PDA

Ver la Versión Completa : Por favor ayudadme, problema con mi 5D.

Dhos
15/06/08, 10:45:30
Compañeros, resulta que trabajando en Manual (es prácticamente el único modo de uso) la cámara de repente se pasa a modo bulb, es decir, donde aparecer la velocidad me pone directamente bulb, y no me deja cambiar la velocidad.

Por qué creéis que puede pasarme esto? Joder, me da muchísima rabia...

Gracias.

emontiel
15/06/08, 11:00:46
Dice que lo pones en manual (rueda en M) y se pasa solo a modo B??

si lo pones en modo B en la rueda es normal que te salga bulb en la pantalla, este modo es para dejar el obturador abierto mientras pulsas el disparador y se cierra cuando tu sueltas el boton.

saludos

Dhos
15/06/08, 14:08:23
Ya, pero te digo que eso me pasa en M, es muy raro.

He vuelto de la playa y no me lo ha hecho más pero no me da buena espina...a alguien le ha pasado algo similar?

Gracias.

juanmeitor
15/06/08, 14:21:50
Si está en garantía al servicio técnico directamente. Parece una avería. Prueba en Av o Tv a ver si también pasa.

Saludos.

P.D. Por favor, un poco más de ingenio con los títulos de los posts. De los 5 últimos, 3 que se llaman "problema con la 5d..."

Dhos
15/06/08, 14:47:38
Si está en garantía al servicio técnico directamente. Parece una avería. Prueba en Av o Tv a ver si también pasa.

Saludos.

P.D. Por favor, un poco más de ingenio con los títulos de los posts. De los 5 últimos, 3 que se llaman "problema con la 5d..."

Disculpa por lo del título.

En Av y Tv no me lo hace, ya os informaré porque sí que está en garantía.

Un saludo y gracias.

Dhos
15/06/08, 15:14:50
Ya va perfecta, no sé qué habrá podido pasar, pero he salido esta mañana de excursión y ningún problema...en fin, me da miedo que pueda fastidiarse.

La cámara sí que está en garantía, si le pasase algo y hubiese que llevarla al Servivio Técnico...sabéis que suelen tardar? Es que el 17 del mes que viene salgo de viaje y quiero llevármela...ufff.

Gracias compañeros.

Miguelbg
15/06/08, 16:00:04
A mi también me ha pasado con mi 350d, cuando muevo la rueda de la abertura o la velocidad a valores muy bajos. Creo que lo solucionaba ,apagando y encendiendo.
No tengo mucha idea pero me hace pensar que es un error provocado por una mala selección de la abertura o la velocidad.

artekike
15/06/08, 16:02:00
Hola.Haber, te cuento, a mi me paso algo parecido en mi 40d, por lo visto las ruletas de seleción de las camara no son como interuptores que selecionan automaticamente sino que son como contadores de posicion (un crik, otro crik...) y es el software de la camara el que pone el programa.Una vez manipulando mi cámara devi darle al obturador con la ruleta entre dos posiciones y todos los programas se me desprazaron una posición,donde me devia entrar uno me entraba el siguiente y asi en todos.Asi que lo que hice fue con la cámara encendida girar la ruleta punto por punto hacia ariba y hacia abajo hasta llegar a los topesy la cámara automaticamente me volvio a colocar cada programa en su sitio.Por lo visto si la ruleta tiene por ejemplo 7 programas en cuanto la camara sabe cuales son los puntos extremos de la ruleta el software ya vuelve a saber que programa corrersponde a cada punto.

Dhos
15/06/08, 17:08:48
Muchas gracias. La verdad es que eso es una de las cosas que he hecho cuando me ha pasado y tal vez haya sido la solución... A ver si es verdad, me ha tranquilizado jeje.

Os mantendré informados ;)

naffan
15/06/08, 20:44:21
Cuando veas que tu cámara hace cosas extrañas, antes de nada es conveniente retirarle la batería, yo incluso memoria pr si acaso y dejarla unas horas, es decir un tipo de reseteado y normalmente suele restaurarse.
Un saludo

Dhos
15/06/08, 21:20:29
Gracias poor todo, parece que de momento todo perfecto, si pasase algo os informaré...espero que no, porque aunque está en garantía, ahora es verano y no paro de usarla, y me daría mucha rabia enviarla...

Un saludo compañeros.

zaronita
16/06/08, 08:53:09
A mi me paso algo parecido a lo que dice artekike: La rueda no estaba bien posicionada y se corrieron los valores. Apagar, quitar bateria, quitar tarjeta, dejarla descansar y voilá.
Es algo muy usual que a veces con precipitación no pongamos el selector en su sitio.
Suerte y Saludos

Dhos
16/06/08, 11:15:40
En fin, supongo que las susodichas maquinitas no son perfectas, por mucho que aveces nos empeñemos en que sí...

Gracias de nuevo ;)

Dhos
17/06/08, 12:33:37
El problema me han comentado que casi seguro es de las baterías. De hecho, cuando se "raya" las quito, las pongo y va perfecta. Voy a ir donde lo compré y a ver qué me dicen. Un saludo y gracias.

EASY
17/06/08, 17:08:35
Vaya.. que cosas que suceden, seguro que te quedaste a cuadros.

Dhos
18/06/08, 20:39:24
Bueno, no se ha solucionado...está en mi servicio técnico de confianza. Como está en garantía no me costará nada, pero llevo un día sin ella y estoy loco: no es amor, no es amor, es una obsesión...jajaja!

Me la devolverán bien no? Alguien tiene experiencia parecida? Gracias compañeros, es que estoy agobiadete con el tema :(

morfeo
18/06/08, 21:39:12
Es la primera vez que lo oigo, lo siento pero al SAT de inmediato

Dhos
19/06/08, 11:39:36
Está en ello jeje, ahí en la Calle Velázquez, Valtecnik se llama, tú tal vez la conozcas que eres de mi city ;)

morfeo
19/06/08, 13:31:11
Si mas o menos todos hemos pasado alguna vez por ahi, yo por suerte ya hace algun tiempo :cunao

Dhos
20/06/08, 20:29:33
BUFFFFF, llevo ni dos días sin ella y ya estoy que madre mía, esto es una obsesión!

Dhos
04/07/08, 12:45:25
Bueno, he ido a por ella y está peor que estaba, o seré yo el que la ve así. La cuestión es que no me deja enfocar bien, no me visualiza las imágenes en el lcd, por no hablar del error 99...

En fin, que el martes o miércoles me han dicho que tengo otra completamente nueva.

Al final he salido beneficiado.

Buf!!!

Nachodila
05/07/08, 12:47:00
No sabes cuanto me alegro Dhos, estaba siguiendo tu problema. Espero que tengas una nueva ya. Yo tengo una 400D pero estoy en el cambio pronto y me preocupan los problemas de las 5D.

Bueno, de todos modos yo no me llevaría una "rompenueces" a la playa ni harto de ginebra.

Ánimo.

Dhos
05/07/08, 13:33:06
¿Por qué no? Las cosas están para gastarlas no? Bueno, cada uno le da el uso que mejor le parece ;)

Sí, la semana que viene, en cuando la tenga en mis manos, os lo confirmaré.

Gracias!

dogville
06/07/08, 09:38:47

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero además, me parece que no se puede editar el título del post si no recuerdo mal. Si se pudiese, cambiar esos títulos iguales no tendría problema. Repito que no estoy seguro, pero creo que te deja editar el contenido pero no el título.
Probaré

:wink:

Por cierto, yo probaría a actualizar el firmware. Quizá eso arregle el fallo.

vibimudu
06/07/08, 09:53:14
Ya va perfecta, no sé qué habrá podido pasar, pero he salido esta mañana de excursión y ningún problema...en fin, me da miedo que pueda fastidiarse.

La cámara sí que está en garantía, si le pasase algo y hubiese que llevarla al Servivio Técnico...sabéis que suelen tardar? Es que el 17 del mes que viene salgo de viaje y quiero llevármela...ufff.

Gracias compañeros.

En Valencia no lo se, pero en el SAT de Barcelona si dices que es urgente en 3 ó 4 días te la tienen lista, a menos que tengan que cambiar alguna pieza rara de la que no disponen y tienen que esperar a recibirla.

Saludos

Dhos
06/07/08, 12:05:24
No os preocupéis, ya os he comentado que el martes tengo una completamente nueva. Así que sólo tengo que tener paciencia ;)

Dhos
15/07/08, 16:58:23
Han pasado dos semanas desde ese martes, sólo deciros que tengo un cabreo monumental, no sé si el hombre este me está tomando el pelo o qué pasa, pero aquí estoy con mi 5d estropeada esperando una supuestamente nueva. MENOS MAL que son el servicio oficial.

Cuando algo va mal, siempre puede ir peor, llevo todo el maldito verano sin hacer fotos.

Ya os contaré como acaba, porque aquí hay tela.