PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes para usar flash en modo auto y separado de la cámara??

vicus
15/06/08, 23:49:27
Recientemente he comprado un flash para empezar a jugar con las luces y esas cosas, he leído algo en estrobist y alguna pagina más , pero ahora con el flash en la mano me surge una duda, debo seleccionar en el flash el mismo nº f que tenga en la cámara y luego ajustar la potencia según la distancia? es que como además de con el nºf también se regula la potencia en fracciones no tengo muy claro como debo hacerlo.
Saludos

magl
16/06/08, 00:43:11
Hola vicus.
- Lo que regula la intensidad o duración del destello es el botón del flash que permite cambiar entre: 1/1; 1/2; 1/4; 1/8; 1/16; 1/32; 1/64; 1/128, etc.
- El indicarle al flash que diafragma tiene la cámara es sólo para el cálculo de la distancia. Esto no afecta a la potencia del destello (aunque, también es cierto que, si varias la potencia del flash también se modifica la distancia recomendada)

Si, por ejemplo, cierras mucho el diafragma de la cámara, básicamente tendrás que poner el flash mas cerca o aumentar la potencia con respecto a un diafragma mas abierto.

Al menos, esto es lo que yo entiendo.

vicus
16/06/08, 00:57:51
Que si lo cierro en la cámara tengo que acercar el flash o subir la potencia me doy cuenta, pero es que me despistaba lo de los diafragmas, pero claro , es el dato que el flash necesita conocer para hacer el calculo de la distancia alcanzable según la potencia seleccionada, que burro soy...
Gracias