PDA

Ver la Versión Completa : Como exponer con Cámara Digital



juanra
13/07/06, 12:42:36
Editado por Vigape: El contenido de este post vulnera las normas del foro (http://canonistas.com/normas.pdf)

javimdq
13/07/06, 13:16:22
No se yo, pero se puede publicar esto en un post? Son copias escaneadas de un libro muy "famoso" que se nombra por aquí y que tengo en casa....
A ver si alguien me saca de dudas.

juanra
13/07/06, 13:23:59
Yo tb tengo el libro, es como si prestase esta información.
¿tu puedes prestar el libro a alguien?.
No he puesto todo el libro.
Saludos

PedroReina
13/07/06, 13:43:14
Juanra, yo no soy abogado, de modo que mi intervención en este hilo no tiene ninguna autoridad en absoluto, solo te doy mi opinión como persona interesada en estos asuntos de la llamada "propiedad intelectual".

Creo que hay que distinguir entre lo que a nosotros nos parezca ético y correcto y lo que diga la ley. Conozco la polémica sobre cómo actuar ante leyes injustas, pero creo que sería muy difícil para los adminstradores del foro mantener un pleito ante las cortes españolas.


Yo tb tengo el libro, es como si prestase esta información. ¿tu puedes prestar el libro a alguien?.
Primero: son cosas diferentes prestar un libro que reproducir su información.
Segundo: ¿pone en el libro que está prohibida la reproducción? Si es así, legalmente no puedes reproducirlo.
Tercero: no has puesto (me parece) ni qué libro es ni quién es su autor. Esto a mí me parece éticamente reprobable, incluso aunque fuera legal.


No he puesto todo el libro.
Efectivamente, la legislación española habla del "derecho de cita", que permite reproducir parte de un trabajo; pero no sé cuánta extensión se admite; probablemente hayas pasado el límite, no lo sé; pero no me gustaría tener que defender eso en un tribunal. Por otra parte, si citas, hay que decir de dónde, y eso creo que no lo has hecho.

galileogalilei
13/07/06, 15:43:09