Ver la Versión Completa : Famoso error 99
cadrilo
15/06/08, 16:19:50
Buenas
Tras un par de semanas con mi mi flamante 450D ya he conseguido experimentar mi primer error 99.
Estando con el livepreview activado, no recuerdo que toqué pero el caso es que de repente la imagen del visor se me quedó como distorsionada (al estilo del codificado del canal+), y acto seguido me apareció el mensaje del error 99
Así que me invadió la sensación de pánico, que duro poco ya que rápidamente todo volvió a la normalidad (no recuerdo que hice para arreglarlo, pero supongo que me fui a las opciones de menú, o quité el liveview).
La pregunta es: ¿Es normal que puntualmente se quede pillada aunue sea por unos segundos o debería de preocuparme? Tengo que decir que nunca más me ha pasado, pero claro, una vez que has visto al diablo alguna vez...
Saludos
A mí me ha pasado lo mismo hoy con mi 5D, pero luego todo a vuelto a la normalidad y estoy trabajando todo el día con ella como si nada. Yo también tengo las mismas dudas que tú...a ver si la gente nos cuenta sus experiencias con el 99...
Un saludo! ;)
Invitado
15/06/08, 16:46:55
Hola,
Llevo unos cuantos cientos de fotos con mi nueva 450D y de momento todo bien. Y eso cambiando objetivos sin apagar la cámara y alguno de estos no es Canon, sino EF de otras marcas, que es cuando normalmente apareceria este error.
Quizás tuvieras activado el livview y así sin más cambiases el objetivo, porque este error en los modelos anteriores se mostraba por incompatibilidad con el objetivo instalado. Seria bueno saber que te dicen en Canon.
Saludos,
Angelfab
cadrilo
15/06/08, 16:50:05
no, sólo estaba navegando por los menús de la cámara sin mas, pero bueno, cualquier aparato electrónico puede tener un lapsus sin que eso suponga mayores problemas (eso quiero pensar...)
Más que nada quería saber si esto podía ser sintomas de mal funcionamiento de la cámara. Tampoco me apetece llevarla al SAT a las primeras de cambio.
Tropheus
15/06/08, 21:01:59
A mí me ha pasado lo mismo hoy con mi 5D, pero luego todo a vuelto a la normalidad y estoy trabajando todo el día con ella como si nada. Yo también tengo las mismas dudas que tú...a ver si la gente nos cuenta sus experiencias con el 99...
Un saludo! ;)
Pues mi experiencia no puede ser mas nefasta con el Err99.
Me regalo mi novia una 400D por el nacimiento de nuestro primer hijo en Abril del año pasado...y todo genial hasta el 31 de Enero, dia que sin haber efectuado cambio alguno de "hardware" en la maquina me aparecio el error. Intente de todo...cambiar bateria por otra, objetivos, memoria...nada.
Me puse en contacto con Rebelio y aqui acabo la historia.
No se si alguien esta al corriente de lo que ha ocurrido con esta gente, pero se han ido a pique...y con ellos mi camara y mis 705E. :pena:
No creo que recupere nada de ellos...
Solucion...coger 800 creditos del fondo del televisor y comprarme una 450D en ECI, que todos sabemos lo bien que responden ante cualquier incidencia.
Perdon por el tochillo! :)
cadrilo
15/06/08, 21:52:35
¿Y la garantía?
No sé si me equivoco, pero para resolver temas de garantía hay un servicio técnico oficial de Canon al margen de la tienda donde la has comprado, que debería de arreglarte el problema salvo que el fallo de la cámara fuera por un mal uso tuyo.
De hecho aunque la tienda donde la has comprado no se hubiera ido a pique seguramente tampoco se hubieran hecho cargo del arreglo y te hubieran remitido al servicio técnico oficial.
Si ya has comprado la 450d y te quieras quedar con ella perfecto, pero no dejes este tema así e intenta que te la arreglen y luego intentar venderla antes de que se devalúe más. Al menos recuperaras algo de lo invertido.
Saludos
Silviafrus
16/06/08, 10:06:43
No se si alguien esta al corriente de lo que ha ocurrido con esta gente, pero se han ido a pique...y con ellos mi camara y mis 705E. :pena:
Rebelio ha ido a pique?
Pero si yo compré hace poco una cámara de vídeo que me costó una pasta y no tuve ningún problema. Cuándo ha sido eso?
Tropheus
16/06/08, 10:45:00
¿Y la garantía?
No sé si me equivoco, pero para resolver temas de garantía hay un servicio técnico oficial de Canon al margen de la tienda donde la has comprado, que debería de arreglarte el problema salvo que el fallo de la cámara fuera por un mal uso tuyo.
De hecho aunque la tienda donde la has comprado no se hubiera ido a pique seguramente tampoco se hubieran hecho cargo del arreglo y te hubieran remitido al servicio técnico oficial.
Si ya has comprado la 450d y te quieras quedar con ella perfecto, pero no dejes este tema así e intenta que te la arreglen y luego intentar venderla antes de que se devalúe más. Al menos recuperaras algo de lo invertido.
Saludos
Yo les envie a ellos mi camara, ya que son ellos (Rebelio) los encargados de tratar con el SAT correspondiente y sin cargo alguno para mi recogerla de mi casa y devolvermela cuando estuviera reparada.
Entre todo esto, Rebelio ha entrado en suspension de pagos, o quiebra tecnica...y ni hacen reembolsos por devoluciones (que era precisamente donde yo me encontraba) ni tratan con los SAT para recuperar aparatos.
He hablado con Seur y no pueden hacer nada por mi...tambien he hablado con el SAT de Madrid y el de Barcelona, por si sonara la flauta y tuvieran mi camara, pero nada...llevan casi un año sin recepcionar nada procedente de Rebelio, asi que es posible que enviaran a reparar fuera de España.
Por supuesto que no estoy de brazos cruzados...ya tengo hecha la demanda en consumo (que ya esta en arbitraje de Cataluña) y puse una denuncia en la Nacional, la cual ha sido rechazada por no ser constitutiva de delito.
No obstante, lo que me comentan desde consumo y arbitraje es que si realmente "desaparece" esta empresa lo vamos a tener muy crudo para recuperar algo. :(
Rebelio ha ido a pique?
Pero si yo compré hace poco una cámara de vídeo que me costó una pasta y no tuve ningún problema. Cuándo ha sido eso?
Aqui estamos tratando el tema...
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=51222&highlight=rebelio
cadrilo
16/06/08, 23:08:18
y puse una denuncia en la Nacional, la cual ha sido rechazada por no ser constitutiva de delito.
Osea que se quedan con tu cámara por la cara y eso no es delito. Pues mañana me voy a El Corte Inglés a ver si consigo llevarme una 5d o un copito sin pagar, total...
En fin que por lo que veo la cosa pinta un poco mal, ya me parecía raro que renunciaras a la cámara, per no sabía que la tenían ellos en su poder.
Sólo te deseo suerte y que no le pase esto a nadie más, que yo sólo de pensarlo me pongo malo.
Saludos
Lo de los 99errores, es como la mili.
Todos pasamos por eso.
Editado: bueno, todos los que no teníamos enchufe.
slds.
sinnombre
05/07/08, 15:36:30
HAy bastantes mensajes del tema error99.
Es un aviso bastante genérico de Canon de que algo no va bien.
Yo me fui 15 dias a Senegal y el 4º día, error 99. Probé todo lo que ponia en los foros, que si limpia las conexiones que si tal o pascual. Hoy está en el servicoo técnico de Canon. No tienes que ir a la tienda donde la compratse, ya que la garantia te la da Canon Europe, entra en la web y verás los detalles. Te la pasan a buscar por casa. De momento la tengo en el SAT, supuestamente estará la semana que viene.
Yo en mi caso de la única manera que funcionaba la cámara, era con LiveView y en modos de silencio, tengo una 40D. Por lo que he leido debe ser problema del obturador, pero ya os lo comentaré cuando me la manden de vuelta.
El tema de atención al cliente por parte de Canon muy bien, atentos educados y a ver si rápidos.
Saludos y suerte a todos
abel.lagar
05/07/08, 20:50:23
No hombre no.
Aunque compraras la camara en rebelio la garantia te la da canon.
Solamente necesitas la factura de compra y ya está.
Mira en www.canon.es a ver si localizas el telefono del sat y pregunta.
Saludos
Abel
Pues mi experiencia no puede ser mas nefasta con el Err99.
Me regalo mi novia una 400D por el nacimiento de nuestro primer hijo en Abril del año pasado...y todo genial hasta el 31 de Enero, dia que sin haber efectuado cambio alguno de "hardware" en la maquina me aparecio el error. Intente de todo...cambiar bateria por otra, objetivos, memoria...nada.
Solucion...coger 800 creditos del fondo del televisor y comprarme una 450D en ECI, que todos sabemos lo bien que responden ante cualquier incidencia.
Perdon por el tochillo! :)
Tropheus
07/07/08, 10:11:36
No hombre no.
Aunque compraras la camara en rebelio la garantia te la da canon.
Solamente necesitas la factura de compra y ya está.
Mira en www.canon.es a ver si localizas el telefono del sat y pregunta.
Saludos
Abel
Tirando del hilo consegui hacerme con unos cuantos telefonos de SAT´s de Canon en España...y nada. No tienen constancia de haber recepcionado nunca mi maquina, ni nada de Rebelio desde el año pasado.
Lo de la garantia...fui a tiro hecho...yo ya llevo varios años comprando por la red (gafas de sol, camaras de fotos, car audio...) y no se porque pero siempre he tenido la idea en la cabeza de que la garantia no era española...que era la empresa vendedora la que se ponia en contacto y te lo arreglaban ellos.
Y bueno, a colacion del tema...cada dia que pasa estoy mas y mas convencido que no vamos a ver ni un duro...ni los aparatos, por supuesto.
Yo he tenido hoy mi primer error 99 tras un mes de uso de la camara...espero que sea una cosa aislada y que no me pase muchas veces...
A mi me ha pasado cuando estaba en liveview y tocar el boton para aumentar x5...he sacado la bateria y listo.
Anthony
21/09/08, 14:02:54
A mi el famoso error 99 me ocurrió sacando fotos en modo BULB de noche en la playa. Mantenia un tiempo de exposicion mayor de 30 segundos y de repente el led rojo de la tarjeta que se queda fijo y en la pantalla ERROR 99. Conseguí quitar la bateria y todo volvió a su lugar sin mayores incidencias. Puede ser que al estar tanto tiempo la camara captando informacion pues se bloqueara o algo asi. Desde entonces (julio) no me ha vuelto a ocurrir.
Saludos
mariogarza
27/09/08, 03:48:30
les pasa el error 99 inmediatamente al encender la camara?
y al encenderla le mueven al menu, live view etc antes de que cargue completamente? (1sec)
Eivisso
27/09/08, 12:09:27
Otro con error 99, ayer mismo. Fueron varias horas con la cámara sin para y varios cientos de fotos, toqueteando continuamente modos y menus. Me decía que apagara la cámara y volviera a encender, cosa que hice previo susto, pero vamos, ningún problema, apago enciendo y como si nada y dándole más caña, espero que no se repita por que vaya gracia.
Por alguna vez muy aislada no ocurrirá nada no? En un mes me habrá salido... 2 veces... supongo que sea algún error puntual sin más problemas.
Vaya pu**** lo de Rebelio!!! Vamos, por el chico que se ha quedado sin cámara lo digo. La historia es que si era una sociedad y ha ido a pique, poco podrás hacer...
Eivisso
29/09/08, 01:15:55
A los que nos ha pasado llevábais la batería original o alguna clónica?
jcucurull
29/09/08, 01:27:56
Todo esto del error 99 que comentais me suena a error genérico. En informática este tipo de errores se usan cuando aparecen situaciones desconocidas. Así que dificilmente vais a determinar cual es la causa. Probablemente en cada caso ha salido por algun problema distinto.
cris2580
01/10/08, 11:21:32
Siento mucho lo que os ha pasado a muchos con el dichoso vendedor,pero es triste que ante ciertos cierres no hay ley que proteja al consumidor. UFFF!!!! espero que recupereis las cámaras.
Un saludo
columna
01/10/08, 17:09:16
A mí me apareció sin mover nada al mes de tener la cámara, tengo que indicar que tenía colocado mi tele tamron 70-210 con adaptador canon EOS C/Y. Apague la máquina y hasta hoy, sigo usando el tele por cierto me va de maravilla y no ha vuelto a salir.
riddick
01/10/08, 17:16:09
A mí y esperemos que siga así no me ha salido ese error, que por otro lado espero lo solucioneis o os lo solucionen lo antes posible.-
A mi me pasó con todo original y del kit 18-55mm.
A mi me pasó con todo original y del kit 18-55mm.
A mi tambien
a mi tambien y con el original, estoy asustado porque este viernes me voy a argentina y estoy cagado porque en 2 dias ya me ha pasado 2 veces, como alli me pase algo y no pueda tirar fotos me cago en... ya que me la he comprado por este viaje. ruego recomendaciones un saludo
Cynthia
12/10/08, 21:51:49
A mi también me pasó ayer.
A mi me pasó hace un par de semanas, justo cuando la cámara cumplía 6 meses. Fue con un sigma 10-20 y batería original. Con solo apagar y volver a encender la cámara no dió más problemas en todo el día, y de momento no se ha repetido. Crucemos los dedos!
Saludos!
Cynthia
13/10/08, 13:15:20
Me ha dicho el chico donde compré la cámara que eso podría haber sido por utilizar una SD "normal" y no una de mas velocidad.
no creo que sea eso porque a mi me ha pasado con una tarjeta que les llego hace poco, o sea que es de las mas rapidas y con el objetivo original cannon 18-55, no se a que se debe pero espero y deseo que no me pase ninguna vez, porque sino ya me veo despues del viaje al Serv. tecnico y sin camara para unos cuantos diaso quiza algun mes
Pues creo que el problema no va a ser por las tarjetas e...porque yo tengo una de las buenas y me ha fallado las dos veces con la misma tarjeta. Ayer me ocurrio otra vez, pero fue cambie de objetivo, puse el live view y al ir a sacar la foto se me quedo la pantalla fija y derrepenta el famoso error 99.
Espero que no me pase muchas vecces porque ya llevo 2...
no se es muy raro ya que no somos pocos los que nos ha pasado esto y varias veces,... no creo que sea nada de accesorios ya que tengo bateria y objetivo original
jcucurull
15/10/08, 08:50:17
Yo no le buscaría los tres pies al gato. Esto es un error genérico, el que la cámara presenta cuando ha habido un error que no sabe determinar. Así que seguro que en cada caso ha pasado por un motivo distinto.
eliseillo
31/10/08, 23:14:20
en puesto de numerar el error como 99, me hubiera sido mas agradable un 69 :)
Hola a todos!! Me parece todo un descubrimiento esta página. Me encontré con ella, desgraciadamente, por un error 99. Hace 5 dias me hice con una 450D. Nada más estrenarla, a los 20 disparos (aprox) me apareció, el que no sabía que fuese tan famoso, error 99, apagué, quité la batería y como si no hubiese pasado nada. Pero ya me quedé intranquila. Me metí en google en busca del error y dí con vosotros. En muchos mensajes aparecía como consejo acudir al SAT. Al día siguiente, sin dudarlo, fui a cambiarla. A quién me atendió le plantee las distintas posibilidades que habíais dicho algunos y me confirmó que era de la velocidad de obturación, pero que no era grabe, eso sí, sin librarse de pasar por el SAT. Ahora tengo otra que espero que no me sorprenda con alguna otra historia.
Asi que gracias a todos.
eliseillo
27/12/08, 16:47:08
eso se arregla actualizando el firmware de la camara por el ultimo que han sacado. A mi me apareció el error al dia siguente de comprarla una o dos veces, actualicé y 4 meses después ya no me ha vuelto a pasar. saludos
djjavig
30/08/09, 01:21:23
A mi el famoso error 99 me ocurrió sacando fotos en modo BULB de noche en la playa. Mantenia un tiempo de exposicion mayor de 30 segundos y de repente el led rojo de la tarjeta que se queda fijo y en la pantalla ERROR 99. Conseguí quitar la bateria y todo volvió a su lugar sin mayores incidencias. Puede ser que al estar tanto tiempo la camara captando informacion pues se bloqueara o algo asi. Desde entonces (julio) no me ha vuelto a ocurrir.
Saludos
Me ha pasado lo mismo, hoy, con mi primer error 99. A la decimoquinta foto en modo bulb, haciendo el ''capullin'', venga a abrir y cerrar el obturador, zaaas error. He apagado, he conectado, y a seguir afotando.
Mañana le daré caña por la mañana a ver ...
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com