PDA

Ver la Versión Completa : conocer la distancia focal de una foto en la cámara



xavipat
12/07/06, 19:56:31
Hola a tod@s,

llevo un buen rato con la cámara y su manual y no consigo ver donde me dice con que distancia focal he hecho una foto o la voy a hacer,

Supongo que si paso la foto al PC, lo puedo ver en propiedades, pero me gustaria saber si lo puedo saber en la camara, antes de pasarla.

gracias a tod@s

sue
12/07/06, 20:00:26
Creo que en la cámara no lo pone en ningun lado, en el objetivo así un poco a ojo se puede ver :D

En el ordenador sí se ve, en los datos EXIF

Tesafil
12/07/06, 21:54:30
Como te dice Sue no hay forma de saberlo. Si pulsas info al revisar las fotos solo aparecen los detalles de la exposición, el uso del flash, medición, etc... pero no la logitud focal. No estaría mal que apareciese. :roll:

xavipat
13/07/06, 08:04:10
bueno,

pues ya tienen algo para mejorar los señores de canon. No se si coneceis algun modelo o otras marcas que proporcionen esta información. Al fin y al cabo la máquina ya 'lo sabe' a que distancia focal esta hecha la fotografia solo es cuestion de enseñarla.

Gracia Sue y Tesafil.

kocke
13/07/06, 10:07:01
Hola,

¿para que necesitas saber la focal exacta cuando estas haciendo la foto?

saludos

xavipat
13/07/06, 11:00:45
Hola,

¿para que necesitas saber la focal exacta cuando estas haciendo la foto?

saludos

No la necesito, es una curiosidad. Tengo al eos350 desde hace un par de dias y estoy probando la optica del kit y la de mi antigua canon analogica. Como que hago un monton de fotos que no llego a pasar al PC, queria saber si podia conocer la distancia focal de la foto en al misma camara.

salu2

LeoWeyer
14/07/06, 19:10:18
En los objetivos tipo EFs17-85 y otros (de mayor calidad que el del kit) se ve la distancia focal en una ventanita sobre el barril del objetivo; pero no en el visor de la cámara ni tampoco en los datos informativos de la fotografia.

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1785_456_is/index.htm

Saludos

xavipat
14/07/06, 19:28:15
En los objetivos tipo EFs17-85 y otros (de mayor calidad que el del kit) se ve la distancia focal en una ventanita sobre el barril del objetivo; pero no en el visor de la cámara ni tampoco en los datos informativos de la fotografia.

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1785_456_is/index.htm

Saludos

Gracias LeoWeyer, lo tendre presente cuando compre objetivos, de momento me debo conformar con los del Kit.

salu2

LeoWeyer
14/07/06, 19:37:32
En los objetivos tipo EFs17-85 y otros (de mayor calidad que el del kit) se ve la distancia focal en una ventanita sobre el barril del objetivo; pero no en el visor de la cámara ni tampoco en los datos informativos de la fotografia.

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1785_456_is/index.htm

Saludos

Gracias LeoWeyer, lo tendre presente cuando compre objetivos, de momento me debo conformar con los del Kit.

salu2

No es nada.... para eso estamos Xavipat

invitado
14/07/06, 20:08:59
De todas maneras ya irás viendo de que lo de la longitud focal no lo usarás para casi nada. Solo algún caso que te dé por mirarlo. :wink:

galileogalilei
14/07/06, 22:11:37
que cosas, yo si que me fijo en ese detalle, y suelo mirar la barra del objetivo y echo de menos que no me lo ponga en el visor.

Bencius
14/07/06, 22:16:43
Si se está disparando manualmente, siempre es bueno saber la distancia focal para poder controlar el tiempo de exposición correcto y que no te salgan movidas por ejemplo. Yo creo que sería muy útil el poder verlo através del visor junto con la ISO y no tener que mirar la rosca del objetivo y el LCD. Algunas cámaras ya traen almenos la sensibilidad puesta en el propio visor, seguro que evitaríamos mas de alguna pifia por olvido.
Un saludo!!!!

Leblanc
19/07/06, 14:16:08
Yo, usando un sigma 70-300 APO DG, si que suelo mirar la focal sobre la propia escala que trae el objetivo, porque pierde bastante nitidez si te acercas mucho a 300, y a veces te da igual sacar la foto a 200 que a 280, por ejemplo.

Es una de las pocas ocasiones en que he encontrado util el mirar la focal al hacer la foto.

coco_net
15/09/14, 06:44:05
Hola,

¿para que necesitas saber la focal exacta cuando estas haciendo la foto?

saludos
Yo necesito saberla porque tomo fotos con un lente que no es para FF y al recortarla en edición, quiero saber con que longitud focal queda la foto resultante. No se si me explico bien