PDA

Ver la Versión Completa : consejo eleccion objetivo

chewbacca_23
16/06/08, 15:20:22
saludos en general:
tras mucho cavilar, al final me he decidido a autoregalarme la canon 450D, junto con el PISA (mi primera Reflex). y aprovechando, pues quiero complementar ese objetivo con algun otro. principalmente haré fotografía urbana, y para viajes (urbana tb). había pensado en el canon 55-250IS, que lo poneis muy bien, pero también veo el 17-85IS, y tengo dudas de cual elegir. vengo de una compacta con zoom 3X, por lo que todo esto de los objetivos me suena un poco a chino. (visitando mucho el foro para aprender)
incluso si sólo comprar un objetivo (17-85IS, p.e.) me da un poco de miedo de ir a sacar una foto a algún edificio, y que no me quepa en el encuadre.
cuales son las diferencias entre esos objetivos?
cual me aconsejais?
gracias de un pobrecito ignorante.. je.
:hechocaldo

juanillo
16/06/08, 18:28:17
Yo también estoy eligiendo objetivos para mi canon EOS350 y me he decantado por comprar varios que me cubran todo el rango y que sean luminosos.

Puedes mirar por el foro Todo-terrenos, hay se habla de objetivos polivalentes para uso en la mayoría de situaciones como el 17-85IS que pones, si lo que buscas es poder hacer fotos de edificios necesitaras objetivos que empiecen en 17 o 18 de focal o incluso menos, cuando estas muy metido en esto de la fotografía lo normal es tener varios objetivos mas específicos dependiendo del tipo de fotos que hagas.

Asi puedes tener un todo terreno para la mayoría de situaciones (llámese 17-85 o 18-200 por citar alguno) y uno mas especifico o varios para aquellas situaciones que no te cubra el todo terreno.

también puedes aprovechando el que ya tienes elegir otro que te cubra focal por arriba esto seria un 55-250 como comentas y si luego necesitas algo mas especifico para el tema de los edificios (que puedes probar ahora con el 18-55 si te es suficiente) escoger un angular 10-20 o similar.

Ahora es una opinión de un aficionado, haber que te cuentan los entendidos que hay muchos por aquí.

De todas maneras haz muchas fotos con la 400 para saber que es lo que mas usas si zoom, angular, macro, etc o un poco de todo.

fotorack
16/06/08, 18:56:59
Mira las focales del que tienes y eso te dara la referencia de los demas para ver si te cabra un edificio, si pones el pisa a 18, veras lo mismo +- que con el 17-85 a 17, por lo que ganas solo 1mm de angular y 30 de tele y si lo pones a 55 veras lo que el 55-250 a 55, lo que te dice que no tiene nada de angular y todo es rango tele

aleks9
19/06/08, 21:21:16
Yo te aconsejo el todoterreno Sigma 18-200 DC OS. A mi me está gustando mucho, muy versatil con bastantes buenos resultados y no tienes el engorro de andar quitando objetivos, cosa importante si eres muy patoso como es mi caso.
Con un todoterreno aprenderás rápido y tocarás muchos palos de la fotografía.
Un saludo.