PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 350D y los demas objetivos



DAGE
26/08/05, 22:36:40
Hola a todos?

Pues tengo una pregunta que no lo habia pensado hasta el dia de hoy (yo vengo de compactas).
La consulta es referente a los objetivos. Puedo usar cualquier objetivo de alguna reflex analógica (sea la marca del cuerpo la que sea) para la 350d?

Dicho de otro modo como se si un objetivo que tengo (por ejemplo de la Minolta reflex de mi padre) le iria bien a la "negrita" (sin probar a intercanviar las opticas).

Los tamaños de encaje de las opticas en los cuerpos reflex son standard?

No se si me he explicado bien

Pablo
27/08/05, 00:49:47
El problema no es, en primer lugar, entre analógico y digital, si no entre marcas. Cada una utiliza una motura de objetivos diferentes. Las casas como Sigma o Tamron que realizan ópticas para cualquier cámara sacan sus objetivos con motura Canon, Nikon, Minolta, Pentax, etc. Existen algunos aros de adaptación para varios tipos de monturas, pero no los he probado.

Esto es lo hace que cuando alguién es canonista (seguidor/comprador de Canon) siga siéndolo durante mucho tiempo y cuando es nikonista (seguidor/comprador de Nikon) siga siéndolo también durante mucho tiempo. Si te cambias de marca todas tus ópticas dejan de servir, así que es mejor seguir en la línea inicial.

Luego, pero en segundo lugar, está el problema de que algunos objetivos para cámaras analógicas no funcionan correctamente en cámaras digitales. Muchas no pueden utilizar el Autofoco y otras directamente dan un error 99 en la cámara. Las explicaciones de esta incompatibilidad son variadas y producen más de una polémica.

DAGE
28/08/05, 22:34:48
Entonces como se yo que un determinado Sigma o Tamron va bien para el cuerpo de mi EOS 350D.

Dicho de otro modo si me interesase un Sigma como se yo que lleva montura Canon, y por tanto que me iria bien?

Gracias de antemano por las respuestas!

Pablo
28/08/05, 23:50:19
Dicho de otro modo si me interesase un Sigma como se yo que lleva montura Canon, y por tanto que me iria bien?

Es sencillo, siempre se dice para que tipo de cámara es. Mira por ejemplo en una tienda el catálogo por Internet ( http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=78&marca=45 ) o mira en ebay las ofertas de objetivos Sigma ( http://fotografia.search.ebay.es/sigma_Fotografia-y-Videocamaras ) en ambos casos se está siempre indicando para que tipo de cámara es el objetivo.

Tanto Sigma como Tamron siempre sacan sus objetivos con montura para Canon, Nikon, Minolta y habitualmente Pentax. Lo normal es que lo indiquen en la oferta, en la caja, en el manual, y prácticamente en todas partes, pues si compras el que no es seguro que lo devuelves. Si es de segunda mano, debes preguntar a su anterior dueño.