PDA

Ver la Versión Completa : Problema con RAW en 450



bufeo
16/06/08, 09:30:55
-Según el manual: "La luminosidad automática no funcionará con las imágenes RAW ni RAW + L".
¿Quiere esto decir que en la imagen no RAW (JPG) no se aplicará esta función?. Viene activada por defecto ¿Puede suponer una desventaja no poder contar con la luminosidad automática cuando hacemos fotografías en modo RAW + L?.

-Otra Pregunta: cuando trabajamos en el modo RAW + L (JPG), ¿La imagen que vemos en la pantalla de la cámara es la RAW (sin ningún tipo de ajuste) o es la JPG (con los valores personalizados como estilo de foto...)?

Muchas gracias a todos.

mabradi
16/06/08, 10:18:00
La luminosidad automática es un procesado que le hace la cámara a la imágen; en RAW, como no hay procesado de cámara, es lógico que no se aplique la luminosidad automática. No es ventaja ni desventaja, simplemente no es aplicable.
La imagen que muestra la cámara de una foto grabada en RAW es la imagen que extraeríamos del archivo RAW si lo procesásemos como si fuese un JPEG; es una imagen para darnos una idea de lo que tenemos grabado, pero el archivo RAW no es todavía una imágen, lo será cuando lo procesemos con un programa adecuado y extraigamos de él una imagen, que grabaremos con la extensión de archivos de imagen que deseemos, por ejemplo .tif o .jpg. La imagen que podemos extraer de un archivo RAW no es única, como lo es la JPEG, será distinta según los parámetros que usemos y tendrá la apariencia que deseemos, dentro de un límite y si sabemos elegir adecuadamente esos parámetros.
Saludos,

bufeo
16/06/08, 12:51:19
Mabradi, no has entendido mi pregunta (o yo no me he expresado bien). Ya se que en Raw no se procesa nada, mi pregunta se centra en la imagen JPG que acompaña a Raw, pues en la JPG no se establece la función luminosidad automática (y sí se aplica cuando se genera una imagen jpg sola sin Raw).

Por otra parte, queda tambíen pendiente la otra pregunta sobre previsualización en la propia cámara cuando trabajamos en Raw+JPG.

Muchas gracias.

Invitado
27/06/08, 00:33:55
Hola, que yo recuerde, en el momento que usas JPG, solo o acompañado del RAW, le aplica toda configuración seleccionada, l oque no estoy tan seguro es si hace lo mismo con el RAW, porque aunque no lo modifique, es sabido que toda la configuración acompaña como metadato al RAW y de alguna manera debe aplicar algo para poderla mostrar en el visor. Esto se puede comprobar modificando ajustes de un extremo a otro y haciendo fotos RAW en cada extremo y luego a ver que te enseña en el visor.

Saludos,

Angelfab