/internacional/carretera/muerte/elpepuint/20061228elpepuint_3/Tes) sobre esta carretera.

El Valle de la Luna que conosco esta en Argentina, es ese al que te refieres?

ALGOSA
08/10/10, 08:36:24
No, no me refiero a ese, he visto en San Googles, que desde La Paz hay una carretera que va la valle de la luna, piedras muy ariscas, exactamente no se donde estará, es posible que me haya equivocado.

P.D. Acabo de verlo en San Gugles y esta a 10 Km de La Paz, según dice antes de llegar a Zoo.

Mzungu
18/10/10, 00:25:34
pues no lo se, es la primera vez que escucho Valle de la Luna en Bolivia..
si vas, haz fotos! jeje

ALGOSA
28/10/10, 08:18:37
Bueno, pues esta tarde a las 14,45 cogo el tren para los madrilles y esta noche a las nueve salgo para Sta Cruz de la Sierra, asi que hasta que vuelva no os daré la lata.

No se el tiempo que estaré fuera.

Mzungu
16/11/10, 14:40:06
buen viaje!