PDA

Ver la Versión Completa : de quien son las fotos en flickr?



estraven
12/06/08, 13:58:41
Estos dias me ha pasado un pequeño problema del que me gustaria recibir vuestra opinión.

Existe una web www.elcomentario.tv donde se publican diversas cosas por quien quiera. Visto que una persona usaba mis fotos para ilustrar sus comentarios pero SIN CITAR LA FUENTE NI TAN SIQUIERA HABERME PEDIDO PERMISO he escrito una nota de queja.

Hace pocas semanas habia otra web, una agencia de viajes, que usaba las mias y de otra gente para ilustrar sus viajes. Despues de protestar las han quitado

A partir de este momento se ha montado un lio. Que si las fotos de la red son públicas y por tanto las pueden usar, que si me las meta en.... etc. Como sabeis las mias estan en flickr y todas ellas con todos los derechos reservados. Les he contestado que lo mínimo que podian hacer era pedir permiso al autor (como por cierto ha hecho una compañera de este foro).

¿como lo veis?

Darkender
12/06/08, 14:16:32
Las fotos en la red son públicas porque puede verlas todo el mundo, PERO los derechos de explotación de las mismas son exclusivamente tuyos. Por subir una foto a internet no das permiso a nadie para usarla bajo ningún concepto, ni para uso propio, ni para su modificación. Además en Flickr en el lateral de las fotos pone la licencia bajo la que se ha subido la foto (http://l.yimg.com/g/images/icon_all_rights.gif Todos los derechos reservados) o si es Creative Commons o la que hayas elegido poner.

No tienen ningún derecho a usarlas sin tu consentimiento.

macysu20d
12/06/08, 14:18:16
Pues en todo tu derecho del mundo a reclamar a esos que usan tus fotos sin tu permiso y sin citarte como autor, la ley (española) está muy clara tu eres el propietario de los derechos de la foto desde el mismo momento en que aprietas el disparador de la cámara, con la salvedad de que en la foto aparezcan objetos, lugares o acontecimientos con los derechos ya reservados (vease el atomium de bruselas o la torre eiffel de parís) o personas, en ambos casos has de contar con autorización por escrito del titular de los derechos para publicarlas u obtener un beneficio económico de dichas imágenes.

EOS-RR
12/06/08, 20:11:48
Tema peliagudo... Leo con interés antes de dar mi modesta opinión...

macysu20d
12/06/08, 20:32:28
Yo, desde hace ya algún tiempo marco todas mis fotos que cuelgo en internet con el copyright mi nombre y mi apodo en un sitio que sin estorbar demasiado a la vista de la foto sea dificil de eliminar sin alterarla o necesitar mucho tiempo de trabajo para borrarla, y por supuesto que si intentan eliminarla simplemente reencuadrando la foto rompan la composición, además como medida adicional las subo a una resolución pobre para que lo más que puedan imprimir a una calidad aceptable sean calendarios de bolsillo :cunao

Así mismo, en el blog donde cuelgo las fotos aclaro que si alguien quiere una de mis fotos no tiene más que hacer que hablar conmigo, coñe soy fotógrafo aficionado esto no me da de comer ni creo que lo haga nunca no le voy a soplar 1.000 euros por una foto a alguien que me la pida, seguramente se la deje utilizar por el módico precio de unas cañas si alguna vez nos vemos, y si no, pues con su gratitud y el reconocimiento me sobra, pero si me la roba seguramente le exija esos 1.000 y diez veces más a modo de escarmiento.

estraven
12/06/08, 20:38:51
a mi me ha dejado el tema "acongojado". Tan solo le pedi que, al menos citasen la fuente. A partir de ahí ya me han llamado de todo.....

macysu20d
12/06/08, 20:51:23
Pues nada, si empiezan con los insultos, pon aqui el enlace para contactar con ellos que ya se les pondrá a bajar de un burro... :cunao :cunao :cunao

nadart
12/06/08, 22:16:03
pues esto me hace que pensar y creo que voy a cerrar flick a uso y visionado publico
saludos