PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor....teleobjetivo o todoterreno

bobby
16/06/08, 11:08:28
Antes que nada, hola a todos,
Soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía. Hace unos meses que sigo el foro y he pensado que igual alguien me podría ayudar.
Os comento: a principio de año me regalaron una EOS-400d + EF 18-55mm ; adquirí una CF de 4 Gb, otra batería y empecé a trastear por ahí con la cámara, que por cierto, es una maravilla.
En un par de meses me di cuenta que a pesar de obtener buenas imágenes con él, este objetivo (“pisa” para vosotros) se quedaba digamos “pequeño” y limitado en algunas situaciones con lo que pensé en comprar otro. Como no tenía ni idea de este mundillo empecé a indagar por la red y me encontré con canonistas.
Ahora sigo sin tener ni idea, pero al menos os conozco a vosotros que igual me podéis ayudar. Mi primera idea era optar por un teleobjetivo “todoterreno” porque me parecía un engorro eso de tener que llevar varios objetivos siempre consigo y tras informarme me fijé en el Sigma 18-200 OC DS, por lo del estabilizador de imagen, ya que la mayoría de la gente que lo tenía lo ponía muy bien, pero todo el mundo dice que está muy bien en relación calidad-precio, es decir, a mi entender, “para lo que pagas, no te puedes quejar”.
Después, una vez que me hice asiduo a visitar el foro, observé que todo el mundo que por sus comentarios demostraba conocer algo este mundillo, en sus equipos tenían varios objetivos de mayor calidad (supuestamente) a medida que iban evolucionando en esto de la fotografía. Con lo que sospecho que si quiero evolucionar en esto no puedo centrarme en un único objetivo y con el tiempo según mis preferencias deberé ir optando entre unos y otros.
Bueno, el caso es que con estas nuevas “dudas vitales”, ahora estoy pensando en comprarme en lugar del sigma el canon EF- 70-300 IS USM , ya que la mayoría de la gente habla muy bien de él y dejar como angular el “pisa” o completar después mi equipo con otro angular ya que la mayoría de mis fotos son cuando viajo, a paisajes, monumentos, etc.
Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar porque no sé que hacer; y en caso de optar por esta segunda opción, ¿con que teleobjetivo angular podría completar mi equipo?; o creen que el Sigma 18-200mm me dará el juego suficiente, aunque ya sé que si quiero calidad tendré que adquirir objetivos específicos para cada una de las situaciones no?, lo que no quiero es adquirir el sigma ahora si luego tendré que adquirir un zoom y un angular ya que este me va a dejar a medias y así los adquiero ahora al principio y ya esta….

¡ Por favor, ayudadme porque no sé que hacer,…..! Ya sé que la decisión es mía , pero quizá podáis aconsejarme…..

juanmeitor
16/06/08, 12:47:42
Es muy difícil ayudarte en este tema, pues es una cuestión puramente subjetiva. Sólo tú sabes si vas a estar plenamente satisfecho con un Sigma 18-200 OS o te vas a quedar con ganas de mas. Desde luego que la calidad del Canon 70-300IS es superior a la del Sigma, pero supone ir cambiando de objetivo, y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.

Si eres de los que le gusta ir teniendo lo mejor (que se puede permitir), olvida el todoterreno. Si lo que te gusta es tener una cámara siempre lista para ir haciendo fotos, sin preocuparte mucho por el tema, el 18-200 OS es lo tuyo.

Lo que te puedo recomendar es que vayas a alguna quedada de tu zona y pidas a la gente que te preste diferentes objetivos y los pruebas. Así podrás sacar conclusiones por ti mismo, y escuchar las opiniones de los demás.

Saludos.

nenn
16/06/08, 15:46:01
como tu bien dices es una decision tuya, esta claro q cambiar de lente es un "engorro" en segun q situaciones, yo tengo claro aunq no tengo el dinero, q para viajes, tendria un sigma OS y no comerme la cabeza, y para todo lo demas lentes mas especificas.
ten claro q como te pique el gusanillo bien, ni el sigma ni el 70-300 puede q sean tus ultimas lentes, empieza a andar y luego ya correras.

bobby
01/07/08, 16:35:18
Hola de nuevo a todos y muchas gracias por vuestros consejos. Finalmente me hize con el 70-300 de nuestros amigos de chinaarts y de momento de maravilla. Eso sí, en el paquete no me llegó ningún tipo de instrucciones ni siquiera en inglés, ¿ alguien sabe de que forma me podría hacer con unas?; más que nada porque me gustaría sacar todo el potencial a este objetivo.
Si podeis ayudarme, muchas gracias por anticipado y sino también... Saludos....

bobby
02/07/08, 03:14:26
Perdonad por las molestias, pero navegando esta noche por la red he conseguido unas imágenes con lo principal del manual así que con esto me apaño de momento...muchas gracias