PDA

Ver la Versión Completa : zoom?



350DY
27/08/05, 00:55:39
Hola a todos haber si alguien me puede ayudar , hace poco me he comprado la 350 es la primera reflex que tengo en mi anterior camara el zoom era por diez ,me gusta que tenga un buen zoom ahora surge mi duda en las reflex como se calcula el zoom que tiene un objetivo o sea si es por 10 por 12 es que quiero comprarme uno y quiero que abarque bastante que sea potente vamos,me podeis recomendar alguno o por lo menos que valores tiene que tener para acercar bastante pero que al mismo tiempo me valga para hacer fotos de cerca ,y si me podeis indicar los valores y y la equivalencia en x. ..
y bueno si hay alguna forma de calcular esos parametros.
Gracias por anticipado y saludo a todos.

antoniolhc
28/08/05, 19:01:44
Pues las ópticas de las reflex no se miden en x10 o x12 pero siempre puedes buscar las equivalencias. La óptica se mide en milímetros y luego se multiplica por el factor focal equivalente que depende del tamaño del sensor, te pongo un ejemplo:

Sensor: 1/2,5 pulgadas
Factor de multiplicacion: 5,83x
Óptica: 6-72 mm
Equivalente a 35mm: 35-420mm (esto es lo que obtenemos)
Esto sería un objetivo 12x óptico

Ahora bien, para conseguir el mismo zoom en una reflex como la 350D que tiene una sensor de tamaño APS-C y que multiplica la óptica por un factor de 1,6x sería:

Sensor: APS-C
Factor de multiplicación: 1,6x
Óptica: 18-200 mm
Equivalente a 35mm: 28,8-320mm (esto es lo que obtenemos)
Con esta lente ganarías en angular pero perderías en tele.

Óptica: 28-300 mm
Equivalente a 35mm: 44,8-480mm (esto es lo que obtenemos)
Con esta lente ganarías en tele pero perderías angular.

Te comento que cuanto más rango de zoom tenga un objetivo peor se comportará en todos sus valores por eso la gran ventaja de las reflex es el poder cambiar de objetivos ya que puedes tener varios rangos más discretos pero de mayor calidad.