PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para limpiar lente



Klarth
15/06/08, 11:27:09
El problema es este:

Antier estaba fijandome en la lente y vi que tenía ciertas partículas de polvo y lamentablemente hice el primer error que no debe de hacerse:

"Soplarle a la lente para quitarle el polvo"

No se que diablos me pasó por la cabeza para hacer esto, el chiste es que una pequeña gota de saliva se quedo adherida a la lente y ahora el resultado de eso es este:

http://img520.imageshack.us/img520/3295/img2698kn5.jpg

http://img505.imageshack.us/img505/3549/img2708jl4.jpg

Es horrible.

Alguien me podría aconsejar como limpiar la lente y qué materiales usar?

Gracias de antemano.

juanmeitor
15/06/08, 12:39:11
Si te refieres al cristal del objetivo, no te obsesiones, es fácil.

Primero asegurate de que no tiene nada sólido pegado. Luego lo puedes limpiar con vaho del aliento y un paño de microfibras, como el de las gafas. Con eso debería ser suficiente. Tampoco son tan delicados.

Eso sí, procura nunca tocar el cristal con los dedos, la grasilla que dejas así es difícil de quitar.

Saludos.

Klarth
15/06/08, 21:47:40
Muchas gracias por la recomendación.

Hoy lo voy a intentar, aunque ya me dí cuenta que la gota pegada no causa eso sino el filtro, se lo quite al disparar en la noche a objetivos con luz y adiós ese resplandor. :p

Al rato voy a limpiarlo.

Trantorrr
17/11/09, 14:44:38
Eso es un lens-flare, y efectivamente se produce casi siempre por culpa del filtro. Para evitarlo utiliza el parasol, o incluso haciendo "visera" con la mano se soluciona. Tanmbién a veces dando un par de pasos en lateral ya lo evitas.