PDA

Ver la Versión Completa : Como exponer con Cámara Digital 2



aluzema
13/07/06, 16:00:08
Hola,

En caso de que el post con las hojas del libro acabe desapareciendo, os paso un enlace de un tema abierto en otro foro al respecto de esta técnica.

Como exponer a lo Mellado (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=77423)

SAlu2

vigape
13/07/06, 16:22:17
Azulema, los hilos no desaparecen, simplemente se editan o cierran si su contenido vulnera las normas. :wink:

Gracias por el enlace ya que es muy didactico y es una muestra de como contar algo sin plagiarlo, ni 'fotocopiarlo'. 8)

aluzema
13/07/06, 16:43:42
Hola,

Donde dije Desaparecer digo cerrar, pues :wink:

En fin sólo añadir que yo he probado a usar está técnica y me ha gustado el resultado. En mi caso en lugar de medir las luces altas en manual y a partir del valor dado por el fotómetro sobresponer dos pasos jugando con la apertura y/o la obturación hago algo que creo se comenta al final del post que cito, uso el modo de prioridad a la apertura y fijo una sobresexposición de dos puntitos, mido en las luces altas, bloque la exposición con el * reencuadro y disparo. Con un poco de práctica sale rápido. Luego mirando el histograma ya puedes valorar si te has pasado o te has quedado corto (esto igual es algo subjetivo).

SAlu2

Pablo
13/07/06, 18:50:44
La técnica me parece muy interesante, al menos hace pensar sobre como estamos haciendo las cosas y como podríamos mejorarla. Voy a probarlo.

kojikabuto.l
20/07/06, 00:32:02
tengo una duda sobre el excelente post ese de "Exponer según J.M. Mellado" que a ver si me sabeis resolver.

Para medir la luz dice que mide la luz cerca de las naranjas, pero la camara a la vez enfoca, entoces como podemos medir la luz en un sitio y enfocar en otro ( enfocando primero y bloqueando el enfoque? )

un saludo

Borfie
20/07/06, 10:27:17
Pues sencillo... si estás en los modos creativos semiautomáticos, apuntas a donde quieres medir, pulsas el asterisco, encuadras y enfocas donde tu quieres y disparas... es decir, primero medir y luego enfocar donde se quiera.

kojikabuto.l
20/07/06, 12:38:35
entonces me parece que me estoy perdiendo algo, porque (aun) no tengo la 350D, sino una S1 IS y creo que no se puede medir la luz asi


gracias de todas las maneras

painter
20/07/06, 13:13:36
Efectivamente, te estaban respondiendo para el modelo que tiene él.... y la verdad, no tengo ni idea si la tuya tiene esa opción... échale un ojo al manual.

Borfie
20/07/06, 13:18:00
entonces me parece que me estoy perdiendo algo, porque (aun) no tengo la 350D, sino una S1 IS y creo que no se puede medir la luz asi :oops: he de pedirte disculpas... es deformación profesional de cuando este foro era 350D.org... mil perdones. De todas formas, ¿podrías poner tu modelo de cámara en la firma o similar? Lo digo porque nos ayudaría bastante conocer que cámara usas para poder contestarte dudas :wink:

Gracias y pido perdon de nuevo (apúntate 2 collejas para la próxima quedada) :P

kojikabuto.l
20/07/06, 14:07:34
je je , no pasa nada

ya he hecho lo de la firma.

pues ese tema me mosqueaba bastante, ya que lo hablaban en el post como si fuera de dominio publico y yo no lo sabia (y eso jooodeeee).

Esa es una caracteristica que me vendra muy bien, por que es una de las cosas que mas miro antes de disparar.

saludos y gracias

calico
21/07/06, 13:21:38
Un pequeño matiz a todo esto, no siempre hay que compensar +2 puntos. Cuanto menos intensa sea la luz sobre la que medimos, menos hay que compensar.