PDA

Ver la Versión Completa : Como exponer con Cámara Digital



juanra
13/07/06, 12:42:36
Editado por Vigape: El contenido de este post vulnera las normas del foro (http://canonistas.com/normas.pdf)

javimdq
13/07/06, 13:16:22
No se yo, pero se puede publicar esto en un post? Son copias escaneadas de un libro muy "famoso" que se nombra por aquí y que tengo en casa....
A ver si alguien me saca de dudas.

juanra
13/07/06, 13:23:59
Yo tb tengo el libro, es como si prestase esta información.
¿tu puedes prestar el libro a alguien?.
No he puesto todo el libro.
Saludos

PedroReina
13/07/06, 13:43:14
Juanra, yo no soy abogado, de modo que mi intervención en este hilo no tiene ninguna autoridad en absoluto, solo te doy mi opinión como persona interesada en estos asuntos de la llamada "propiedad intelectual".

Creo que hay que distinguir entre lo que a nosotros nos parezca ético y correcto y lo que diga la ley. Conozco la polémica sobre cómo actuar ante leyes injustas, pero creo que sería muy difícil para los adminstradores del foro mantener un pleito ante las cortes españolas.


Yo tb tengo el libro, es como si prestase esta información. ¿tu puedes prestar el libro a alguien?.
Primero: son cosas diferentes prestar un libro que reproducir su información.
Segundo: ¿pone en el libro que está prohibida la reproducción? Si es así, legalmente no puedes reproducirlo.
Tercero: no has puesto (me parece) ni qué libro es ni quién es su autor. Esto a mí me parece éticamente reprobable, incluso aunque fuera legal.


No he puesto todo el libro.
Efectivamente, la legislación española habla del "derecho de cita", que permite reproducir parte de un trabajo; pero no sé cuánta extensión se admite; probablemente hayas pasado el límite, no lo sé; pero no me gustaría tener que defender eso en un tribunal. Por otra parte, si citas, hay que decir de dónde, y eso creo que no lo has hecho.

galileogalilei
13/07/06, 15:43:09
Tiene toda la razón Pedro, ademas esta claro, no se puede reproducir ningun libro u otra obra para disctribuir de ninguna manera. Lo que cuenta es la intención que ha sido buena y con desconocimiento, pero bueno creo que los administradores diran la última palabra. Un saludo a to2.

PedroReina
13/07/06, 15:57:05
no se puede reproducir ningun libro u otra obra para disctribuir de ninguna manera.
Salvo que el libro tenga una licencia que lo permita. Afortunadamente, cada vez hay más obras así: http://es.creativecommons.org/


la intención que ha sido buena
Yo estoy seguro de eso. Cuando la intención no es buena este tipo de documentación se suelen dejar en redes P2P, no en la web.

vigape
13/07/06, 16:20:07
Nuestras normas, impiden la publicación de documentos o software que no esté licenciado bajo licencias gnu o creative commons. O sea conocida su libre distribución o se cuente con los permisos pertinentes del autor.


Por descontado que la actuación ha sido con buena fe, y no con ánimo de vulnerar derechos de autor.

Siempre cabe la posibilidad de reunir varias fuentes y realizar un pequeño resumen que pueda ilustrarnos sobre el tema que querías tratar.

Juanma
13/07/06, 17:17:55
¿pone en el libro que está prohibida la reproducción? Si es así, legalmente no puedes reproducirlo.

No estoy de acuerdo, Pedro. Existe el derecho a la copia privada para uso no lucrativo y no distribución. En el libro puede poner lo que quiera; tus derechos son tus derechos. Lo que ponga en el libro no es contractual.

Aún así, estoy de acuerdo en que un foro no es un sitio para reproducir un trozo de libro (no es copia privada). Desconozco si puede ampararse en el derecho de cita.

Saludos.

Juanma.

juanra
13/07/06, 18:27:49
Buenas tardes a todos, yo no lo he hecho con mala intención, además desconocía el tema.
Me perecio algo que era muy interesante, pra la gente que intentamos mejorar haciendo fotos.
Tampoco lo he hecho con ánimo de lucro.
saludos
juanra

painter
13/07/06, 18:33:50
Venga chicos... "fair play", juanra dice que lo ha hecho sin mala intención y eso debe bastar. Toma nota él, tomamos nota nosotros, y a discutir otros temas :wink:

juanra
13/07/06, 18:39:45
Muchas gracias painter painter.
No quiero que esto se convierta en un tema de debate.
Cada uno tendrá su opinión, otra cosa es lo que diga las leches.
saludos
juanra

PedroReina
13/07/06, 21:20:48
¿pone en el libro que está prohibida la reproducción? Si es así, legalmente no puedes reproducirlo.
No estoy de acuerdo, Pedro. Existe el derecho a la copia privada para uso no lucrativo y no distribución. En el libro puede poner lo que quiera; tus derechos son tus derechos. Lo que ponga en el libro no es contractual.
Estoy de acuerdo con tu apreciación, mi frase no está completa por facilitar la exposición.

PedroReina
13/07/06, 21:27:16
yo no lo he hecho con mala intención, además desconocía el tema.
No me cabe duda, juanra. Estos asuntos son por lo menos farragosos. Como dice Painter, es mejor hablar de otros temas (una vez aclarado este).


No quiero que esto se convierta en un tema de debate.
Sin embargo, a lo mejor en otro hilo, sí que me parece un tema de debate muy importante. A ver si un día me enrollo un poco y abro un hilo.


Cada uno tendrá su opinión, otra cosa es lo que diga las leches.
Aunque las leyes son una leche, cuando dices leches creo que te refieres a leyes, ¿verdad? :)

juanra
14/07/06, 12:13:23
Buenos dias juan, si sería interesante abrir otro hilo y hablar un poco del tema.
Por qué según me han informado, creo que por aquí (España), las cosas todavía no estan muy claras, hay gente que dice que si puedes publicar una reprodución parcial de un libro, el problema creo que es, que ahora mucha gente puede acceder a esta información.
No es lo mismo que te preste, a tí un libro, a que tengan acceso millones de personas, y ahí es dónde empieza a aparecer el tema del dinero no?
Saludos
juanra

Pablo
14/07/06, 13:10:49
El tema sigue (sin problemas de copyright) en:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=10791