Ver la Versión Completa : ¡¡¡ Ayuda Y Consejo Urgente, Please !!!
REDDRAGON
14/06/08, 11:59:17
Pues nada, chicos, que acudo a vosotros para que me aconsejéis al respecto.
Como alguno sabrá tengo 2 Canon 50 1.4 USM (ahora no viene al caso el motivo). El caso es que he puesto en venta uno de ellos y me ofrecen lo siguiente:
Opción 1ª: Cambio por igual por un Canon 85 1.8 USM con el parasol incluído.
Opción 2ª: Cambio por un Sigma 70-200 2.8 DG HSM Macro + 260 €.
Teniendo en cuenta que lo querría usar para retratos y algún uso general, ¿cual de las 2 opciones véis mejor? De un lado, el 85 1.8 es una lente muy buena, con un buen bokeh y buena calidad óptica, aunque por contra tiene que ya tengo el 50 1.4 y que es una lente fija y eso, tal vez, me limitaría un poco; por otro lado, el 70-200 2.8 es una gran lente, muy usada junto con su versión Canon para retratos y primeros planos, al tiempo que es una lente muy luminosa también y más versátil que el 85 1.8 al ser un zoom. En contra tiene el hecho de que el menos luminoso, con mayor peso (unos 1.380 grms) y tener que pagar 260 € adicionales.
En fin, ¿qué me sugerís los expertos en el tema?
Gracias, un saludo
El 85 sin duda alguna, o almenos es lo que yo haría.
Yoy voy a vender ahora mi 85 pero no porque no me guste, sino porque paso a algo mejor, pero éste es una maravilla ;)
Suerte.
REDDRAGON
14/06/08, 13:01:46
Ya, Dhos, ¿pero no piensas que teniendo el 50 1.4 y el 90 2.8 de Tamron no me merece la pena mejor el 70-200 2.8 teniendo más versatilidad y más rango focal aunque sea un poquito menos luminoso?
Puff, qué indecisión.
Por cierto, una curiosidad, ¿por cuál vas que vendes el 85 1.8?
Saludos
juanmeitor
14/06/08, 13:05:47
Sin duda el 85 es mejor para retratos, pero si estás contento con tu 50 f1,4 y no estás bien servido de tele, el Sigma es mejor opción. No creo que vaya nada mal para retratos.
Coge lo que te apetezca. Si no lo haces te acabarás arrepintiendo.
Saludos.
REDDRAGON
14/06/08, 13:14:49
A ver, os comento lo que tengo y así creo que os ayudo a ayudarme, ¿no?. En fin, esto es lo que tengo:
Sigma 10-20 (para paisajes)
Tamron 17-50 2.8 (todoterreno y uso general)
Canon 50 1.4 (para retratos)
Tamron SP 90 2.8 macro (macrofotografía y algún primer plano en retratos)
Sigma 100-300 F4 (para naturaleza y primeros planos en retratos)
En fin, como véis estoy bien servido. Lo que ocurre es que como de momento nadie me compraba el 50 1.4 pues pensé que un cambio por una lente de similar o superior calidad me podría venir bien. Ya sabéis, a falta de pan...
Bueno, ¿qué opináis ahora? Yo me estoy volviendo tarumba con la indecisión. Por un lado me atrae mucho la idea del 70-200 2.8. Es uno que he querido comprarme desde hace mucho pero al final me pillé el 100-300 F4. Es una lente sobervia pero para retratos sé que los fotógrafos de retratos suelen usar mucho, aparte del 50 y el 85, el 70-200, de ahí que pidiera consejo al respecto. Porque si bien el 85 es una lente muy buena y con una calidad más que demostrada... al tener ya un 90 2.8... pienso que no me merece la pena solapar tanto, ¿no?
Saludos
juanmeitor
14/06/08, 16:44:39
Viendo tu equipo, no veo ninguna de las dos opciones clara, pensando friamente. Ante eso, coge el que más te tira, que creo que es el Sigma. Ni uno ni el otro te van a solucionar la vida. Los dos son grandes objetivos de los que he oido cosas buenas, por lo que elijas lo que elijas te va a gustar.
Saludos.
Exacto, date en placer de cojer el que te dicte el corazón jeje.
Que qué me voy a pillar?
Jujuju!
REDDRAGON
14/06/08, 19:41:09
Viendo tu equipo, no veo ninguna de las dos opciones clara, pensando friamente. Ante eso, coge el que más te tira, que creo que es el Sigma. Ni uno ni el otro te van a solucionar la vida. Los dos son grandes objetivos de los que he oido cosas buenas, por lo que elijas lo que elijas te va a gustar.
Saludos.
Pues sí, esa era una de las razones que me hacía dudar también mucho. El hecho de solapar buena parte del equipo...
En fin, al final he dicho al del Sigma que de momento no estoy interesado y creo que haré lo mismo con el 85 1.8.
De momento, y a menos que ofrezcan un cambio más interesante y que no solape tanto las lentes que ya poseo y que no son pocas... me temo que tendré que armarme de un poco de paciencia y esperar a que alguien me ofrezca lo que pido por él y nada más.
Bueno, gracias por ayudarme en mi decición.
Un saludo
REDDRAGON
14/06/08, 19:42:18
Que qué me voy a pillar?
Jujuju!
Anda, no seas malaje cara de potaje... y dinos qué te vas a pillar so pillín :)
f/1,2...!!!!!!!! :D :D :D :D
REDDRAGON
14/06/08, 20:34:58
Lo sabía, jejeje, bueno ya nos dirás qué tal va esa joyita.
Saludos
Lo sabía, jejeje, bueno ya nos dirás qué tal va esa joyita.
Saludos
Espero no arrepentirme...ya te contaré ;)
Un abrazo!
juanmeitor
15/06/08, 12:42:01
f/1,2...!!!!!!!! :D :D :D :D
¿El 85 f1,2? Eso es canela fina. :)
De todas maneras, mírate esto antes de decidirte:
http://www.caborian.com/20050510/canon-ef-85mm-f12-l-usm-vs-canon-ef-85mm-f18-usm/
Saludos.
REDDRAGON
15/06/08, 18:07:00
¿El 85 f1,2? Eso es canela fina. :)
De todas maneras, mírate esto antes de decidirte:
http://www.caborian.com/20050510/canon-ef-85mm-f12-l-usm-vs-canon-ef-85mm-f18-usm/
Saludos.
¿85 1.2L? Vaya, entonces yo entendí mal. Yo daba por hecho que se refería al 50 1.2L :o
En fin, en cualquier caso, ambas lentes son muy buenas. Aunque ese precio tan prohibitivo nos ha tirado a muchos para atrás. Yo estoy muy contento con el 50 1.4 y no creo que, salvo que me toque la lotería, me tire por uno de sus hermanos mayores.
De todas formas, mucha suerte en la compra y, como dices, espero que no te arrepientas.
Un saludo :wink:
La historia es que yo creo que el 50 1,4 es un objetivo casi perfecto: lo adoro. Pero el 85 no sé porqué no me da lo mismo que el 50. A lo mejor es una estadística absurda que me he montado yo sólo, pero siempre salgo con el 50 en vez que con el 85. La cosa es que he ahorrado pasta, y he vendido gran parte de mi equipo porque quiero quedarme sólo con lo que vaya a usar.
Lo dicho, espero no arrepentirme...!
REDDRAGON
15/06/08, 18:22:18
Yo siempre he dicho que "a lo hecho pecho y que estancarse es morir". Si no estás contento y hay lentes que no usas casi nunca y piensas que podrás sacarle mayor partido al 85 1.2L, pues oye, si puedes y quieres hazlo. Todo lo peor que puede pasar es que no le saques el rendimiento que esperabas y acabes vendiéndolo por 300 € en el mercadillo de 2ª mano. Entonces te estaré esperando... :p:p:p
No, ahora en serio, soy consciente de que ciertas compras son muy difíciles y uno necesita mentalizarse muy mucho antes de hacerlas. Ahora bien, si puedes, si no significa que te tengas que pasar durante varios meses a base de sopitas (como sería mi caso)... joder, hazlo y punto. :OK
Por cierto, no dejes de ponernos una "full review" para que se nos caigan las babillas a más de uno.
Saludos :wink:
En cuando lo dome a él y a mi 5D subiré unas fotos ;)
Sí, estoy de acuerdo en lo que has dicho, no sé sabe lo que necesitas hasta que no lo pruebas ;)
Un saludo!! ;)
Ken Ishiwata
16/06/08, 11:46:19
La historia es que yo creo que el 50 1,4 es un objetivo casi perfecto: lo adoro. Pero el 85 no sé porqué no me da lo mismo que el 50. A lo mejor es una estadística absurda que me he montado yo sólo, pero siempre salgo con el 50 en vez que con el 85. La cosa es que he ahorrado pasta, y he vendido gran parte de mi equipo porque quiero quedarme sólo con lo que vaya a usar.
Lo dicho, espero no arrepentirme...!
No te arrepentirás
Pero decirte que es pesado, muy pesado y lento, muuuuuuuy :( lento al enfocar, es lo que tienen esos pesados cristalazos.
Me llega mañana por Mrw, os contaré cómo es la experiencia. La verdad es que me da un poco de miedo.
Es lento en comparación por ejemplo con el 24-105?
Gracias compañeros! ;)
Ken Ishiwata
17/06/08, 08:28:13
Me llega mañana por Mrw, os contaré cómo es la experiencia. La verdad es que me da un poco de miedo.
Es lento en comparación por ejemplo con el 24-105?
Gracias compañeros! ;)
Si es lento, comparado con el 24-105
Si el foco esta cerca no tarda, pero si el recorrido es largo, le cuesta, al principio te puede decepcionar un poco... :evil:
Pero cuando tengas los resultados en tu monitor, te darás cuenta que no has malgastado ni un euro :p:p:p
Me acaban de llegar los de Mrw, ya viene para acá con mi paquetito...bufff!!!
fotorack
17/06/08, 12:25:35
el enfoque es lento por el gran recorrido, pero es necesario para la precision en el enfoque, ya veras que a 1.2 no hay mucho margen como para estar errando en el foco ;)
Me acaba de llegar: EXAGERAO! Qué grande y pesado, no me lo esperaba muy diferente de tamaño pero es abismal...bufff, voy a hacerle pruebas a ver qué tal!
:D:D:D
fotorack
17/06/08, 15:36:32
cristal puro ;) a disfrutarlo
Voy a proponer bautizarlo como: "La granada", porque lo cojes en la mano y parece que vaya a explotar, qué sensación, mi 24-105 parece tan liviano a su lado...y ya ni te digo el 50mm...jajaja!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com