PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para principiante



orutrango
04/05/05, 16:04:37
Saludos a todos. Estoy a punto de comprarme una 350D. El motivo de mi compra es que me apasiona viajar, y mi Benq con zoom "digital" se me queda pequeña (je, je, je)

Tengo un mar de dudas, por eso os pido consejo. Cuando viajo, me gusta fotografiar tanto paisajes como a personas o rostros y también puestos de venta callejeros, monumentos... Lo que no me gusta nada es que la gente vea que les estoy fotografiando, básicamente por dos motivos: Uno es por que las fotografías quedan forzadas, al posar la gente. El segundo es por que acto seguido te empiezan a pedir propina.

Por eso hecho de menos una cámara con un buen zoom, para poder fotografiar de lejos sobre todo a la gente. También hecho de menos, por ejemplo poder fotografiar una parada de especies, por ejemplo cuando estoy en algún zoco de algún páis árabe.

Por tanto, no se que voy a necesitar, y ahí es donde os pido consejo.

Teniendo en cuenta que soy novel del todo, aunque quiero apuntarme a un curso en cuanto llegue el verano, y tengo un amiguete entendido en fotografía, y que quiero intentar sacarle provecho a un viaje que planeo en octubre a la India, ¿Que me compro?

1.- 350D + EF-S 18-55 II , y de momento pruebo.

2.- 350D + EF-S 18-55 II + EF-S 55-200 USM + grip BG-E3

3.- 350D sólo cuerpo y alguna sugerencia.

4.- No tengo muy buen pulso, y he leído que hay unos objetivos con estabilizador de imagen. No entra en mis preferencias fotografias objetos en movimiento, como coches o aves, por lo que creo que podría serme útil para que no me quedaran las fotos borrosas. Podríais indicarme alguno que no sea excesivamente caro.

5.- Algún otro accesorio tal como filtros, etc...

Como os he dicho, hasta junio no voy a comprar la cámara y hasta octubre no me voy a ir, por lo que voy a poder practicar unos meses antes de partir a la India.

Ya se que es una pregunta extensa, pero os estaré muy agradecido. Gracias a todos de antemano.

vigape
04/05/05, 19:52:48
A mi también me gusta fotografiar sin ser visto, pero más bien porque soy vergonzoso y no me gusta que se den cuenta, también porque como bien dices tu reflejas mejor lo natural, los posados quedan muy forzados.

1.- 350D + EF-S 18-55 II , y de momento pruebo.
Es lo que hemos hecho la mayoría, pero ya no solo por probar, sino porque la diferencia del kit al cuerpo solo es poca y vale la pena llevarte el objetivo por esos pocos euros. Otra cosa es q tengas en mente directamente sustituir ese objetivo por otro de rango equivalente. Aunque las opiniones le dan un calificativo de normalillo cumple las funciones básicas que puedas necesitar, más para empezar y el tipo de fotografias que realizas.

2.- 350D + EF-S 18-55 II + EF-S 55-200 USM + grip BG-E3
En este caso añades el tele que sigue el rango focal y es mas o menos igual que el 18-55, pero en este caso la diferencia de precio entre el kit con 1 obj o con 2 ya no es tan poca, ya puedes plantearte comprar un tele mejor, sobre todo si no tienes interés en el grip ¿te interesa el grip?

Si vienes de una compacta estás acostumbrado a cámaras pequeñas por lo que igual te manejas bien con ella, son los que vienen de otras reflex más grandes los que tienen problemas con el tamaño de esta, yo vengo de una reflex manual de tamaño parecido aunque con mayor peso por lo que no lo veo necesario. Otra ventaja que aporta el grip es poder llevar más batería, 2 que te sirve si vas a gastarla mucho durante un tiempo seguido ya que de no se así el cargador carga en 90 mins.

Por todo esto casi q yo descarto esta opcion.

3.- 350D sólo cuerpo y alguna sugerencia.
Umm, comprarse solo el cuerpo solo es recomendable para aquel que quiere comprar objetivos mejores que los que vienen en los kits, y por tanto d mayor precio. O un todo terreno pero yo no lo recomiendo ya que cuanto mayor es el rango focal más malo es en los extremos.
Mejor varios objetivos de distintos rangos q 1 con todos.


Si pruebas el kit y ves que no tienes suficiente teleobjetivo planteate comprar uno aparte, yo por ejemplo tengo el Sigma APO 100-300 que cuesta sobre los 250 y si vas corto de presupuesto está muy bien.
Para lo que tu buscas es ideal, yo el otro día fui a la playa y fotografie gente jugando a voley, parejas paseando etc, sin que se enterasen la mayoría.

4.- No tengo muy buen pulso, y he leído que hay unos objetivos con estabilizador de imagen. No entra en mis preferencias fotografias objetos en movimiento, como coches o aves, por lo que creo que podría serme útil para que no me quedaran las fotos borrosas. Podríais indicarme alguno que no sea excesivamente caro.
¿Que entiendes por caro? Solo puedo decirte que normalmente los objetivos con IS tienen una versión sin el estabilizador que por norma son como un 30% mas baratos. Yo tengo mal pulso pero piensa que si las condiciones de luz son buenas puedes disparar perfectamente un 300 como el mío por encima de los 1/300 (velocidad a partir de la cual ya no afecta tanto el pulso) y con buena profundidad de campo.
Si disminuyen las condiciones, aumentas el iso (sensibilidad a la luz) y puedes seguir disparando rápido. Eso disparando a 300 si disparas a 100-200 en malas condiciones es mucho mas facil.


5.- Algún otro accesorio tal como filtros, etc...
Si vas a paises con abundante sol, etc., te interesa un parasol para el objetivo que lleves, el sigma apo lo lleva de casa.
También te recomiendo un polarizador con el que obtendrás cielos más azules y con las nubes más resaltadas así como colores más saturados.
El resto según veas que te van apareciendo necesidades.

Espero haberte ayudado.

orutrango
04/05/05, 19:59:05
Muchas gracias por el interés mostrado. Creo que me decantaré por la opción 1, y más adelante ya completaré el equipo. Veo que es la opción más razonable.

vigape
04/05/05, 20:30:30
Por cierto, piensa que el 18-55 equivale a un 3x de las compactas.

Jesusele
06/05/05, 10:45:39
Poco que añadir a las recomendaciones de Vigape, solamente:

-. Te aconsejo que no te vayas a un sitio como la India sin un buen tele: podrás tirar una foto por cada una de las personas que veas, (y eso quiere decir, millones)... o arrepentirte de no haber podido hacerlo. Eso sin hablar de los detalles de monumentos, etc... Yo si volviera a ir... podría poner en peligro el límite teórico de los 50.000 disparos de nuestra 350D...

-. En cuanto a filtros, no te compliques: lo del polarizador, si acaso, puede estar bien (te costará por encima de los 30€), pero ten en cuenta que luego podrás retocar las fotos por software.

Y sobre todo... practica todo lo que puedas antes de ir, y léete algún buen libro de fotografía.

ElfoGris
06/05/05, 15:06:39
Si quieres un tele estabilizado el más barato es el 75-300 IS USM de Canon, que es el que yo me acabo de comprar.. esta muy bien. Obviamente no tiene la calidad de los caros, pero este cuesta unos 400€ si lo buscas un poco.