Ver la Versión Completa : Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC¿pan para hoy, hambre para mañana?
kretonie
12/07/06, 19:28:24
hola.
Hoy he ido a comprar el objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC MACRO, y me han aconsejado que no lo compre pues su calidad deja mucho que desear,y que me cansare de él pronto, que si puedo me espere ahorre un poco mas y me compre un canon que da mucha mas calidad.Por cierto la diferencia de precio 200 euros con el canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS.
Entiendo que ambos son especifico para la 350D y que si el dia de mañana las maquinas pasan a ser fullframe, ninguno de los dos me valdra.
Yo creo que són dos objetivos muy parecidos. Tienen una calidad optica similar, el mismo rango... El sigma tiene más luminosidad y el canon IS. Los dos no te servirian para cámaras FF con lo que si de aqui poco tienes intención de pasarte al FF y quieres calidad por encima de rango focal el Canon 17-40 es el mejor objetivo aunque es bastante más caro.
Sigma 17-70 (http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/sigma_1770_2845/index.htm)
Canon 17-85 (http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1785_456_is/index.htm)
Canon 17-40 (http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1740_4/index.htm)
Saludos
Ya se ha hablado largo y tendido de estos objetivos. En photozone tienes los análisis de los tres.
Si lo que buscas es calidad (mejorar el 18-55), dejando a un lado las consideraciones como uso todoterreno, focales más usadas, capacidades macro, peso, acabado, etc. haz lo siguiente:
- Paso 1. Acude a la tienda con tu 350D y el 18-55. Sobre un trípode, elige un motivo adecuado para testear resolución, desenfoque, profundidad de campo etc. y con los mismos parámetros, haz la misma foto con el 18-55, el 17-85, y el Sigma 17-70.
- Paso 2. Vuelvete para casa y analiza el resultado.
- Paso 3. Vete para la tienda y compra el que más te haya convencido.
- Paso 4. Enséñale el resultado el dependiente con el 17-70, comparado con el 18-55, y dile de mi parte, que él si que deja mucho que desear como consejero.
Si te sobra el dinero, puedes ahorrarte todos los pasos descritos anterioremente, excepto el 4. Simplemente acércate a la tienda y compra el Canon 17-40L. Esto además te aportará la tranquilidad de ser compatible con FF en un futuro no muy lejano.
Saludos.
Peresanz
13/07/06, 11:41:33
Estoy completamente de acuerdo con Raul. Yo también tengo el sigma 17-70 y te aseguro que le pega veinte meneos al Canon 18-55 del Kit.
Saludos,
Pere
shesheshet
13/07/06, 22:30:42
Peresanz, me ha encantado leer tu mensaje, yo acabo de comprarme el Sigma 17-70 y dentro de mis posibilidades económicas espero haber acertado. Todavía no me ha llegado, ya os contaré. :)
Pues ya verás como notas la diferencia. Yo estoy encantado de la vida con él. Y no echo de menos el IS. La función macro es una gozada. Tranquilo, has hecho una muy buena compra.
Hola:
Yo tambien tengo el 17-70 y coincido con el resto de gente....A mi me va fenomenal....
Saludos
JP
Tengo interés las carácteristicas del macro del cual habéis hablado. ¿Es suficiente para hacer ese tipo de fotografía o voy a echar en falta un macro específico pronto?.
Gracias
un macro de verdad puede hacer ampliaciones el doble de grandes que el 17-70. Si quieres hacer macros de verdad necesitaras un objetivo macro especifico.
Saludos
Ya se ha hablado largo y tendido de estos objetivos. En photozone tienes los análisis de los tres.
Si lo que buscas es calidad (mejorar el 18-55), dejando a un lado las consideraciones como uso todoterreno, focales más usadas, capacidades macro, peso, acabado, etc. haz lo siguiente:
- Paso 1. Acude a la tienda con tu 350D y el 18-55. Sobre un trípode, elige un motivo adecuado para testear resolución, desenfoque, profundidad de campo etc. y con los mismos parámetros, haz la misma foto con el 18-55, el 17-85, y el Sigma 17-70.
- Paso 2. Vuelvete para casa y analiza el resultado.
- Paso 3. Vete para la tienda y compra el que más te haya convencido.
- Paso 4. Enséñale el resultado el dependiente con el 17-70, comparado con el 18-55, y dile de mi parte, que él si que deja mucho que desear como consejero.
Si te sobra el dinero, puedes ahorrarte todos los pasos descritos anterioremente, excepto el 4. Simplemente acércate a la tienda y compra el Canon 17-40L. Esto además te aportará la tranquilidad de ser compatible con FF en un futuro no muy lejano.
Saludos.
Coincido totalmente contigo...Especialmente en el paso 4....Desde luego, da mucha pena, saber que (algunos) vendedores, no estan a la altura....
Saludos
JP
escursso
02/08/06, 14:08:57
Estoy pensando en adquirir el sigma 17-70 para canviar el Canon 18-55, ya que me he dado cuenta de que este objetivo es muy "peculiar", las fotos no son todo lo nítidas que me gustarian. Como no tengo un soporte económico deseable, no puedo llegar al 17-85 IS, así que por lo que he leido voy a probar este Sigma.
Saludos.
Pues no te decepcionará. No voy a hablar otra vez de ello, porque ya he escrito varios post comparando el Canon y el Sigma. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y se comportan de una forma distinta en angular y en tele. Pero ninguno de los dos es globalmente superior al otro, a mi parecer. Por lo tanto, si el factor económico es determinante, gana el Sigma por goleada, ya que a la diferencia de precio del Canon, debes sumarle el parasol, que tienes que comprar por separado.
Respecto al macro, con el Sigma puedes hacer tus primeros pinitos. Y luego si te gusta, ir a por un macro auténtico con un factor 1:1.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com