PDA

Ver la Versión Completa : Un novoto y la velocidad de obturación



EL PIRATA
13/06/08, 20:28:58
Hola a todos, como dice mi nick, soy un novato pero total. Me acabo de comprar una EOS 450D con el pisapales, y este fin de semana quiero probarla por el Retiro. La primera pregunta que me gustaría haceros es sobre la velocidad de obturación. Veo que para hacer fotos en movimiento debo tener ponerla la camara a una velocidad de 1/500 a 1/4000, según el manual, ¿Cómo se hace?. Pues por más que intento no paso de 1/200, ¿Hay que configurar algo más para velocidades mayores?. ¿El que?.

Muchas gracias y un saludo a todos. Espero aprender de vuestros consejos. :aplausos

Anthony
13/06/08, 21:01:11
Mi humilde consejo es que primero te veas unos videos sobre fundamentos de fotografia tradicional (validos tambien para digital) en youtube que son los de TRIPODE. Son faciles para novatos como yo y te dejan muy claritos conceptos como el que tu preguntas. Despues, si quieres puedes preguntar en el foro otras dudas pero yo te aconsejo primero que veas estos videos. Aprenderas un monton. Te lo digo por experiencia.

Saludos y suerte con tu camara.

irlan85
13/06/08, 21:08:37
no tendras el flash incorporado levantado?

mabradi
13/06/08, 21:08:54
Si eres novato vete a lo sencillo, o utiliza la zona básica o, mejor, dispara en P, y deja que la cámara haga el resto. Si quieres modificar la velocidad en P verás que tienes un par de valores, velocidad y diafragma, tanto en el visor como en la pantalla LCD; si giras la rueda que está junto al disparador verás que cambian los dos a la vez, conservando el mismo EV (exposure value, valor de exposición). Si llegas a un par de valores que te satisfagan ya está hecho, si no pulsa el botón que pone ISO, está por la misma zona, y girando la misma rueda sube a un valor mayor y repite la operación anterior. En el Retiro este fin de semana, que se promete soleado, tendrás luz más que de sobra para disparar a 1/500, velocidad que tampoco es imprescindible para fotos de acción. ¿Sabías que la Hasselblad CM, la primera cámara que estuvo en la luna, no pasaba de 1/500 y era la mejor cámara, y posiblemente lo siga siendo ahora?
¿Te ha parecido muy difícil el cambio de velocidad en P? No lo es, en cuanto lo hagas una vez será de lo más fácil.
También puedes ponerla en prioridad de obturación, Tv, y subir la sensibilidad ISO hasta que no tengas subexposición. Esto parece más fácil en principio pero no lo es, al menos para mí.
Puedes utilizar otros modos de exposición para llegar a lo mismo, pero si lo que más te importa es la velocidad de obturación creo que al principio te limites al P, y si acaso al Tv.
Saludos,

EL PIRATA
13/06/08, 21:48:42
Tienes razón Irlan85 tenía el flash levantado.
Mabradi que llevo tres días con la camara, sólo he echo fotos interiores.
Pero a todos los que me habeis respondido muchas gracias. :wink:

irlan85
13/06/08, 22:18:27
el problema que tienes entonces es que con el flash de la camara no puedes sincronizar a mas velocidad, asi que no lo saques...
si quieres usar flash a mas velocidad deveras comprar uno para poner en la zapata de arriba que pueda funcionar en lo que se llama High Speed

saludos!
y lee las instrucciones que ayudan mucho!
te lo explica todo
y juega con la camara provando lo que te dice
unos videos que te pueden ayudar a entender todo facilmente son los que te recomendaron
http://www.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY
ahi tienes el primero

saludos!

EL PIRATA
13/06/08, 22:48:44
Muchas gracias Irlan85, ya tengo la página de los videos de Tripode
http://viktorstudios.com/playercanonistas.html :wink: