Ver la Versión Completa : ¿Alguien ha asegurado su cámara?
Joseph_K
14/06/08, 17:59:24
Pues eso. Me compré la 400D hace varios días y me ofrecieron, en el momento de la compra, asegurarla por tres años contra roturas por caídas, entrada de arena, líquidos, robo, etc (es decir, cosas que no cubre la garantía), por 49 euros.
La aseguradora se llama "Domestic & General", y compré la cámara en Media Markt.
La pregunta es: ¿alguien más lo ha hecho? sobre todo: ¿alguien ha hecho uso del seguro? ¿cómo le ha ido?
¿mereció la pena o tiré los 49 euros...?
Gracias.
Banneado
14/06/08, 18:13:14
¿Has leido esto.. http://corporate.domgen.com/international/spain/index.html ?
y ¿esto otro.. http://wiwies.blogcindario.com/2008/03/00060-mediamarkt-y-sus-seguros-con-domestic-amp-general.html ?
Saludos.
albertone
14/06/08, 18:35:06
Y otro más. Vienen a decir que tod es relativo . sí bien se habla de equipos de 7000 eurelios para arriba.
http://www.quesabesde.com/noticias/seguros-camaras-fotograficas,1_4340
Joseph_K
14/06/08, 19:11:42
Jo**r! Pues gracias Banneado y albertone por las respuestas y por la rapidez...
Me dejais "mucho más tranquilo..." :hechocaldo
49 eurazos que podía haber invertido en memoria ... o un filtro ... o ahorrar para un objetivo ... o una funda ... Buaaaaa!
Mira me meti en el enlace y deje un comentario mas para resolver dudas a algunos.
Aqui lo haré mas amplio ya que al menos no hay limite de caracteres..XD
(no te aburras, pero es que después de currarmelo pensé, leches... lo pego en Canonistas)
Empiezo asi: :cool:
Esto es un ejemplo de la vida en si mismo. Las personas inteligentes, los que leen... :wink: lo que pagan o firman, saben como recurrir al seguro. Todos las empresas aseguradoras tienen unas condiciones y requisitos que deben cumplirse, y exigir del cliente un buen uso del producto.:foto:
Y creo que los que estén a favor de G&E o en contra nos pongamos en la piel de los demas y pensemos si realmente hemos dado un buen uso, porque lo que he leido, la gran mayoria justifican que no les cubre leche con ositos, una visagra rota (como cualquier seguro del mundo, no cubre el uso pleno y a largo plazo del mismo de piezas de desgaste, y te hacen un favor porque al reparar cualquier cosa automaticamnete pierdes el seguro, en cuyo caso lo podrias haber aprovechado para circunstancias mas importantes) o el robo de objetos "abandonados" a su suerte dentro de una guantera, o incluso averias electricas propias del seguro de fabricante al cual debiera dirigirse.
Mi consejo y por ayudar a todos es que antes de llamar al seguro, a este o a cualquier otro, lean las condiciones o clausulas que claramente detallan.
An de saber que culaquier elemento electrico es por si mismo un mecanismo de precision y delicado a su vez, si lo exponen a inclemencias, como agua (excepto que sean camaras acuaticas) o el sol, y a ser expuestos a un robo, estara claramente demostrando que no es cuidadoso con el producto.
Y aqui es donde deben jugar, porque se que todos tenemos accidentes, entonces digan a la aseguradora lo que quiere oir.
Creen de verdad que una empresa aseguradora no esta echa con un minimo sentido de lucro!! Si no tomen ejemplo de las compañias de telefono, de como los mas quejicas o amenazantes clientes consiguen facturas mas economicas o promociones. No pido que lo sean con las aseguradoras pero sean habiles y aprovechen una garantia de forma inteligente.
Yo como cualquiera de vosotros soy victima de mi mismo... me paso y tube que hacer las cosas debidamente para reclamar al seguro, y sin mas, me dieron un cheque por un valor a proximado a los 630€ por una camara de fotos que me costo 1350€ pasado el año y medio. Yo tan solo pague creo recordar unos 169€ por el seguro, y ademas reclame mas pero alegaron que el precio de mi camara en el mercado bajo, y de echo lo comprobe y no solo eso, el caso esque estaba ya descatalogada (la CANON 40D) y vi que la vendian por 800€ en el media markt. asique en mi caso fue bien pero tras leer el documento de contratacion de la poliza que nos llega a casa a los meses.
Bueno espero haber sido de ayuda, y por favor no hablen mal :pena: los unos de los otros y de nuestro maravilloso pais y campeon de la copa del mundo!! :lengua
saludos!!
Yo todas, para cinco años.
Algunas ya han cumplido.
slds.
Txirrin
20/09/10, 16:41:44
Te voy a contar mi caso.
Hace creo que 3 o 4 años me compre una compacta por 200€, normalilla. Y me dijeron lo de asegurarla, acepte por 50€ mas.
Tras el papeleo tipico, garantia y demas la estube usando perfectamente sin ninguna queja hasta que al año de comprarla tuve un percance y cai con ella al agua de playa en verano.
Hable con el MediaMarkt en septiembre diciendoles que la deje en un sitio cerrado y por humedad, dejo de funcionar y parece ser que se lo tragaron.
Entonces a los de la aseguradora, taller o lo que fuera les dieron mi direccion para ir a recogermela a casa, la puse en una caja precintada sin tarjetas, baterias ni nada, solo la camara. Con un papel que explicara el suceso.
Pues fueron, la cogieron y me digeron que en cosa de un mes me llamarian para decirme los resultados y paso el tiempo, iba de vez en cuando al MediaMarkt... y asi hasta febrero que me dijo el MediaMarkt que no tenia solucion y me hacian un vale por los 200€ que costo la camara.
Asique lo aprobeche para poner algo mas de dinero y cogerme una Oly E-420, que esa ya no la asegure...
No se si me hubiera pasado lo mismo si me llego a coger algo de 2000€...
(Perdonad por las tildes, tengo esa tecla un poco "tocada")
Yo la tengo asegurada, porque nunca se sabe lo que te puede pasar...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com