PDA

Ver la Versión Completa : Canon 70-200 f/2.8 IS + 2x o Canon 300 f/4 IS + 1.4x

nisuCartman
14/06/08, 16:01:43
Mas o menos he estado echando un vistado a unos cuantos post (todos es imposible) y creo que en ningun momento se planteaba la duda entre estos dos objetivos. Y es que para julio me planeo adquirir uno de ellos o alguno que pueda ser mejor para mis necesidades.

¿Cual crees mas conveniente vosotros entre esas dos combinaciones?

Se que todo depende de mis necesidades (no existen unas fijas). Pero mis dudas sobre todo van en el apartado de:
- Los que cogimos la fotografia hace poco somos unos mal acostumbrados y eso de las focales fijas... al menos a mi no se si acabaria acostumbrandome.
- El 70-200 con un extender 2x, ¿dejara mucho que desear en calidad de imagen?

Ambas combinaciones me permiten tener una focal 400mm, que no es que vaya a utilizar siempre, sino para contadas ocasiones que pueda requerirlo. vaya como quien dice para tenerlo por si acaso.

A ver quien se lanza a dar su opiniones, que siempre entra bien saber la opinion de mas gente, que a veces nos cegamos y no vemos la realidad como deberiamos. De momento me decantaba mas por el 70-200 pero he visto imagenes con el extender y dejaba algo que desear su calidad o eso me parecia.

Un saludo

reig15
14/06/08, 16:22:05
No te puedo aconsejar que lentes necesitas...y menos sin conocer que tipo de fotos haces...
El argumento de "para tenerlo por si acaso" que dices te puede llevar a tener cubierta las focales desde 10mm hasta los 500mm???, y luego descubrir que solamente utilizas un par de ellos...

nisuCartman
14/06/08, 16:49:50
No es que me dedique a algun tipo en concreto de fotografia, de ahi el por si acaso. Ahora mismo tengo un sigma 70-300 APO y deja algo que desear en muchos apartados: enfoque lento, enfoque a partir de cierta distancia sin nitidez..

Pasar a un 70-200 se que ese 200 lo mas probable se me quede corto en alguna situacion, por ejemplo para hacer alguna foto de surf, ya se queda a veces corto el 300. Pero irse por encima de esa focal cuesta caro.

El por si acaso, vaya es un, no voy a estar siempre con el extender ahi colocado. Sino lo mas adecuado me imagino seria irse a un canon 100-400 por ejemplo.

Lucus
15/06/08, 00:50:39
No das mas datos para poder aconsejarte mas fielmente asi que en eso tienes razon,si no tienes seguro lo que piensas 'afotar',mejor comprate el 100-400 y tienes cubiertas las focales!!

nisuCartman
15/06/08, 02:36:43
Pues principalmente hare retratos en general y el fotoperiodismo que se me ponga a tiro, y en ciertas ocasiones surf. Si miro las fotos que tengo hechas con el 70-300 normalmente estoy cerca de 300mm (intentando evitar arriba del todo que sino prrr) o cerca del 70, vaya lo del medio no suelo utilizarlo muy a menudo. Con lo cual mi principal duda es si comprar el 70-200 para tener unas focales cubiertas, mas ese extender para poder en alguna ocasion especial o que no quede otra poder tener mayor focal, o el 300 que parece una optica mucho mas buena en cuanto a nitidez a pesar de tener menos focales cubiertas. Pero quizas en un futuro adquirir algo por debajo.

Juan55
15/06/08, 13:10:40
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=75660

Quizá te dé alguna luz ....

Saludiños

PS: Utiliza el buscador, que hay mucho ya escrito ....