PDA

Ver la Versión Completa : Manchitas...

XinZodl
14/06/08, 13:27:44
hola,

no he encontrado esto escrito por ahi, a si que si lo esta disculpadme y borrare el post, pero la duda es la siguiente

yo cuando miro por el visor de la camara 400d veo una peqeña mancha en la pantalla, pero al sacar la foto no sale nada, y a cambiar de objetivo, sigue =, por lo que he deducido que es del espejo ese que lleva dentro xD

el caso es que, ya que no hace nada a las foto, si me podriais decir como quitarlo, o de donde es, por que mas que nada molesta al mirar

----------

otra cosilla y asi aprovecho es preguntar si la en la camara, lo de filtro monocromo, amarillo y esas cosas, que realzan ciertos colores, es posible aplicarselos a otro coso de esos, el estandar, paisaje... (o si por el contrario se consigue modificando los parametros, o comprando filtros exteriores de esos que van sobre la lente)

----------

siento el toston, pero gracias

enricvision
14/06/08, 14:40:26
Hay que distinguir entre mancha y motitas de polvo.
Si es mancha es algo diíicil de quitar sin meterse demasiado. (conocí casos de algo de grasa). Si son motitas, casi seguro que están en la pantalla de enfoque, pues: 1) Metiendo aire con una pera de goma de farmacia lo más fuerte posible sin tocar partes internas de la cam. 2) Brocha especial de fotografía con pera de aire. Si están por fuera desaparcerán fijo.

Estilos: Pues no me había fijado, el monocromo es especial y por lo que se ve con diferentes parámetros que no existen en los demás.
Pues como ya dices, modificandolo externamente o en la edición.
Si te interesa el tema de los Estilos, creo recordar que existían otros más creados. Creo que en Canon y se instalaban en la cam a través del software. Los Estilos no aparecen en el RAW.

Salu2

XinZodl
14/06/08, 15:09:49
l sople fuerte y no se fue, pero gracias

en cuanto a lo de acentuar determinados colores, a parte de comprando otros filtros exteriores, se puede si se saca en jpg y lueg usar el ordena? (esque controlo algo el PS, pero no tanto xD)

enricvision
14/06/08, 19:14:16
l sople fuerte y no se fue, pero gracias

en cuanto a lo de acentuar determinados colores, a parte de comprando otros filtros exteriores, se puede si se saca en jpg y lueg usar el ordena? (esque controlo algo el PS, pero no tanto xD)

Espero que soplaras con esos accesorios que he mencionado. Soplidos con la boca llevan vapor y gotitas de agua (y muy poca presión).

Seguro que encuentras cientos de tutoriales de como variar los colores, editar, resaltar, modificar, etc. Recordemos que Photoshop es el rey.

Puedes empezar por AQUÍ (http://www.dzoom.org.es/cat-40-0.html). Y cualquier duda pregunta algo concreto en Zona Photoshop.
Y sin complicarte mucho, los CS incluyen la herramienta Filtro de Fotografía. Aplicala a una foto en color o en B/N

Salu2