PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza sensor



chakitussss
12/06/08, 14:09:31
solucionado era que el objetivo estaba sucio

Xabato
12/06/08, 14:18:26
Pues no es normal. Yo la tengo desde la primera semana de abril, y no tengo nada apreciable de suciedad. Y eso q tambien cambie de objetivo bastantes veces.

Mira a ver si no es nada que tenga el objetivo y no el sensor

chakitussss
12/06/08, 14:24:43
Pues no es normal. Yo la tengo desde la primera semana de abril, y no tengo nada apreciable de suciedad. Y eso q tambien cambie de objetivo bastantes veces.

Mira a ver si no es nada que tenga el objetivo y no el sensor

He probado con 2 objetivos diferentes y la mosca esa sigue en el mismo sitio.

rat
12/06/08, 14:28:18
Bueno, a mí la 5D me llegó con el sensor sucio, con más mierda que el palo de un gallinero vamos... Pero se limpia y listo.

chakitussss
12/06/08, 14:33:15
Bueno, a mí la 5D me llegó con el sensor sucio, con más mierda que el palo de un gallinero vamos... Pero se limpia y listo.

¿Crees que puede ser algun problema del sensor o solo es que viene sucio? Tiene guasa encontrarte la camara nueva y con esta papeleta.

Lo que no entiendo para que sirve la limpieza automatica del sensor que trae la camara si no realiza su función.

pertur
12/06/08, 18:30:26
Esa mosca de la esquina superior derecha no es la única, hay bastantes más manchas de suciedad, fíjate bien y, si no haz lo siguiente: dispara a f/8 contra el techo y con el flash y te darás cuenta de que tu sensor necesita una limpieza urgente.

No sería extraño que viniera sucio de fábrica, no sería ni el primer ni el segundo caso. Creo haber visto un post por ahí de alguien que la llevó al SAT y se lo limpiaron gratis, pero no podría asegurártelo.

En cuanto al sistema de limpieza del sensor hay que pensar que sirve para lo que sirve, pero que no es la panacea. Va a retrasar la llegada de polvo, pero no lo va a evitar siempre.

El sistema funciona de la siguiente manera: cada vez que enciendes o apagas la cámara el sensor se agita dejando caer las motas de polvo que se hubieran podido adherir. Se trata de microsacudidas (que nadie piense que es como si sacudes una alfombra :p), por lo que no va a poder eliminar todo el polvo ni mucho menos. Además, cuando el sensor se agita y se libra de las motas de polvo, éstas todavía quedan en el interior del cuerpo de la cámara.

El otro sistema consiste en una fina película que recubre el sensor y que está cargada de electricidad estática y que impide que las partículas en suspensión se adhieran al sensor, pero ya os podréis imaginar que no lo consigue siempre.

Así que, de vez en cuando no queda más remedio que pasar la fregona :p

Saludos

rat
12/06/08, 20:33:14
¿Crees que puede ser algun problema del sensor o solo es que viene sucio? Tiene guasa encontrarte la camara nueva y con esta papeleta.

Lo que no entiendo para que sirve la limpieza automatica del sensor que trae la camara si no realiza su función.

Probablemente sólo es un problema de suciedad, llévala a la tienda (si es de confianza) y que ellos lo limpien. Del SAT yo no me fío un pelo, una vez me devolvieron la cámara peor de lo que estaba...

ogalvan
13/06/08, 01:05:58
Yo al mes de tener mi nueva 450D, me pasó como a ti, que hice una foto con un F muy cerrado y "sorpresa" pájaros jaja, eso me pensaba yo y no, era suciedad.

En mi caso eran como manchas de grasilla, igual del sistema de cortinas o vete tu a saber.

Esa mota que se ve en la foto, pudiera ser una mota , que con un "soplado" pudiera irse, pero de todas formas, haz lo que te comentan, haz una foto con un f bastante cerrado y hacia un objeto blanco, ves a photoshop y dale a "ajuste de niveles automáticos" ojo, "la imagen puede herir la sensibilidad del espectador" xD

Yo pasaría del SAT, si no tienes experiencia limpiando sensores, algun amigo o forero que esté en tu ciudad que te ayude o la llevas a alguna tienda de confianza para que te limpien el sensor.

Saludos.

juanito
13/06/08, 01:13:40
estos de Canon no aprenden ...yo tengo la teoría de que se comen el bocadillo mientras montan los sensores , porque si no , ni a idea.
Te la pongo con los niveles ajustados que se ve mejor.
El sistema de limpieza de sensor parece ser algo decorativo.
Devuelvela (a otro se la colocarán)
http://img368.imageshack.us/img368/1663/dpp00011280x768ju7qv6.jpg

fotorack
13/06/08, 01:31:55
se dan muchos casos de sensores sucios de fabrica no es normal pero tampoco es anormal, se suelen pensar que son las motas o polvo en objetivos cuando se ven por primera vez, pero al contrario de lo que pueda parecer las de los objetivos no salen, por cuestiones opticas, en las fotos. En cambio la suciedad en el sensor se ve facilmente cuando se usan f cerrados 8 o mas, hay que cojerle el truco a la limpieza que no es tan dificil

chakitussss
13/06/08, 10:23:51
Intentaré buscarme un soplador a ver si se quita y sino contactaré con oferton digital que es donde la compré para ver que solución me pueden dar. Gracias por vuestros comentarios.

chakitussss
13/06/08, 14:05:37
Bueno he hablado con oferton digital que es donde compré la camara, como ya han pasado los 7 dias de prueba pues no me la pueden cambiar por otra. Me han recomendado que la lleve al SAT ya que alli me la van a limpiar gratuitamente. ¿que opinais, la llevo al sat o no merece la pena y me aguanto? Por ahi dicen que el sat no es que sean unos manitas limpiando sensores. Espero vuestros consejos.Muchas gracias.

AlexAltea
13/06/08, 14:31:30
hay algun post o alguna web que explique como se limpia el sensor?

chakitussss
13/06/08, 14:41:27
Si que lo hay, pero no me hace mucha gracia limpiar un sensor con 2 semanas de vida. En youtube tienes muchos videos de como se limpian.

Boira
13/06/08, 15:34:51
Lo mejor es que te lo enseñen en video. (http://es.youtube.com/watch?v=loYJM7_mWd0&feature=related)

juanito
13/06/08, 18:13:22
si , lo mejor sería que Canon en la cajita de la cámara aparte de los drivers y demás entregase un Cd con un video demostrativo de cómo se limpia para cuando llega de fábrica el sensor lleno de mier*a , si entregasen unos pec-pads y una monodosis de Eclipse ya quedarían como unos señores.:cunao

MALVA
14/06/08, 23:26:37
Bueno aunque yo vivo en el 3er mundo veo que por doquier se cuecen habas, hace mes y medio me compré en un Sam's club una cámara más portatil, la Power Shot S5 IS y me entregaron una con la caja abierta.

Me la llevé y al hacer una toma sobre el cielo, detecté una mancha persistente y la llevé a devolución, en la caja había una nota del servico Canon donde indicaban que la habían revisado y probado y no había nada extraño en ella. ¿¡¡¡!!!? O sea alguien antes la adquirió, detectó la mácula y la devolvió, la mandaron al servicio, no detectaron nada y la entregaron a otro cliente con la nota adjunta.

Hice lo propio, la llevé a devolución, les mostré las imágenes y me la cambiaron en la tienda por otra de empaque cerrado.

La culpa en parte fue mía en principio por aceptar una caja abierta, y más aún sin revisarla, pues ahí pude ver la nota, hacer una prueba in situ y rechazarla.

La siguiente fue ir un tanto de prisa y no rechazar el producto con caja abierta pues la señorita que me entregó el producto en el area de servicios al socio estaba malhumorada y sin la debida atención a un cliente (o socio como nos llaman en Sam's Club).

Para concretar, la gran enseñanza que debemos tener siempre presente es:

Una cámara es un artículo de alta tecnología, caro y para nosotros sumamente apreciado. Entonces ¿por qué no ser quisquillosos y muy exigentes al momento de adquirirla? Como el caso de internet donde compramos sin ver el producto físicamente y poder probarlo antes de cerrar el trato.

¿Por qué en aras de ahorrarnos alguna pasta preferimos renunciar a la garantía con el distribudor de nuestro país? (Por ello jamás he querido comprar una computadora portátil en USA, por garantía y porque me re encabrita que no tengan la bien amada Ñ).

Los empleados de casas especializadas o del distribuidor no siempre están calificados, pues algunos son contratados como ayudantes que tiempo después ascienden como técnicos, ¿POr qué? simple, para evitar la contratación de alguien que si sepa pero a quien deben pagar un sueldo de técnico calificado.

El dilema es: ¿La llevas a donde te limpian el sensor gratis pero con el riezgo de que lo dejen peor? ¿limpias el sensor tu mismo? o ¿pagas eso que te ahorraste al comprar on line para que lo hagan en un centro de servicio calificado?

Saludos

Flipi
15/06/08, 15:49:24
Teneis que ir perdiendole el miedo a limpiar el sensor, mas si teneis varios objetivos, porque sino vais a tener que elegir entre pagar una pasta regularmente en el servicio canon, o sacar fotos con imperfecciones.

chakitussss
15/06/08, 19:04:30
El problema no es limpiar el sensor, el problema es que he recibido la camara con el sensor sucio. Mi pregunta es la siguiente,¿merece la pena llevarla al sat?