Ver la Versión Completa : recortar imagen manteniendo máxima calidad
Quiseira saber la forma más adecuada para lo siguiente:
Al recorotar una fotografía aplico la herramienta recortar, pero no pongo ninguna valor en anchura ni altura ni en pixles, para recortar con libertad. Me mantiene la máxima calidad de esta forma?
¿Influye que tenga pinchado o no en tamaño de imagen: remuestrear imagen, aunque no lo utilice y recorto sólo cn la herramienta de cortar?
Gracias a todos.
Nota.- quiero solo reencuadrar la foto y mantener al máximo nivel de calidad y el máximo tamaño.
enricvision
13/06/08, 20:48:15
Quiseira saber la forma más adecuada para lo siguiente:
Al recorotar una fotografía aplico la herramienta recortar, pero no pongo ninguna valor en anchura ni altura ni en pixles, para recortar con libertad. Me mantiene la máxima calidad de esta forma?
¿Influye que tenga pinchado o no en tamaño de imagen: remuestrear imagen, aunque no lo utilice y recorto sólo cn la herramienta de cortar?
Nota.- quiero solo reencuadrar la foto y mantener al máximo nivel de calidad y el máximo tamaño.
- Si haces el recorte e imprimes a unos ppp correctos no hay perdida de calidad.
- Con la herramienta Recortar, no veo eso de "Remuestrear Imagen". Me perdí.
- Solo recordarte que la palabra "Remuestrear" significa: "Photoshop aumenta esta foto e inventate pixeles"
Photoshop hace todo lo posible, pero eso de inventarse pixeles...
Tb es cierto que a según que miradas no se nota apenas la perdida de calidad y menos si es poco aumento.
Para que me entiendas: Recortas el ojo de una persona y quieres imprimirlo en un DIN-A4. Tiene perdida de calidad?
Salu2
Perdonar la tardanza. La duda es que si tengo un monton de fotos a 36,98 cm x 24,65 cm a 300 ppp, pero solo las quiero imprimir a 15x10 cm a 300 ppp, puedo llevarlas todas a su tamaño orignal al laboratorio y decirles que las quiero todas a 15x10 y que me respeten las proporciones sin recortar. Asi me ahorro pasarlas todas por bicúbica más enfocada. O es mejor pasarlas todas una por una. Lo digo porque a veces tengo distintos tamaños (grandes a 300ppp) pero, por tenerlas todas en tamaño pequeño, podría decirles que mas las impriman a 15x10 que respeten tamaño, aún dejándome margen blanco y no las tengo que remuestrear ni cambiar de tamaño. No sé si me explico.
enricvision
29/09/08, 22:12:54
A ver que te dicen de como llevar unas fotos al laboratorio.
Supongo que será cosa de cada laboratorio y lo mejor sería preguntar, yo me las imprimo en casa y es otro tema.
El día que las lleve, preguntaré a cuanto hay que recortar para que salga un 15 x 10 y me lo montaré en casa para entregarlas a la medida.
Con tamaño de sobras, puedes usar la herramienta de Recorte a las medidas exactas y la Resolución que te indique el del labo, ademas de poder reencuadrar. Pero hay tantas maneras de hacerlo...
Salu2
P.D. Recuerda poner cm en los cuadros de valores despues de las cifras en Anchura/Altura
Según lo entiendo yo, recortar y salvar lo puedes hacer con seguridad de no perder las veces que quieras, siempre que utilices una extensión que te garantice que no pierde, por ejemplo .psd o .tif. Con .jpg no mantienes esa calidad, porque al recortar tienes que salvar, y este último pierde.
Salud
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com