PDA

Ver la Versión Completa : El ruido en las sombras...



watermanpceos
15/06/08, 11:37:20
hola de nuevo, queria preguntaros una duda...resulta que en el mes que tengo mi 400D, me he quedado muy sorprendido con sus bajisimos niveles de ruido, sobre todo a ISOs altos, pero esq a ISO 100 e incluso a veces en 200 el ruido es practicamente NULO...la cosa es q en ocasiones veo que en las zonas mas oscuras, o de alto contraste, si es posible, que aparezca algo de ruido incluso con mucha luz, y queria que me explicarais el porque...no obstante, esto solo me ha pasado en ISO 200, ya que a ISO 100 no ocurre ni en las sombras, pero mira por donde, aqui va mi siguiente pregunta...ayer hice una foto a mi casa, en la que se le ve la fachada bien iluminada por el sol, y poco menos de 1/3 de cielo azul, y esta a ISO 100, y cual es mi sorpresa, veo que hay "bastante" ruido en el cielo ¿¿??:(...que raro, es la primera vez que me hace ruido en un cielo!! no es mucho, pero haber hay, en TODAS las demas fotos que he hecho, jamas tube ruido ruido en un cielo, en algunas ni en ISO 800, a que se puede deber???(por cierto que el color del cielo salio :o...que azul mas intenso, parece que esta hecha con polarizador:o)

Un abrazo!!!:wink:

TriX
15/06/08, 11:51:18
Las sombras son las que más sufren de ruido por ese motivo verás por el foro infinidad de comentarios sobre el derecheo del histograma. El derecheo es la mejor solución para tener las sombras sin ruido.

Mira este hilo: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=81943